La marca Hosoi está que se sale. Lo demostraron en la pasarela street de Mad Cool con un espectáculo de moda y parkour a cargo de Be Water Family

Hosoi presentó en Mad Cool Walk, oficinalmente y para la ocasión, su una nueva colección capsula inspirada en el deporte callejero más canalla, el parkour.
Las prendas, alejadas de las siluetas clásicas que hasta el momento conocíamos de la marca, nacen con el objetivo de adaptarse al cuerpo y a su diversidad de movimientos, facilitando la práctica del deporte y en concreto del parkour, fuente de inspiración de los diseñadores en su último trabajo. Se han fusionado las líneas oversize con tejidos elásticos creando prendas específicas de gran comodidad, pero sin olvidar la estética característica de Hosoi y su indiscutible inclinación por los diseños arriesgados. Durante el show de Hosoi, en el Mad Cool Walk, se realizó una demostración de calidad y funcionalidad, a través de una exhibición por parte de  los miembros de BeWaterFamily (@bewaterfamily). Una puesta en escena donde el deporte y el diseño delataron el espíritu artístico y alternativo de Israel Cascón y Andrés Sierra.

¿Cuál es la historia de Hosoi? HOSOI surgió hace tres veranos en Madrid sin que nadie supiera que detrás de la marca estábamos Andrés Sierra e Israel Cascón. Nos gusta jugar al despiste.

¿Cuál es vuestro fuerte? Hay gente que nace con estampa y otra nace estampada. Nosotros somos más de la segunda clase! Nuestro fuerte es el diseño propio de patterns en los cuales nada es lo que parece. Después de este tiempo conocemos a nuestros clientes y sabemos qué ha funcionado en cada colección con un feedback inmediato.

¿Quién es el público de Hosoi? Nuestros clientes viven en internet. Es gente que cuestiona las normas establecidas, vive como quiere y viste como le apetece. Aún así tenemos debilidad por la gente que frecuenta afters y karaokes chinos.

¿Cuáles son vuestros referentes? Ninguno de los dos venimos del mundo de la moda por lo que siempre tiramos de referencias musicales, comida y lo políticamente incorrecto… es decir, nuestro día a día. Metemos todo esto en una batidora y ya lo tienes listo para llevar (Por favor, agitar antes de usar.)

streetwear parkour hosoi

¿Cuáles son los momentos de mayor subidón de Hosoi?Una de las cosas de las que más orgullosos estamos es de que nuestros clientes siempre vuelven a comprar, y eso como marca es un gran logro. Encontrarte a gente por la calle o de fiesta con nuestra ropa es el mayor subidón.

¿Cómo os gustaría posicionar Hosoi a medio-largo plazo? Pues ya que Cher no nos contesta a los direct y Bjork nos ha puesto una orden de alejamiento… tendremos que pensar otra estrategia jajajaja

¿Qué medios utilizais habitualmente para promocionar la marca? Intentamos proponer campañas cuidadas con gente que aporte diversidad estética, y así conseguir que la gente entienda y disfrute “la rareza” tanto como nosotros.

streetwear parkour hosoi
¿Cómo veis el sector de la moda urbana, o streetwear, en España?
La moda ya no funciona, o al manos no como estábamos acostumbrados. Sus medios de difusión, los tiempos y los clientes potenciales ya no son los mismos. Es una época de transición, de continuo cambio, y esto viene genial a nivel creativo. Hay mucha competitividad pero nosotros ¡hemos venido a jugar!

¿Dónde se hace Hosoi? Estampamos, fabricamos y confeccionamos en España, es nuestra manera de poder garantizar un producto en el que todas las personas involucradas en el proceso reciben un salario digno y nosotros podamos dormir tranquilos.

¿Dónde se puede encontrar vuestra marca? Nuestra principal plataforma es la tienda online: www.hosoi.es

¿Y cuál es el precio medio de vuestras prendas? Siempre intentamos ofrecer un abanico de precios para todos los públicos. Quizás no todo el mundo pueda comprarse un chándal de seda salvaje pero sí un bañador estampado.

¿Cómo planteasteis la puesta en escena de tu presentación en Mad Cool Walk? ¿Cuál fue vuestra banda sonoraNunca hemos hecho desfiles porque no creemos en ese formato como medio para presentar nuestras colecciones. Nos apetecía hacer algo dinámico, y descubrir a la familia BeWater en IG fue lo más parecido a una aparición mariana narrada por Pitita Ridruejo. Una vez formalizada la unión, “Jump” de Kris Kross nos venía como anillo al dedo.

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Hosoi
Mad Cool Walk by Springfield
Una iniciativa de Mad Cool Festival
Maquillador Oficial: M·A·C Cosmetics
Peluquería Oficial: I.C.O.N. Products
Dirección: Project Room
Comisariado: Neo2 Magazine
Fotos: Iván Castellano (desfiles) + Fran López (backstage)
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