acrata marca bolsos made in spain

Victor Gimeno resucita el pensamiento ácrata con una marca de bolsos: Ácrata

En oposición a los corsés que impone la industria de la moda, sobre los periodos de creación y comercialización, cada vez hay más jóvenes firmas que se alejan de estas imposiciones con un espíritu más libertario. Uno de ellos es Víctor Gimeno, creador de la marca de bolsos Ácrata. Parece que la acracia de momento se extiende dentro del sector de la moda, esperemos que poco a poco siga expandiéndose, como una tendencia más, hasta que destruya definitivamente todos los centros autoritarios, y autorizados, cada vez más en entredicho. Pero no hemos venido a hablar de política, sino de bolsos. Los de Ácrata.

Ácrata es una marca de bolsos de alta gama concebidos como estructuras arquitectónicas. La marca juega entre los mundos de la moda y el arte con las reglas de la artesanía.

Cada una de las piezas de Ácrata es fruto de una inspiración basada en temas reflexivos, sustentados en escritos filosóficos que dan cuerpo teórico a la obra. Las formas de los productos son resultado del discurso, plasmado en el diseño de los accesorios de Ácrata, fabricados en España con materiales de primera calidad procedentes de Italia y España. Los diseños se producen siguiendo la tradición artesana que ayuda a convertir cada objeto en una obra de arte. En sus diseños se percibe el gusto por la arquitectura y el patronaje, fruto de la formación de Víctor. Los primeros productos, que en una primera fase se podrán adquirir a través de la página web de la firma, se incorporarán a tiendas físicas en septiembre. Los bolsos de Ácrata están disponibles en cuatro tamaños, para ajustarse a los distintos gustos y necesidades de sus consumidores, Ácrata no tiene una intencionalidad predeterminada, ni predefinida en cuanto al género de sus consumidores. Es la relación con el consumidor la que define el producto, pues el mismo ha sido concebido de forma agenérica.

La gama cromática elegida para estos modelos es el negro, el blanco, el gris grafito y el azul ártico. Todos ellos con una clara concepción atemporal, donde la relación de la pieza con su portador crea el vínculo emocional.

Ácrata no solo crea bolsos, también, otros productos de marroquinería: en esta primera propuesta están disponibles una mochila, un clutch y un tarjetero.

acrata marca bolsos made in spain

acrata marca bolsos made in spain

acrata marca bolsos made in spain