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Louis Vuitton presenta un libro de viajes firmado por eBoy, especial para fans de los pixels y de Tokio

Louis Vuitton es mucho más que maravillosas colecciones de bolsos y moda, también tiene colecciones de libros de viaje, concretamente 2: «City
Guides» y «Travel Books», con más de 80 títulos. Algunos de estos proyectos son auténtica artesanía editorial, ediciones limitadas con estampaciones
de lujo que solo podrás encontrar en tiendas Louis Vuitton.

Pero, te preguntarás, ¿de dónde le viene este culto al libro? Es cosa de herencia. Gaston-Louis Vuitton (1883-1970), nieto del fundador de la casa, era un bibliófilo empedernido, siempre conectado con la élite literaria del momento. Una afición que impregnó el ADN de la casa cuando, allá por 1914, Louis Vuitton abrió su tienda parisina en Champs-Elysées con un espacio dedicado a la lectura y la escritura, donde el cliente podía consultar hermosos libros o dedicarse al arte epistolar. Esta bonita tradición aun sigue viva en tiendas como la de París, Pekín, Hong Kong, Londres, Singapur, Roma y Venecia.

Uno de los últimos títulos en incorporarse a la colección Travel Books, es especialmente significativo para el gremio de los artistas gráficos. Lo firman los «padrinos del pixel», es decir eBoy, ese mítico trío alemán nacido en Berlín que en 1997 comenzó a impulsar el concepto del «pixel art» hacia otra dimensión. Eran los años 90 y, en aquella época, todo ocurría en Berlín. Su estilo fresco y pop enseguida conquistó a todo el mundo: desde grandes cabeceras internacionales a míticas marcas, todos ansiosos de colaborar con ellos.

Han pasado 2 décadas, y los 3 creadores de eBoy siguen activos y haciendo equipo: Svend Smital y Steffen Sauerteig, ambos en Berlín, y Kai Vermehr, actualmente en Los Ángeles después de haber vivido en Vancouver. La distancia no ha modificado su método de trabajo. «Cuando yo todavía vivía en Alemania, nos conectábamos de la misma forma cuando necesitábamos discutir sobre el trabajo». Por lo general, el desarrollo de un proyecto les lleva meses y estas son las principales herramientas que utilizan: Dropbox, Google Maps, Google Images, Flickr, e-chats… Photoshop.

Uno de sus proyectos más conocidos es «Pixoramas», mapas urbanos de importantes capitales mundiales interpretados a base de pixeles, una especie de puntillismo contemporáneo y digital, que conecta no solo con la cultura del viaje de Louis Vuitton, sino con su deseo de experimentar las manifestaciones creativas más interesantes del momento.

Fruto de esa conexión, Louis Vuitton presenta, dentro de su colección de libros Travel Book, la visión pixelada y única de eBoy sobre una de las capitales del mundo más fascinantes y modernas: la capital del pixel: Tokyo. Louis Vuitton lleva más de 15 años con este proyecto editorial donde la cultura del viaje se presenta desde una perspectiva creativa. Durante este tiempo, la casa francesa ha invitado a numerosos artistas a transformar su arte en una herramienta que a modo de guía oriente al lector por los entresijos de ciudades desconocidas. En esta ocasión, será eBoy quien nos guíe por Tokyo. Un refrescante viaje en píxel por solo 45 euros. Tu ejemplar te está esperando en Louis Vuitton.

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www.louisvuitton.com
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