composición artística, a modo de pintura abstracta pero en 3D

“From time to time” es la primera exposición individual de Du Pasquier en el Reino Unido en casi 25 años y su primera exposición en Londres. La exposición muestra el interés de Du Pasquier por la representación, el color y el montaje a partir de la escultura, la pintura y  el dibujo.

Durante casi cuarenta años, Du Pasquier ha jugado con los límites entre arte y diseño. Desde 1987, se ha dedicado a pintar y desafiar el concepto de representación. Al igual que con sus pinturas de colores vivos que exploran complejas formas, ideas de representación frente a la realidad y las relaciones expresivas entre objetos y colores. Desde sus paisajes de finales de los años 80 y principios de los 90, las pinturas de Du Pasquier han evolucionado hasta naturalezas muertas de objetos cuidadosamente arreglados y composiciones más abstractas de superficies y formas disociadas. Como explica la artista, “A través de la representación, aprendí a mirar y transformar lo que vi en una pintura. El trabajo abstracto es un tipo diferente de posición. Me hago constructora, inventora.”
La exposición en Pace se centra alrededor de una sala roja creada específicamente para la exposición, mostrando las pinturas hechas entre 2008 y 2014. Los colores suaves se aplican en las extensiones planas y las formas crean la apariencia de electrodomésticos y objetos tales como tazas y botellas, así como construcciones más abstractas que Du Pasquier hace físicamente antes de representarlos en el lienzo. Auto-descrita como “pintora que hace sus propios modelos”, Du Pasquier considera estas composiciones de madera iniciales como objetos de arte autónomos. Estos se dispersarán por la galería junto a nuevas esculturas abstractas de madera. Du Pasquier también pintará elementos simples “rítmicos” en las paredes de la galería, uniendo todas las obras de la exposición en una sola instalación.

Del 27 de junio al 29 de julio de 2017
Pace London
6 Burlington Gardens

composición artística, a modo de pintura abstracta pero en 3DEsta imagen y la superior: Untitled, 2016. 100cm x 200cm. Foto: Bruno Lopes

pintura abstractaUntitled, 2017. 100cm x 118 cm. Foto: Bruno Lopes