Presentación de Longway Apparel en la pasarela streetwear Mad Cool Walk

¿Cuál es la historia de Longway Apparel? Longway Apparel nace en 2016 de las ganas de hacer algo propio y de la pasión por la ropa de la mano de tres amigos de toda la vida. Tras un tiempo organizando y creando un concepto que se identificara con nosotros nació Longway Apparel. Hicimos un pequeño evento en Septiembre de 2016 para lanzar la marca, rodeados de nuestra gente en Madrid, y al poco tiempo pusimos rumbo a Estados Unidos a empezar la verdadera aventura. Ahora estamos asentados en Madrid haciendo trabajos esporádicos en la gran manzana.

¿Cuál es el concepto de Longway Apparel? El concepto de Longway Apparel se define por sus himnos: “Take the Longway home” o “Nowhere to go but everywhere”. Estamos ante una generación de gente creativa, con hambre de traer cosas nuevas a la mesa y hacer algo propio, y con nuestra ropa buscamos unir a toda esa comunidad y empujar a aquellos que aun no han dado el paso.

¿Qué os hace diferentes? El valor diferencial de nuestra marca, aparte de nuestra ropa, sus diseños y tejidos, es vuelta a lo mencionado antes. No queremos ser una marca de ropa que simplemente trabaje con influencers ya que al final eso hace que tu concepto y tu imagen se diluya, por eso queremos crear esa comunidad de creativos, colaborando juntos creando ropa y proyectos nuevos que sitúen a Madrid en una ciudad de referencia internacional para el streetwear.

¿Quién es vuestro público? El público Longway es gente con gusto por la moda streetwear y que aprecien la calidad de los tejidos y el diseño. Gente que busca su lugar en el mundo y creativos que aportan algo a la escena, ya sea en Madrid o en cualquier ciudad del mundo.

longway apparel mad cool walk
¿Cuáles son vuestros referentes como imagen de marca y producto?
En cuanto a moda nos inspiramos en marcas con las cuales nos enamoramos de este tipo de ropa y con las que nos identificamos. Marcas como Represent o Fear of God encabezarían la lista. En cuanto a música y arte, tratamos de transmitir lo que llevamos respirando desde que somos pequeños. Siempre hemos salido de casa con el skate en una mano, la cámara en la otra y tocando en grupos de música por diversión en sótanos de colegas. Como referencias en sí: Dylan Rieder en skate ya que para nosotros representa perfectamente la cultura urbana; en fotografía nos fijamos mucho en los franceses de Desillusion porque crean un contenido increíble y música escuchamos de todo, sería imposible nombrar solo uno.

 ¿Cuáles son los momentos de mayor subidón en la historia de Longway Apparel? Nos quedaríamos con tres momentos probablemente aunque cada día ha sido para recordar. Sin duda uno de los momentos clave fue nuestro paso por Nueva York. Fueron los tres meses más duros de nuestra vida pero a la vez los que más nos han enseñado, sobre el negocio y la vida en general. Como segundo nos quedaríamos con la vuelta a Madrid. Ha sido increíble la acogida, la de gente que hemos conocido y todos los proyectos que van surgiendo y el tercero sería el momento cuando terminamos la primera colección, cuando vimos que esto empezaba y que iba a ser algo que nos cambiaría la vida.

longway apparel mad cool walk
¿Cómo te gustaría posicionar Longway Apparel a medio-largo plazo?
Sinceramente, apuntamos a ser una de las marcas referentes en cuanto a streetwear en España. Queremos traer todo lo que hemos visto fuera, poniéndole nuestro sello y nuestro arte a Madrid y a España en general. Hemos empezado hace relativamente poco, y tenemos muchos proyectos en la cabeza que estamos deseando ponerlos en marcha. A largo plazo, nos gustaría llevar Longway al resto del mundo, desde Nueva York donde ya tenemos algo de presencia, hasta Asia, siempre creciendo, mejorando los diseños y creando más y más valor de marca.

¿Qué medios utilizas habitualmente para promocionaros? Nuestra principal herramienta y con la que más cómodos nos sentimos es con Instagram. Es perfecta para enseñar nuestros productos y transmitir el lifestyle que envuelve a Longway. También le damos mucha vida a nuestro estudio, que usamos como showroom pero también para hacer eventos en los que reunimos a toda esta comunidad de la que hablábamos.

longway apparel mad cool walk
¿Cómo ves el sector del streetwear en España?
Madrid y España en general tienen muchas marcas muy buenas, pero creemos que no hay tanta “cultura” de streetwear, y que al final se meten en el mismo saco muchas marcas que no tienen nada que ver. Por este motivo, nosotros nos inspiramos en marcas y diseñadores extranjeros, sobre todo Inglaterra, pero siempre tenemos presente dónde nacimos y le damos a los diseños ese toque que viene de serie si vives y respiras Madrid. En la capital están pasando muchas cosas y nos encanta ser parte de esto. Madrid es una de las mejores ciudades del mundo y queremos poner nuestro granito de arena.

¿Dónde producís? Nuestra producción se divide entre Portugal y España. Queríamos algo cerca de casa ya que nuestro factor diferencial es la calidad y para ello tienes que estar muy encima. Lo que hace especial nuestra ropa es el cuidado de los detalles. Nos cuesta mucho encontrar las telas y tejidos que queremos, de calidad y cómodos. Hacemos los patrones y los diseños desde nuestro estudio en Madrid, y trabajamos muy mano a mano con nuestra gente en Portugal para conseguir ropa que guste y que dure en el tiempo.

¿Dónde se puede encontrar Longway Apparel? Los dos principales sitios donde podrás encontrar Longway es en nuestra pagina web (www.longwayapparel.com) y nuestro estudio en Madrid. Aparte, contamos con varias tiendas que ofrecen nuestro producto en España, Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo planteasteis la puesta en escena Longway en el escenario Mad Cool Walk? La verdad fue nuestro primer desfile y estábamos un poco perdidos, aunque con la ayuda de la organización y de los modelos todo salió perfecto. Queríamos transmitir que somos una marca seria y con mucho carácter. De ahí nuestro tema Gegen de la artista Paula Temple: underground, intensa y que mantuviese atento al público. En cuanto al desfile en sí, teníamos a Ana Sotillo (@analien.sn) con la que ya hemos trabajado y es parte de nuestra familia como abanderada y que guiase el desfile. Buscábamos que nuestros looks tuvieran mucha importancia, desfilando cada uno de ellos y posicionándolos al final en una línea para que luego llegase Ana con nuestra bandera, y todos la siguiesen para terminar.

——————
Desfile Longway Apparel
Pasarela Mad Cool Walk
Patrocinador Oficial: Springfield
Maquillaje: M·A·C Cosmetics
Peluquería: I.C.O.N Products
Dirige Project Room
Comisariada por Neo2
Fotos: Iván Castellano (desfiles) + Fran López (backstage)
——————

longway apparel mad cool walk

longway apparel mad cool walk

longway apparel mad cool walk#MAC #MadCoolWalk