Retrato del artista Mark Bain

Mark Bain presenta “Wave Shift” en el Pabellón Mies van der Rohe.

El artista Mark Bain ha presentado hoy “Wave Shift” en el Pabellón Mies van der Rohe, en el marco de la colaboración de la Fundació Mies van der Rohe con el Sónar+D. La instalación estará abierta hasta el 18 de junio, en un horario de 10 a 20h.
Bain utiliza sensores sísmicos para captar las microvibraciones que recorren los materiales del Pabellón Mies van der Rohe y el subsuelo sobre el que se apoya. Estas vibraciones son amplificadas y reproducidas por un sistema de altavoces adaptado a las proporciones y la acústica del pabellón, y por un dispositivo que las traslada a la superficie del agua de sus dos estanques. De este modo, “Wave Shift” propone una búsqueda sonora de la naturaleza material y las proporciones de este icono de la arquitectura moderna, y se suma a la serie de piezas sonoras comisariadas por Lluís Nacenta el Mies van der Rohe por Sónar+D, junto a las anteriores de Francisco López, Edwin van der Heide, Alex Arteaga y Tristan Perich.

instalación artística sonora en la fundación Mies Van Der Roheinstalación artística sonora en la fundación Mies Van Der Rohe