interior de la habitación del ático
Hace ya unos años que el estudio KikeKeller empezó a trabajar en el interiorismo del hotel 7 Islas de Madrid. Tanto los dueños del hotel como el estudio del diseñador sabían que una reforma total del edificio les llevaría años. No se podía cerrar el establecimiento y por lo tanto tenían que ir realizando la actualización planta por planta.

KikeKeller rediseña el hotel 7 Islas de Madrid

La reforma del hotel se acaba de terminar y ha sido una reforma de 79 habitaciones con sus zonas comunes donde se respira una estética urbana y a la vez mediterránea. Todos los espacios con un carácter muy KikeKeller, ya que gran parte del mobiliario está diseñado por él en su taller especializado en metal.

Imagen superior: Habitación Ático

vista del escritorio realizado en metal y madera

El estudio de KikeKeller, en este proyecto, ha colaborado con otros diseñadores como Matías Carbiá para crear los cabeceros de cama realizados en acero y cuero trenzado. También a echado mano de Ignacio del Toro para idear y producir los colgadores con forma de pequeños pies y manos.

colgadores con forma de manitas de ángeles

El hotel 7 Islas abrió sus puertas en el año 2002 de manos del empresario canario Juan Rosa. El nombre viene precisamente de las 7 islas de las que se compone el archipiélago canario. En el año 2012 fue cuando las nietas Juan Rosa cogieron la riendas del hotel y empezaron a pensar y ejecutar una reforma integral del negocio. El hotel 7 Islas está en pleno centro Madrid a pocos metros de la Gran Vía.

interior de una habitacion Deluxe

Imagen superior: Habitación Deluxe

Del diseño original KikeKeller ha sabido mantener algunos elementos, como por ejemplo, las columnas de piedra volcánica que hay en el lobby o algunas piezas de mármol de los cuartos de baño.

El hotel  7 islas tiene 3 tipologías de habitaciones todas ellas con un interiorismo parecido, la diferencia es el tamaño de cada una de ellas y su ubicación. Las más exclusivas sin duda, son las habitaciones de los áticos, que incluyen una fantástica terraza además de un baño enorme. Por otro lado están las habitaciones Deluxe que están dotadas de escritorio y las Easy que son las más compactas y que tienen el precio más asequible (desde 94 euros)

vista del cabecero de la cama
Aunque no te alojes en el hotel, es interesante tomarse algo en su lobby-bar. Es un espacio diáfano, con un look industrial y con piezas realizadas a medida por KikeKeller. Un lobby-bar que acaba de renovar su carta con platos como la crema Vichysoisse con brocheta de pulpo, los Dumplings de gamba y pato o los Pambao de salmón ahumado y alga wakame.

interior del baño y del patio
Imagen superior: Izquierda: entrada al patio. Derecha interior del baño

Otro espacio que no hay que perderse si te gusta el interiorismo son los baños del lobby. Unos cuartos de baño con puertas camufladas que no serás capaz de descubrir si no preguntas a alguien del hotel. Su interior es artesanía brutalista 100% Keler.

———————–

Hotel 7 islas: www.7islashotel.com

Estudio KikeKellerwww.kikekeller.com

———————–