imagen de una terraza con mobiliario de exterior

En nuestro día a día el concepto de aire libre no se limita al campo o a la playa. Generalmente disfrutamos del sol y la brisa en la terraza o el jardín de nuestro hogar en la ciudad o de nuestro restaurante favorito. Andreu World Outdoor recoge esa idea y combina la naturalidad del exterior con la comodidad del interior.

Mobiliario outdoor para un estilo de vida sostenible

Imagen superior: La colección Trenza representa el placer de la vida al aire libre. Es reflejo de nuestra cultura mediterránea, ligada al mar y a la naturaleza.

mobiliario_outdoor_andreu_world_02

Imagen superior: A través de sus materiales –atemporales y resistentes- combinados con el suave trenzado de su asiento, la tumbona Trenza es perfecta para espacios outdoor urbanos

La inspiración de las colecciones Andreu World Outdoor sigue siendo la naturaleza con un punto de vista claramente contemporáneo. Son diseños funcionales, confortables y elegantes que pueden utilizarse en ambientes privados o colectivos.

butacas de exterior de Andreu World

Imagen superior: Serena Teca son sillas y butacas con un diseño esencial, que une artesanía y naturaleza.

Las distintas colecciones de Andreu World Outdoor están pensadas para su uso en ambientes de exterior, colectivos o privados y abarcan butacas, sofás y sistemas modulares, sillas, mesas, mesas auxiliares y también tumbonas. Descubre las colecciones outdoor

imagen de una piscina con mobiliario de exterior

Una oferta combinable entre sí y desarrollada a partir de materiales resistentes a los rigores del clima y al uso intensivo, respetuosos con el medio ambiente y que sólo requieren un sencillo mantenimiento.

Materiales innovadores para el mobiliario Outdoor

Además, la línea de mobiliario Andreu World Outdoor está fabricada con materiales iinnovadores y sostenibles diseñados para su uso polivalente tanto para interior como para exterior.

Hamacas en un jardín

Entre ellos, se ha desarrollado un tratamiento en el acero, llamado EPL5, que incorporan colecciones como Trenza, Sand o Siesta. Este tratamiento consta de una serie de procesos electrolíticos que proporciona homogeneidad al metal y una máxima protección al diseño. Es un proceso utilizado en la industria del automóvil, naval y electrodomésticos, proporciona una alta resistencia al impacto, a las deformaciones y a los productos químicos. Este proceso también es 100% sostenible y permite un 100% de rendimiento de materiales y bajas en emisiones.

Otras colecciones como Aire, también están desarrolladas siguiendo un criterio de máxima calidad en los materiales, como el acero con tratamiento molecular antioxidación o el tejido autoportante, que garantizan su resistencia y fácil mantenimiento.

vista superior de una butaca de exterior

El resultado de este tratamiento son asientos y mesas con un largo ciclo de vida, que soportan las condiciones climatológicas más diversas y su uso intensivo en el exterior al mismo tiempo que mantienen su estructura inalterada y su estética y diseño original de forma óptima sin necesidad de un mantenimiento exigente.

 

Conoce al Jurado del Concurso 2017

La edición del XVII Concurso Internacional de Diseño Andreu World contará con prestigiosos profesionales vinculados al mundo del diseño. El diseñador industrial Alfredo Häberli, la arquitecta Benedetta Tagliabue, Robert Thiemann director de la revista Frame, María de Corral crítica de arte y el periodista Álvaro Castro serán los encargados de decidir quiénes serán los ganadores de esta edición.

 

collage con los diferentes miembros del jurado

En esta edición los proyectos se podrán presentar hasta el 24 de noviembre. En el certamen pueden participar tanto estudiantes como profesionales del diseño, sin límite de edad. El objeto del concurso es diseñar un asiento o una mesa. Este año como novedad se valorará la aportación de un vídeo creativo explicando el proyecto y/o mostrando los detalles y maqueta del diseño. El concurso consta de un primer premio de 3.000 euros y un 2º premio de 1.000 euros. Asimismo, se otorgarán hasta cuatro menciones especiales a las mejores creaciones.
Toda la información del concurso, bases y briefing, se encuentra disponible y se puede descargar desde el apartado de Concurso de en la web de Andreu World