Hēi Black Fashion en Mad Cool Walk 2017, la primera pasarela streetwear de España

¿Cuál es la historia de Hēi Black Fashion? HĒI nace en 2016 como proyecto de investigación sobre la presencia de las sub-culturas de los años ’90 en el contemporáneo. Investigo y estudio los movimientos culturales del pasado y los relaciono con la moda del contemporáneo. HĒI nació con la necesidad de crear algo físico y visual de esta investigación.

¿Cuál es el concepto de Hēi Black Fashion? HĒI es una marca de moda streetwear, unisex y también para niños a partir de los 4 años en la línea HĒI BASIC. Al comienzo quería dar a la línea un rollo más no gender pero al final trabajando en los dibujos he visto que me acercaba más a una línea hombre con piezas que también se adaptaran al cuerpo femenino.

¿En qué crees que se diferencia tu marca del resto de marcas que hay en el mercado? HĒI se diferencia de otras marcas del genero streetwear por esto, son piezas que pueden llevar hombres, mujeres y niños de igual manera son identificables pero también se combinan fácil con el estilo personal de cada persona que la elige.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes? Creo que el punto fuerte de HĒI es la sencillez y al mismo tiempo la fuerza de su nombre, por ejemplo, HĒI está escrito en un simple Arial Black que todo el mundo tiene como Font en Word pero la barrita en cima de la Ē y la dimensión de la escrita reproducida sobre varias piezas las hace reconocible en su genero.

¿A quién te gustaría dirigirte? A todo el mundo! No veo edad, no veo razas, no veo tallas para HĒI.

¿Cuáles son vuestros referentes como imagen de marca y como producto? HĒI se inspira a la sub-cultura GABBER de los años ’90, también películas como TRAINSPOTTING han sido cruciales para definir el estilo de la marca, mientras pensaba a como podía ser HĒI, dibujando, leyendo, buscando y informándome mi banda sonora fueron Aphex Twin, Prodigy, Fugazi, King Crimson, Zombie Zombie… el referente musical relacionado a los movimientos culturales es lo que más hago referencia al momento de empezar un proyecto.

pasarela streetwear
¿Cuáles son los momentos de mayor subidón en la historia de vuestra marca? MADCOOLWALK! Primero porqué fue la presentación oficial de HĒI al público y eso fue como la prueba general para ver si efectivamente gustaba o no y luego por la experiencia en general, la gente que he conocido, el show fue muy potente! Emoción pura.

 ¿Cómo te gustaría posicionar tu marca a medio-largo plazo? El fin de cada diseñador a pesar del concepto inicial y de la creatividad que aplicamos en cada dibujo es lo de vender, me interesaría encontrar puntos de ventas interesados en HĒI, participar a ferias para darla a conocer y hacer contactos también internacionales…es mucho? ahahah

¿Qué medios utilizas habitualmente para promocionar tu marca? Las redes sociales son mi más fiel aliado.

¿Cómo ves el sector de la moda urbana, o streetwear, en España? En aumento, la moda sport combinada con prendas casual y hasta con piezas de Haute Couture es la tendencia fuerte de ahora y de los próximos años, y no solo seguirá si no que se apoderará de nuestros armarios y estilos de vida cada vez más. Los tejidos técnicos son los nuevos tafetán de seda, la elegancia es un actitud y la comodidad el nuevo must.

 ¿Dónde producís? Actualmente produzco en España y he empezado a utilizar materiales ecológicos sobre todo por las T-Shirt, me importan mucho temas como la ecología, el trabajo digno y el respeto de nuestro entorno, la diferencia se hace también a través de pequeñas cosas.

 ¿Dónde se puede encontrar vuestra marca? Hasta hora puedes contactarme directamente en INSTAGRAM o en el FB de la marca, como no tengo mucha producción todavía produzco en base al pedido, aún la colección que se presentó en MADCOOLWALK estará en venta en el shop on line de HĒI a partir de finales de Agosto.

¿Y cuál es el precio medio de vuestras prendas? El precio de una camiseta en algodón organico es de 35€ luego hay las hoodies que son las piezas más vendidas hasta hora que van de 60€ hasta 70€, gorras modelo baseball a 15€…pero en general nada de la colección HĒI BASIC supera los 100€, precios fácilmente asequibles para muchos.

 ¿Cómo planteaste la puesta en escena de tu presentación en Mad Cool Walk? La música fue original del grupo LONGITUD DE ONDA de Alvaro y Luisa , son apasionados y coleccionan teclados originales de los años ‘80 y ‘90 con los cuales componen música original. En el caso del desfile de HĒI nos reunimos para hablar de mis inspiraciones, juntar ideas, escuchar música y mirar videos, sacar cada pieza de la colección para darle diferentes combinaciones, crear accesorios… Sucesivamente me reuní con los chicos, sobre todo con los modelos que traje yo a la pasarela y hablamos de ideas, bailes, el rol de cada uno, para mi muy importante era que cada uno caracterizase su look de manera personal.

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Hēi Black Fashion
Mad Cool Walk by Springfield
Una iniciativa de Mad Cool Festival
Maquillador Oficial: M·A·C Cosmetics
Peluquería Oficial: I.C.O.N. Products
Dirección: Project Room
Comisariado: Neo2 Magazine
Fotos: Iván Castellano (desfiles) + Fran López (backstage)
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