vista de la entrada. Fachada de ladrillo visto

Madrid vive uno de sus mejores momentos gastronómicos de su historia. Cada día, en cada barrio, se abre un nuevo restaurante. Ahora además, se le da importancia no solo a la comida, sino también al interiorismo y esto es algo bastante nuevo para ser Madrid.

Hoy te hablamos de la apertura del restaurante Soy Kitchen en la calle Zurbano de Madrid.
Soy Kitchen no es el nombre de un restaurante nuevo, este restaurante abrió por primera vez en la primavera de 2014 en la plaza de los Mostenses. A mitad del 2016, su dueño Yong Ping Zhang, lo transformó en una taberna ramen: Lamian by Soy Kitchen, ahora abre nuevo local con el nombre original.

El estudio Lavela crea el interiorismo de el resturante Soy Kitchen de Zurbano

barra del bar de tonos calidos

El estudio Lavela (Sandra Vergara y Raquel Lázaro) , han sido los autores de la remodelación de este espacio con una capacidad para 50 comensales y de 30 personas más en el reservado. El estudio bilbaíno también fue el encargado de trabajar el interiorismo de Lamian by Soy Kitchen.

Nada más entrar en el local nos encontramos con una pieza escultórica impresa en 3D en polímero reciclado y producida por Comme des Machines. Lavela suele hacer este tipo de aproximaciones al mundo de la impresión 3D. En Lamian by Soy Kitchen, aparte de hacer el interiorismo, diseñaron unas carcasas para las cartas en 3D de lo más funcionales e interesantes, también producidas por Comme des Machines.

mural realizado en 3d parecido a una islas en un mapa

Lavela no son nuevos en esto del interiorismo, han creado el interiorismo de las panaderías La Manon y próximamente transformarán el mítico restaurante chino El Buda Feliz que pasará a llamarse Shangrilá. Nos parece muy curiosa esta conexión entre el País Vasco y China en Madrid. Investigaremos que hay detrás y so lo contaremos.

Pero sigamos con el interiorismo de Soy Kitchen, Lavela ha utilizado una gama de colores donde predominan los azules, marrones y naranjas. Todos los muebles son diseños propios de Sandra Vergara y Raquel Lázaro y están producidos por fabricantes locales que colaboran con el estudio. Solo en algunas sillas se han permitido salirse de su gamas de colores añadiendo tramas blancas y negras u otras mezclas de colores primarios.

vista de la sala y un detalle de la mesa

Soy Kitchen es un espacio diáfano, en el que se ha buscado que todo fluya. Para ello, se ha derribado el tabique que separaba la barra y el comedor y los espacios se han conectado a través de una barra que sirve de apoyo a la hora del servicio y que permite establecer una relación visual entre ambos.

Toda la iluminación, realizada en colaboración con Tao, busca enfatizar el plano de la mesa, aunque las lámparas del centro del local de &Tradition, realizadas en papel, tienen una doble función de marcar cada zona y crear luz ambiental.

También destacan los sofás redondos de terciopelo azul, que marcan un espacio más privado y nos trasladan a los clubs y reservados de Nueva york de los años 30. Esta zona está iluminada con lámparas de pie IC de Flos diseñadas por Michael Anastassiades. Aportan un luz tenue, que crea una atmósfera cálida y  focalizada en cada plato.

El chef Julio emplatando

La cocina, revestida de madera de roble natural en espiga, tiene un gran espacio abierto al comedor para facilitar la conexión más entre cocinero y cliente. Esta zona está iluminada cenitalmente para resaltar su volumen.

El local fue anteriorimente un restaurante y se ha aprovechado el suelo de microcemento existente y la barra de mármol, aunque ésta se ha forrado con listones de madera para aportar mayor calidez. Unas lámparas, en latón y papel,  marcan el espacio reservado para disfrutar de la experiencia gastronómica en la barra.

En la planta primera se encuentra un  comedor privado en terciopelo negro y camel, más sereno y relajado.

Las telas y alfombras usadas en el proyecto son de Gancedo y Pacas, los revestimientos,de Arbiotxan y la decoración floral, de Fransen et Lafite

vista general de la sala. Lámparas de techo de papel

————————————

Restaurante Soy Kitchen Madrid
Dirección: Zurbano, 59. Madrid.
Teléfono: +34 913 19 25 51.
Precio: entre 30 y 75 euros. Menús, 45 y 65 euros.
Cierra: domingos noche.
interiorismo: Lavela

————————————