Mario Coello FW17

 El diseñador Valenciano Mario Coello presenta su segunda colección para el próximo otoño-invierno.

Grandes nombres de la costura han sido sus maestros: Gianfranco Ferré, Valentino, Giambattista Valli y Elie Saab. Ahora, Mario Coello se centra en su propia firma homónima  con la que demuestra madurez, sensibilidad artística, buen gusto y pasión por los detalles, con sutiles toques orientales descubrimos su próxima colección.

¿Cómo empezó tu camino en la moda? Antes de dedicarme a la moda estudié Bellas Artes en Valencia y lo compaginaba trabajando en un taller de costura. El arte es una base muy solida que te permite investigar muchos de los  sectores que engloba y pronto me di cuenta que quería aplicar mis conocimientos del arte a la moda. Fue así como decidí trasladarme a Italia, donde me quedé ocho años.

Has trabajado con el que para mi es uno de los mejores diseñadores actuales Giambattista Valli, ¿Cómo es? Mi experiencia profesional en Giambattista Valli ha sido sin duda una de las más interesantes que he vivido. Empecé a trabajar con él tras cuatro años en Valentino. Giambattista Valli es una firma a la altura de las históricas maisons  de moda pero siendo una realidad mucho más pequeña, donde hay menos departamentos y por consiguiente te involucras en todos los aspectos de la firma y no solo en lo que atañe al desarrollo de la colección.
Tras una estética aparentemente romántica, delicada y decorativa, el mundo de Giambattista Valli se construye sobre un poso artístico, contemporáneo y conceptual bastante más complejo. Además, a diferencia de muchas de las grandes firmas que tienen el respaldo de una multinacional, hasta hace bien poco Giambattista Valli pertenecía al propio Giambattista Valli y esto marca una diferencia importante, trabajas en “su casa”. Él es una persona incansable, firme en sus convicciones y con una sensibilidad artística que admiro y respeto. Es el periodo de mi vida donde menos he dormido y donde más me he reído.

¿Qué has aprendido de las grandes casas en las que has trabajado? Me siento privilegiado al haber podido trabajar en ellas ya que son firmas que han escrito la historia de la moda, en las que yo he crecido de manera personal y profesional. La grandes casas crean mucha expectación al presentar sus colecciones y por ello aprendes a trabajar bajo presión. Para desempeñar un trabajo creativo de manera contemporánea es imprescindible estudiar bien el pasado. Formar parte de estas grandes casas te permite trabajar con sus archivos históricos y absorber sus códigos de manera directa.

¿Cuál ha sido la lección que no aprendiste en la escuela? La importancia del trabajo en equipo. Además, el enfoque de la escuela es más creativo, sin embargo cuando desarrollas un proyecto personal tocas áreas para las que no te han enseñado, desde la parte de comunicación a la de finanzas.

¿Cuáles son tus expectativas con tu marca? Consolidar mi modelo de trabajo a nivel industrial y desarrollar un ideal estético a través de mi trabajo. Quiero que las mujeres se vean reflejadas en mis prendas.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? Actualmente estoy trabajando en la colección P/V 18 y su presentación a nivel internacional. También estamos ultimando el lanzamiento de la plataforma online, creo que es un canal de venta y comunicación imprescindible actualmente.

¿Cuál es tu prenda favorita? El vestido, porque te permite aplicar más técnicas creativas y explorar con más profundidad el desarrollo de los volúmenes.

¿Cuál es el precio medio de tus prendas? Dado el proceso en parte artesanal de las prendas, el precio depende mucho del tiempo dedicado, calidad de los materiales utilizados, nivel de dificultad y artesanía que conlleven.

Si mañana pudieras hacer un desfile… ¿dónde te gustaría hacerlo? ¿Cómo sería? ¿cuál seria la banda sonora? ¿y quién llevaría tu ropa? Construiría un jardín botánico de especies poco comunes, la música sería instrumental y me encantaría vestir a mujeres representativas del mundo de las artes y de la cultura en general.

¿Qué prefieres: Una casa bonita con vistas feas o una casa fea con vistas bonitas? Prefiero una vistas espectaculares y reformar la casa.

 —————
www.mariocoello.com
—————

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17

Mario Coello FW17