Blue Ramble en Nice to Meet You

Cuestión de altura. Verano inclemente en la ciudad. Núcleo de calor capitalino en su máximo valor Celsius. Si hablamos de la Gran Vía de Madrid, mejor abandonar la calle y mirar al cielo. Concretamente a la planta 14 del Dear Hotel, último número antes de abrirse a la Plaza de España, donde algo sigue cociéndose. Aunque mejor será que no nos cozamos nosotros en ella. Nice to Meet You, la terraza del hotel, es nuestra salvación. Piscina (para clientes, eso sí), picoteo, cócteles, vistas. Tal vez las mejores de Madrid. De nada.

Nice to Meet You: los cócteles de más vértigo en Madrid

Imagen superior: cóctel Blue Bramble en la terraza Nice to Meet You de Madrid

Piscina del Dear Hotel

Imagen superior: piscina Nice to Meet You del Dear Hotel

Dear Hotel se presentó hace ahora dos veranos como un establecimiento amigable. Quiso fidelizarnos con algunas de las cualidades que caracterizan a la nueva hotelería urbana: adelgazamiento de instalaciones en favor de espacios únicos de convivencia. El hotel se desenvuelve en las hechuras de un edificio estrecho y estilizado que deja la privacidad para las alcobas y la sociabilidad para la parte más alta. Así se cotiza el valor de lo exclusivo. Y, en verano, cuanto más lejos del asfalto, mejor. Subamos, pues.

Restaurante de Nice to Meet You

Imagen superior: restaurante de Nice to Meet You

El ascensor nos deja enfilados al restaurante, la primera parte de Nice to Meet You y que, igual que la segunda, el lounge, fue diseñada por Sandra Tarruella y su Tarruella Trench Studio. Ahora que estrena nuevo jefe de operaciones, completa una propuesta que refresca la calorina con platos que combinan Mediterráneo y algo de fusión. Vale empezar por un suave salmorejo con helado de Idiazábal y coca de jamón, anchoas y flores o con un tartar de tomates en diferentes estadios y texturas, con crema de Monte Enebro y salsa XO. A partir de ahí, rabas de magano, croquetas de cigala a la plancha con salsa criolla, pad thai de langostinos, además de un buen surtido de pescados, carnes y tartas. No es alta cocina sino cocina sensata con la que acompañar las vistas en un hotel de altura.

Sándwich London Fire en Nice to Meet You

Imagen superior: Sándwich London Fire del restaurante Nice to Meet You

La terraza Nice to Meet You, escalones arriba de la piscina más instagrameable de Madrid, estrena también su carta de coctelería para el verano. Desde el cóctel homónimo que combina helado de naranja sanguina y fruta de la pasión con vodka y triple seco al también fresco Panorama, con hojas tiernas de albahaca, ron, limón y azúcar. Roof Top –parte de las vistas de la terraza son un mar de tejados rojos- y el más goloso Russian Expresso son otros dos cócteles que elevan la propuesta sobre clásicos como el Dry Martini, Daiquiri, Pisco Sour o Aperol Spritz. Desfile de palmitos. Muchas gafas de sol. DJ funcionando. Desde el atardecer a la noche, 360 grados de terraza panorámica que es un tesoro en la Gran Vía, con la Casa de Campo al fondo, pero lejos de una calle que arde. El gusto es nuestro.

Cócteles Nice to Meet You

Imagen superior: cócteles Nice to Meet You y Panorama para el lounge del Dear Hotel

Mojito en Nice to Meet You

Imagen superior: uno de los mojitos de Nice to Meet You

———————————

Dear Hotel

Calle Gran Vía, 80, Madrid

Tel. 914 12 32 00

dearhotelmadrid.com

———————————-