SENIORMEISTER

En plena cultura millenial, va Jägermeister y nos descoloca a todos con un nuevo enfoque a la juventud: los jóvenes de toda la vida, más conocidos como SeniorMeister.

Vivimos en un mundo donde la edad no es una circunstancia, sino una cualidad. Positiva, si eres joven; negativa, si eres mayor. Incluso Yoko Ono se sorprende de que nos maravillemos cuando vemos un árbol centenario, y, sin embargo, nos horrorizamos cuando vemos a una persona anciana. Con esa mentalidad, para el marketing contemporáneo solo existen los millenials. Pero menos mal que siempre hay personas, y marcas (al fin y al cabo las marcas están hechas por personas), que ven las cosas desde otra perspectiva. Jägermeister, por ejemplo, con su nueva campaña en la que busca #SeniorMeister para su canal Youtube.

Pero, ¿qué es un SeniorMeister? La campaña de Jägermeister lo explica muy bien: jóvenes de toda la vida, con tanta actitud como años. Sin duda, Yoko Ono sería una buena candidata, aunque quizás pilla un poco a desmano. Y, sin duda, en Europa y, concretamente en España, tenemos también un casting muy interesante. Finalmente, la búsqueda dio sus frutos y hoy os presentamos a los 2 SeniorMeister seleccionados, 2 jóvenes de toda la vida: José Muñoz aka Doc Caribbean e Inge Ladd.

seniormeister-doc-caribbean-1

José Muñoz aka Doc Caribbean

Lo suyo son los deportes de deslizamiento, un auténtico pionero en España. Esta pasión la heredó de su padre, un patinador de roller-skate. Aunque descubrió toda la cultura skate cuando le mandaron a estudiar a los Estados Unidos en 1973. A su vuelta, viendo que aquí había muchas carencias, decidió comenzar a distrubuir skateboards importados de los States. Su primer punto de venta fue en plena calle, en Nuevos Ministerios (Madrid), zona muy frecuentada por los skaters de la época. Finalmente llegó a montar su propia tienda, primera de skate y segunda de surf en España. Hoy tiene 64 años, pero sigue siendo el mismo joven, un genuino SeniorMeister.

inge ladd joyera

Inge Ladd

Inge es una joven de 61 años. Nació en Singapur. A los 17 años regresó a Inglaterra, país de origen de su familia. Acostumbrada a la libertad sin prejuicios, sufrió en primera persona el choque cultural entre oriente y occidente, pero ella siguió siendo fiel a sí misma, un espíritu libre. Actualmente tiene su propia firma de joyería. En sus creaciones hay vestigios de oriente, al igual que en su piel, llena de tatuajes de mariposas y flores. Ella es una SeniorMeister muy apreciada entre la comunidad de jóvenes actores británicos, a los que presta su experiencia como coach, lo mismo que a otros grupos sociales con problemas de inclusión.

Pero hay muchos más SeniorMeister por ahí. Si te encuentras a uno, tómate algo con él, o con ella. No te dará ninguna lección, pero seguro que te viene mejor que muchas de las master classes a las que te apuntas. Piensa que muchos de los movimientos culturales que tanto te gustan nacieron con ellos.

———————-
Más info sobre #SeniorMeister en www.jagermeister.es
———————-