Fotografía artística

Ya sabemos la selección de la XIX Convocatoria internacional de jóvenes artistas (CALL) reunida por la galería Luis Adelantado de Valencia.

Luis Adelantado Valencia ha hecho pública la selección de los 15 artistas que formarán parte de la XIX CALL, (Convocatoria internacional de jóvenes artistas), esta selección se convierte en una exposición que tendrá lugar el próximo 29 de junio a las 20:00 h. Esta muestra nos ofrece una excelente oportunidad para tomar el pulso del arte contemporáneo más joven.
Los proyectos seleccionados pertenecen a quince artistas jóvenes, que son en su mayoría de origen español, aunque muchos de ellos están desarrollando su carrera en el extranjero. Cuatro han sido las propuestas seleccionadas provenientes de otros países; Brasil, México, Perú y Francia.
Los artistas seleccionados para esta edición son; el pintor Alberto Beltrán (Valencia, 1987), la pareja artística de origen francés Camille Besson (Nimes, 1990) y Vianney Fivel (Chambery, 1984) que presentarán una instalación. El artista Christian Lagata (Jerez de la Frontera, 1986) con su trabajo fotográfico, la pintora y escultora Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1989). Cristina Mejías (Jerez de la Frontera, 1986) con su propuesta instalatoria. El video-artista David Ortiz (Alcoy, 1983), el pintor Francesc Ruiz (Palamós, 1990) y el artista mexicano Francisco Muñoz (Tlaxcala México, 1987). Geray Mena (Medina del Campo, 1989) presentará un proyecto de fotografía, al igual que Hugo Vásquez (Piura, 1983). José García Vallés (Sevilla, 1986) mostrará una instalación con proyección de luz. El pintor Julián Cruz (Valladolid, 1989), algunos de sus lienzos más recientes. El fotógrafo español Nano Orte (Sevilla, 1984), con una instalación mural. La brasileña Luisa Brandelli (Porto Alegre, 1991), y Virginia Herrera (Sevilla, 1984) con unas esculturas cerámicas.
Se ha curado una exposición en la que tienen cabida todos los medios, enfoques y perspectivas. Siguiendo la iniciativa del año pasado, en esta edición también se premiará a uno de los/las artistas con una exposición individual en el espacio de la galería Boiler Room. La premiada en la primera edición fue Florencia Caiazza (Buenos Aires, 1982), quien inaugurará la exposición ¿Cómo se conocieron? coincidiendo con la inauguración de la CALL.

Galería Luis Adelantado
Bonaire 6. Valencia

dibujos geométricos pintados en el sueloFrancisco Muñoz. Nuevas constelaciones I.

pintura abstracta de un lápizFrancesc Ruiz Abad. Camí enrevessat.

foto de cuadros en una galeríaChristian Lagata. Isolation.

instalación artística con proyectorJosé García Vallés. Quadratura.

revistaNano Orte. #6 Plate XX.

jarrón de cerámicaVirginia Herrera. Clave del Enigma.