Kalafaker en la primera pasarela streetwear de España: Mad Cool Walk

¿Cuál es la historia de Kalafaker? Pablo Kalafaker, director creativo de la marca se licencio en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, en la especialidad Artes Graficas. Kalafaker, nombre de la marca, comenzó siendo parte del arte alternativo porteño.
A mediados del 2000 abrió su taller-showroom donde se generaban encuentros y eventos con artistas y diseñadores. Sus creaciones se expandieron a otros países; Uruguay, Italia, Alemania y España donde actualmente en el barrio de Malasaña (Madrid) inauguró su estudio-showroom.

¿Cuál es el concepto de la marca?
El concepto es llevar arte en tu cuerpo, materia viva, creaciones únicas y con fuerte identidad.

¿En qué crees que se diferencia tu marca del resto de marcas que hay en el mercado? Kalafaker es una línea de ropa creada por un artista plástico que genera piezas únicas, esa es la mayor diferencia con el resto de las marcas.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Kalafaker? Los puntos fuertes de la firma es customizar, mutando piezas ya existentes, creando así un cien por ciento la identidad Kalafaker.

¿Quién es vuestro público o a quién te gustaría dirigirte? Afortunadamente nuestro publico es amplio, ya que el fuerte de ventas es online y de esta manera tenemos clientes de diversos países. La firma esta dirigida a personas innovadoras, que buscan destacarse y que valoran lo artesanal.

¿Cuáles son vuestros referentes como imagen de marca y como producto? Kalafaker se nutre de varias estéticas, es ecléctico. Estas cualidades lo hace permanentemente contemporáneo.

¿Cuáles son los momentos de mayor subidón en la historia de vuestra marca? El mayor momento de satisfacción de la marca fue exactamente en su creación. Puede compararse esta satisfacción cuando un cliente se enamora de una de nuestras piezas y la adquiere. Ya que esta firma se caracteriza por las piezas únicas.

pasarela streetwear¿Qué medios utilizas habitualmente para promocionar tu marca? En el día a día utilizamos las redes sociales con mayor afluencia. A su vez editoriales de moda para revistas de diferentes países. Y por su puesto utilizamos nuestra plataforma virtual kalafaker.com

¿Cómo ves el sector de la moda urbana, o streetwear, en España? El sector de moda urbana/streetwear lo veo en desarrollo, no alcanzando aun su esplendor.

¿Dónde producís? Kalafaker produce en su Studio/Showroom de Madrid. La producción es artesanal, cada pieza es tratada como un lienzo donde se manifiesta la creación para cada pieza única.

¿Dónde se puede encontrar vuestra marca? La firma se encuentra virtualmente en nuestro shop online kalafaker.com  De manera física en Studio/Showroom Kalafaker ubicado en el corazón de barrio Malasaña. En tienda Wanderer Madrid, España. Tienda Rara, Uruguay. Tienda Anytime Concepstore, Italia.

¿Cómo planteaste la puesta en escena de tu presentación en Mad Cool Walk? La puesta en escena fue planteada desde el concepto street, un aire urbano, underground, llamativo y oscuro Glam, representando la diversidad de genero. La música que acompaño la pasarela fue Fad Gadget y Cabaret Voltaire.

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Kalafaker.com
Mad Cool Walk by Springfield
Una iniciativa de Mad Cool Festival
Maquillador Oficial: M·A·C Cosmetics
Peluquería Oficial: I.C.O.N. Products
Dirección: Project Room
Comisariado: Neo2 Magazine
Fotos: Iván Castellano (desfiles) + Fran López (backstage)
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