la-zowi-madrid-foto-1

LA ZOWI dará su primer concierto en solitario en la sesión TRVMP de la sala Ocho y Medio de Madrid.

La Zowi es una de las traperas, por no decir, la trapera más importante de nuestro país. ¿Por qué lo decimos? Porque es así. Es inevitable pensar en Bad Gyal, Ms.Nina, Nathy Peluso, sin embargo, la primera hace dancehall, la segunda reggaeton y, la tercera, rap. Así que, no nos equivoquemos y caigamos en el error de creer que todas hacen lo mismo. Porque no. Por eso, La Zowi es el máximo exponente femenino de rap de nuestro país.

la-zowi-madrid-foto-2

Si no te lo crees, entonces, pásate esta noche por su primer concierto en Madrid. Para este evento, que estamos seguro que va a provocar y que todo lo que pase ahí será inesperado, ha contado con Noaipre, productor nacido en Coruña con influencias que van desde la música rap a los sonidos de ascendencia caribeña con un hilo conductor en común: La funcionalidad. Además de sus conocidas habilidades como productor, Noaipre es un excelente DJ que incluye en sus sets todas esas corrientes surgidas de los ghettos; de Lisboa a Chicago pasando por Londres o Rio. Footwork, Baile Funk, Jersey y Baltimore Club, Rap de la Bay Area, Grime londinense y mil microgéneros más pasan por sus manos rápidas, cuajando en un continuum que tiene como denominador común el ritmo y los “drums”, tal como él mismo los llama. Noaipre ha publicado material en Iberian Records y en Ho Tep, en los últimos años ha establecido fructíferos contactos con la escena underground británica,, sus tracks se escuchan en mixes y sesiones de figuras como Murlo, Sinjin Hawke y Zora Jones, Slackk, Mr. Mitch o LuckyMe.

la-zowi-madrid-foto-3

La Zowi ha colaborado en el último año con Zora Jones, que ha producido dos de los temas del show. Zora es una de las figuras femeninas mas clave del panorama internacional y actualmente está de gira con Abra. Silvia Bianchi (Barriobajero) después de colaborar recientemente con Gata Cattana, Bflecha y Agorazein está trabajando con Zowi para este nuevo proyecto llevando la dirección de arte, de la mano de Andrei Warren, encargado de la parte audiovisual y Maria Simun (Airam Sacul) encargada del estilismo. Andrei Warren, videoartista afincado en Barcelona ha ya colaborado con Zowi para su ultimo videoclip “TÚ O YO”, producido por 808 Mafia. La Zowi os invita este viernes a entrar en un universo visual donde campará a sus anchas, demostrando quien es la reina.

 

 

———————————————————————

TRVMP presenta a LA ZOWI

Viernes 9 de junio, sala Ocho y Medio, Madrid

Apertura de puertas 20.30h

Anticipadas 10€

———————————————————————