La joven diseñadora Janira Gaya presenta su marca en la pasarela streetwear de Mad Cool Walk

¿Cuál es la historia de Janira Gaya como marca? Se creó en el 2016 con mi colección de final de carrera, y nace de mi forma de
concebir belleza en la actualidad. Parte de una base totalmente introspectiva donde los colores y las formas respiran 100% mi esencia . He querido dejar fluir lo considerado erroneo, los defectos o diferencias que me hacen destacar de lo común, Es digamos un free your mind de impulsos y mi desorden mental, Se aleja de normas y patrones establecidos para dejar fluir sensaciones, creatividad a la vez que descontextualizar tópicos.

¿Cuál es el concepto de la marca y cómo ha evolucionado desde su creación?  Cojo como concepto principal los “glitches” (que son errores que afectan negativamente al rendimiento de un programa) + mis gustos personales, ese es el punto de partida para desarrollar colecciones street/wear unisex. Es una marca muy joven, aun le queda muchísimo por evolucionar, ya estoy preparando nuevos proyectos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Janira Gaya? Los puntos diferentes en cuanto a producción, es que la mayoria esta hecho entre londres/barcelona, con tejidos que provienen de un lugar, fornituras de otro… En el diseño, lo principal es que no tengo unas reglas preestablecidas, es más a veces esta todo en manos del destino y el azar, como por ejemplo al utilizar bleach para tratar algunos tejidos o seleccionar tejidos con errores ya sean gráficos o de desagujado …

¿Quién es tu público? Mi target se centra en todas aquellas personas que quieren romper con lo convencional, quieren atreverse y pasarlo bien optando por looks diferentes y más importante aún, no tener miedo de ser ellos mismos. Lo interesante es apostar por estos gustos o pequeños detalles que nos hacen
únicos . Jamás cerrando puertas a nadie ni poniendo etiquetas .

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¿Quiénes son tus referentes? 
Tengo que confesar que M.i.A. me inspira siempre muchísimo en cuanto target de persona que llevaría mi ropa y ella como persona en general, su manera de querer decir algo más con sus videoclips y ir más allá hacer reflexionar. Por eso le doy las gracias a Mad Cool por traerla, me hicieron muy feliz.
Rihanna y Die Antwoord también son referentes para mí . En cuanto a arte Banksy y Jean Michel Basquiat entre otros, influyen en mi trabajo y me declaro fan de los suyos.

¿Cómo te gustaría posicionar tu marca a medio-largo plazo? Lo ideal y lo que realmente me gustaría hacer son colecciones más grandes y con más frecuencia, pero para los diseñadores emergentes esta algo complicado, pero paso a paso. Creo que lo prioritario ahora es abrirme paso en el mercado online internacional, pero
siempre manteniendo la esencia de diseñador, y no llevarlo hacia algo demasiado comercial .

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¿Qué medios utilizas habitualmente para promocionar tu marca?
Instagram y mi web es lo que más uso . También me ayudan mucho las publicaciones en revistas.

¿Cómo ves el sector del streetwear, en España? Sinceramente creo que en España no tiene el valor que se merece, o simplemente ésta cultura no está muy arraigada, de ahí mi decisión de mudarme a Londres donde realmente existe y se le da mucho más valor a todos estos colectivos, es un buen sitio para nuevos diseñadores con nuevas ideas. Pero espero que con proyectos como Mad Cool walk vaya cogiendo forma.

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¿Dónde produces?
  Como ya he dicho antes, mi producción es un poco irregular, no produzco siempre en el mismo sitio, y actualmente me encuentro entre Barcelona y Londres, voy buscando un poco lo mejor entre ambas y siempre trabajando con pequeños talleres. En cuanto a los tejidos, intento buscarlos con pequeñas taras, de tintado, gráficos o desagujados porque van genial para mi concepto y al mismo tiempo para que no se queden como stock parado sin uso alguno.

¿Dónde se puede encontrar tu marca? Actualmente solo trabajo con encargos por mi web o por instagram. Pero estoy haciendo lo posible para tener una tienda online .

¿Qué precio medio tienen tus prendas?  El precio puede variar muchísimo, según el producto que sea, según el trabajo que conlleve, el material que sea y las fornituras. Puede ir de 30€ una camiseta a 500€ una chaqueta de piel.

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¿Cómo planteaste la puesta en escena de tu presentación en Mad Cool Walk? ¿Cuál
fue vuestra banda sonora? El elemento principal de mi desfile era el video junto con el audio y el juego de luces, por lo que tengo que dar las gracias al equipo técnico que lo hizo posible. Este video es bastante experimental y puede que os deje un poco desubicados, por la rapidez y el ritmo que tiene. Lo grabó Pau Esteve, bueno él me ha ayudado en todo y hace posible que todo esto sea real. Gracias por tu apoyo incondicional! Por último la banda sonora es un mix muy turbio que hice con Kanye west, M.I.A, Flume, Designe y Woodkid.

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Colección Janira Gaya
Pasarela Mad Cool Walk
Patrocinador Oficial: Springfield
Maquillaje: M·A·C Cosmetics
Peluquería: I.C.O.N Products
Dirige Project Room
Comisariada por Neo2
Fotos: Pau Esteve
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