Mit Borras Liquid Marble Aleph projects

Mármoles líquidos, música techno en loops taladrantes y luces estroboscópicas. El artista español Mit Borrás expone su obra en Tel Aviv con la aclamada ALEPH Projects. Sus piezas formarán parte de una fantástica exposición colectiva en Beit Kandinof, junto a la obra de los artistas Eden Mitsenmacher, Eliott Paquet y Yoni Passy. La muestra se inaugura el 1 de Julio y podrá verse hasta el 1 de Agosto de 2017.

ALEPH Projects presenta LOVE AND OTHER FORMS OF PAIN. Alojada en las salas de Beit Kandinof, la exposición colectiva reúne el trabajo de cuatro destacados jóvenes artistas internacionales, cuyas obras de video exponen su tesis sobre las actuales nociones de amor y derrota, estimulación y obsesión en tiempos de comunicación digitalizada.

Liquid Marble (2017) de Mit Borrás. Texturas digitales de mármol blanco se retuercen con lentitud geológica y se deforman como un material elástico. Patrones tectónicos sencillos y constantes derriten la materia con intención Zen. Techo Light (2016) sin embargo, choca frontalmente con la pieza anterior. Música techno y luz estroboscópica para tiempos epilépticos postcapitalistas. Una línea de trabajo entorno a la estimulación que ya expuso con un resultado sobresaliente en Club (2016), la instalación que pudimos ver en el montaje para su galería Exgirlfriend, en Berlin. Mit Borrás construye adaptaciones singulares de los objetos de consumo para crear un campo estético ciertamente enrarecido, un paradigma distópico sobre el progreso y el transhumanismo, tecnologías acogedoras para replicantes.

 

 

Los videos de la artista israelí estadounidense Eden Mitsenmacher y sus piezas de media art hablan con frecuencia sobre el anhelo y soledad. En Back to Reality (2016), la artista se graba cantando el hit de los 90’s Back To Life de Soul II Soul, acompañado rítimicamente por el sonido de las notificaciones de un smartphone. En Mitsenmacher hay una sencillez intencionada, una oda a lo aparentemente inconsistente y débil. Su nueva pieza es una nube animada que se mueve muy poco, anunciando tormenta mientras escuchamos la versión de la artista de la canción en ese formato íntimo de “cantar al espejo mientras cambias la letra”. Como afirma Eden Mitsenmacher: “los hipermundos construidos a partir de estereotipos y clichés culturales, empujados hasta el límite de la sobrecarga emocional”.

El artista francés Eliott Paquet, trabaja con diversos medios con buen gusto, instalaciones y productos creando espacios para la identidad corporativa e imaginería publicitaria falsa, que en ocasiones confunde intencionadamente con material de su vida privada. En Partage Clothilde (2016), transcribe sus últimas conversaciones en las redes sociales con su ex novia. Los diálogos, traducidos al chino y narrados por un software de sintetizador de voz, se insertan en el entorno de un océano en 3D.

Eden Mitsenmacher Aleph projects

Never the Same (2017) del israelí Yoni Passy es un video de 14 horas de duración compuesto por más de 25.000 imágenes fijas que el artista recopiló en Internet a lo largo de los últimos 12 años. La compilación tomó forma a lo largo de los años primero a través del blog del artista Internet My Love y más tarde en el show online homónimo. El volumen actúa como un retrato mosaico épico, una manifestación compulsiva de la condición humana en relación con la inflación de imágenes. Never The Same proyecta paisajes, fotos familiares anónimas y archivos pornográficos y muchos subgrupos más en un orden aleatorio.

LOVE AND OTHER FORMS OF PAIN es la primera colaboración entre Beit Kandinof y ALEPH Projects, la plataforma dirigida por galeristas y comisarios con sede en Tel Aviv y París. La exposición, abierta hasta el 1 de Agosto, está acompañada por una venta especial que ofrece una colección de obra y revistas comisariadas por ALEPH Editions.

 

———————————————

LOVE AND OTHER FORMS OF PAIN
www.alephprojects.com

———————————————