reyko-rocafort-entrevista-foto-1

 Entrevistamos al dúo de electro-pop Reyko (Soleil e Igor) para conocer un poco más quiénes son y hacia dónde van.

Los caminos del electro-pop son inescrutables, por mucho que intentes acertar, nunca sabes qué es lo que va a triunfar. Este es el caso del dúo de electrónica pop formado por Soleil e Igor. Aunque los dos son españoles, se conocieron y trabajan (en) desde Londres. Hace unos meses publicaron su ya hit “Spinning Over You” que consiguió llamar la atención de todos los medios especializados de nuestro país y, así, posicionarse en el punto de mira. Hemos hablado con ellos para saber y entender mejor a este colorido grupo mixto (lo decimos a nivel musical y cultural).

Muchos medios catalogan vuestra música como un tropicaleo que copia a “Lean On” de Major Lazer. ¿Cómo os sentís?La verdad es que es un honor que nos comparen con Major Lazer. Al fin y al cabo ellos han marcado tendencia y son un referente para nosotros.

¿Creéis que todavía hay hueco para esta fórmula? Porque puede parecer que no, pero hay bandas nacionales como YALL que les funciona. De hecho YALL son nuestros compañeros de discográfica y nos encanta la música que hacen. En nuestra opinión es una fórmula muy joven que que va a ir evolucionando y todavía va a dar mucho de que hablar.

¿Qué es Reyko para alguien que no os conozca? Somos un dúo que sigue la tradición de pop electrónico en formato chica-chico pero con sonido actual en la línea de Kygo, Robin Schulz y Major Lazer.

¿Por qué ese nombre para el proyecto? Elegimos el nombre REYKO principalmente por su estética y sonoridad, no tiene ningún significado oculto (risas).

¿Qué opináis del formato dúo? No se lleva mucho el rollo chico-chica tal cuál en estos momentos. Es un formato que siempre ha existido y en nuestra opinión seguirá existiendo. El hecho que no haya tantas bandas ahora mismo nos parece circunstancial. A lo mejor está en nosotros devolverlo (risas).

reyko-rocafort-entrevista-foto-2

Ahora trabajáis desde Londres, ¿por qué? Los dos llevamos varios años en Londres, y de hecho nos conocimos y formamos REYKO aquí.

¿Por qué habéis contado con Josep Prat para el videoclip? A Josep nos lo presentó nuestra discográfica, Mushroom Pillow. Él nos enseñó su propuesta para el video y nos encantó. Estamos muy contentos de como salió todo y volveríamos a trabajar con él sin pensarlo.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo? [Igor] Yo estoy muy enganchado a la canción “Unforgettable” de French Montana.

[Soleil] Yo estoy escuchando “Uh Huh”, la canción nueva de Julia Michaels, ¡me encanta!

Vuestros planes a corto/largo plazo. Después del verano vamos a estrenar el directo y también vamos a sacar música nueva que ¡nos hace mucha ilusión que escuchéis!