thundercat-foto-1

Stephen Bruner, aka Thundercat, lo petó en la última edición de Sónar Barcelona y, debido a su éxito, ahora vuelve a España.

Hace un par de semanas pudimos ver a Thundercat en el escenario Sónar Dôme de Sónar de Día en Barcelona. Fue bastante increíble, la verdad. No creíamos que un artista tan nicho  fuese a causar tanta expectación y consiguiese llenar un espacio tan grande, pero lo hizo. Bueno, hay que tener en cuenta que su tema Them Changes tiene 17 millones de reproducciones en Spotify,  y los de su nuevo álbum llevan el mismo camino. Debido a eso, y al directazo y al rotundo éxito por parte de público, ahora, Primavera Sound lo trae a finales de año, de nuevo, a nuestro país.

Lo de Stephen Bruner, más conocido como Thundercat, es lo que se llama una carrera ascendente. Criado en una familia de músicos, sus primeros pinitos ya fueron remarcables: junto a su hermano formó parte de las leyendas del thrash Suicidal Tendencies y a los 16 años giró con Stanley Clarke. En los comienzos de la década actual empezó a editar sus propios trabajos, siempre junto a su amigo Flying Lotus y a través de Brainfeeder, en los que desarrolla su visión personal del jazz: experimental, electrónico y guiado por sus robustas y certeras líneas de bajo. Además, la lista de colaboraciones de Bruner es impactante: Kendrick Lamar, Erykah Badu, Kamasi Washington, el citado Flying Lotus, Earl Sweatshirt, Childish Gambino o Wiz Khalifa han disfrutado en las grabaciones de este bajista de arrollador talento.

——————————————————
Jueves 23 de noviembre – Madrid (Teatro Barceló)

Viernes 24 de noviembre – Barcelona (Sala Apolo)
——————————————————