Guetto en Mad Cool Walk, la primera pasarela streetwear de España

¿Cuál es la historia de Guetto? Guetto se creó en el año de 2014, en Madrid. Es un proyecto de Yasmin Nunes y Caio Alves, una pareja que compartimos trabajo y amor, y que día a día llevamos a cabo este desafío adelante con mucha ilusión.

¿Cuál es el concepto de Guetto? Guetto representa luchar por lo que uno cree y no rendirse. Refleja el hombre actual que valora sus orígenes. Un hombre al que le gusta experimentar con diferentes tipos de arte, y que encuentra su inspiración en la calle, el lugar perfecto para relacionarse. Somos un Guetto que pretende unir a personas con intereses comunes: pasarlo bien, respetar las diferencias y disfrutar de las mejores compañías.

¿En qué crees que se diferencia Guetto del resto de marcas que hay en el mercado? Creemos que nos diferenciamos siendo un producto 100% español, que apuesta por la calidad, por los diseños exclusivos y por las piezas únicas, ya que producimos cantidades muy limitadas y versátiles para llevarlas a cualquier hora y en cualquier lugar. Nuestras prendas tienen un corte de líneas puras, algo minimalista y funcional para la rutina del hombre actual. Creemos que tener la producción, el diseño, así como el corte y la confección en Madrid, es un punto fuerte. Principalmente porque de esta manera tenemos el control de todos los detalles, para que el cliente reciba un producto que reúna nuestros estándares de calidad.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes? El hecho de que seamos parte de nuestro público también es otro de nuestros puntos fuertes, ya que siempre buscamos hacer todo aquello que nosotros nos pondríamos, sin olvidar nuestros valores.

¿Quién es el público de Guetto?  Nuestro público son hombres que se sienten jóvenes, independientemente de la edad que tienen, que se interesan por la moda, por la personas y por el mundo. Nos dirigimos a las personas con personalidad a la hora de vestirse, que tienen interés por lo original en cuanto a silueta y material, y que les gustan los colores neutrales y los cortes minimalistas. Personas que se aceptan, que aceptan a los demás y a las que les gusta destacar siendo ellas mismas.

¿Cuáles son vuestros referentes como imagen de marca y como producto? Nuestra referencia es la calle. Es nuestra principal fuente de inspiración. Nos gusta ver lo que pasa en ella, su ritmo, las tendencias que surgen de ella y las necesidades que genera. El arte callejero, ya sea el grafitti o los pósters, la música, el baile, los videos, los eventos, etc… Todo lo que acontece en la calle nos interesa, así como las intervenciones de artistas como Urben, Kobra, Swoon, Hazul, Boa Mistura, Mary Ellen Mark, Raquel Brust, Dries Van Noten, Jil Sander, Neil Barrett, Acne, Chistopher Bailey, Yahji Yamamoto…

pasarela streetwear¿Cuáles son los momentos de mayor subidón en la historia de Guetto? Creo que cuando dimos a conocer la marca. Cuando realmente nuestro sueño se hizo realidad. Aquello fue un hito muy importante, el primero y el más emocionante. A partir de ahí, nos hemos visto realmente comprometidos, involucrados, parte de ello. Fue una adrenalina intensa, ver que lo que estaba en el papel y en la cabeza iba tomando forma.

¿Cómo os gustaría posicionar Guetto a medio-largo plazo? Como una marca española de streetwear elegante, donde las palabras claves sean calidad, comodidad y exclusividad.

¿Qué medios utilizais habitualmente para promocionar vuestra marca? Las redes sociales principalmente, también la colaboración con artistas e influencers

¿Cómo ves el sector de la moda urbana, o streetwear, en España? En crecimiento, con muchas marcas buenas, pero con espacio reducido en los medios y en las tiendas.

¿Dónde producís? Tenemos una producción local, con diseño, corte y confección en Madrid. Tenemos una oficia en el centro que es nuestro centro de creación. Allí es donde estudiamos, diseñamos y probamos nuestros productos. También contamos con dos talleres pequeños que producen nuestras prendas, siendo su tamaño y cercanía fundamentales para el resultado.

¿Dónde se puede encontrar Guetto? En nuestra página web y en las tiendas Isoleé, Vestimenta y Amen, en Madrid.

¿Y cuál es el precio medio de Guetto? El precio medio es de 99 €.

¿Cómo planteasteis la puesta en escena de Guetto en Mad Cool Walk? ¿Cuál fue vuestra banda sonora? Primero pensamos que nos gustaría hacer un pase que simulase que están deambulando por la calle. Queríamos que los modelos formasen parte del concepto que queríamos enseñar, que se sintiesen cómodos, que disfrutasen de las canciones y del momento. Queríamos modelos con imágenes muy distintas en cuanto a pelo, color, talla, altura, ya que no somos todos iguales, y porque nuestra ropa es para todos. Por ello, les dimos libertad para que se comportasen como quisieran. Si les apatecía podían bailar, cantar, mostrar una actitud muy street, etc… Nuestra idea era mostrar que nuestra ropa es real y para personas reales. Elegimos canciones potentes, que hablan de la calle, sobre cuestiones sociales y con muy buen ritmo de baile. “Humble” fue la elegida entre otras 5 que teníamos seleccionadas, porque nos gusta mucho el artista Kendrick Lamar y sus canciones.

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Guetto
Mad Cool Walk by Springfield
Una iniciativa de Mad Cool Festival
Maquillador Oficial: M·A·C Cosmetics
Peluquería Oficial: I.C.O.N. Products
Dirección: Project Room
Comisariado: Neo2 Magazine
Fotos: Iván Castellano (desfiles) + Fran López (backstage)
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