interior de una nave con mesas de madera

Isern y Sylvain nos explican como ha sido la creación del diseño de interior de la productora Goroka:

Isern Serra y Sylvain Carlet hacen el diseño de interior para la productora Goroka

“Goroka es una productora creativa audiovisual que ha abierto cuartel general en el barrio barcelonés del Poblenou.

El concepto es crear un espacio dinámico que conceptualmente se acercar a la idea de estudio y alejarnos del concepto de oficina sin perder la practicidad y funcionalidad. Crear un espacio cálido y confortable. Un espacio donde te apetezca estar. Buscar una manera mas atípica de entender el espacio de trabajo convencional siguiendo la filosofía de Goroka.

El espacio de unos 350m2 está situado en la planta calle de un antiguo edificio industrial que hace chaflán

interior de la oficinas con mesas enormes de madera y metal

Un único elemento estructura el espacio. Un gran cubo arquitectónico blanco que alberga la sala de reuniones, el único espacio cerrado de la gran sala, separa la zona de trabajo de la zona de dirección.

Nos gustaba transmitir la sensación de estar en un único espacio sin puertas ni grandes cerramientos de cristal mas típico de las oficinas convencionales

También queríamos que el espacio fuera un gran escaparate abierto a la ciudad de la propia empresa así acercamos las mesas a la fachada. No esconder sino mostrar el día a día de los proyectos que van pasando.

un habitación con forma de cubo y ventana redonda

Al tratarse de una reforma de un espacio ya en uso la primera decisión fue sacar todas las particiones y falsos techos para mostrar y enfatizar el espacio industrial y pintarlo de blanco. El suelo que también era existente se pulió para sacarles el acabado brillo y se le dio un capa de barniz extra mate para darle una sensación más de calidez pero conservando su historia.

El mobiliario todo diseñado a medida se pensó con una estructura metálica blanca y un sobre de madera de contrachapado de abeto.

El cubo abierto por dos caras conectaba visualmente los dos espacios que separa así que todo el mundo estaba conectado en todo momento.

vista interior de la oficina, con paredes de madera

Des del acceso se hizo una ventana circular como metáfora del ojo o de la visión personal de la productora que a la vez ayuda al visitante a tener una visión global del espacio des de la entrada.

El interior del cubo se paneló con planchas de contrachapado enfatizando la ida de casa en el árbol.

El cubo esta insertado en uno de los pilares del edifico como si de un árbol se tratara.

vista de la productora Goroka

La iluminación se ha pensado como puntal enfatizando las zonas de trabajo con tiras de led para las grandes mesas centrales, bombillas PAR para la mesa a pared y para la mesa de dirección la Scotch Club de Aparattu per Marset y focos de Simon para la estantería y paredes

Un gran neón con el logo que Folch Studio diseño para Goroka muestra la parte más corporativo

Las sillas son de la marca Wilkhahn

El logotipo luminoso de la productora

Todo el proyecto de plantas fue realizado por Ester Ribas que da un punto de color a la vez que dan privacidad a la zona de dirección respecto al exterior.”

 

Créditos Productora Goroka

Diseño interior: Isern Serra y Sylvain Carlet

Gráfica: Folch Studio

Landscape: Esther Ribas

Foto: José Hevia

Construcción: Biggrup

———————-