Después de 3 días en Vida Festival venimos cargados de música, experiencias y vida, nuestros Levi’s® también

Un verano más, estamos de nuevo en Vilanova i La Geltrú. En un escondido bosque se encuentra la Masia d’en Cabanyes, una casa decimonónica que esconde entre sus paredes algo más que antigüedades. Otro año más, y como viene siendo habitual desde 2014, la Masia acoge uno de los festivales más totales de nuestro panorama musical.

Vida Festival es un festival con un halo especial. Lo normal es que todos los festis se hagan en recintos de ciudades o en páramos con poco más que una zona de acampada. El Vida, es toda una experiencia. Experimentamos la música en la naturaleza. Gracias a un entorno de ensueño, sentimos cada nota y cada concierto. Todo se percibe de otra manera, más sensorial e interconectada con la madre naturaleza. Pero además, en esta ocasión, el festival también dio mucha vida a nuestros Levi’s® con la #LevisTailorShop, donde todos pudimos customizar gratis nuestras prendas denim de la marca. Había mogollón de posibilidades: tachuelas, pines, parches, bordados con mensajes… Recursos en los que vimos mucho amor y referencias a la costa oeste norteamericana, California: “Golden State”, “California Dreaming”, “Golden Coast”, “Love You”…

Sin duda, si tenemos que destacar una tendencia dentro del festival, esta sería la de la customización de prendas vaqueras. En este sentido, nos regaló no solo una prenda personalizada, sino una auténtica master class sobre las posibilidades de la customización en su caravana #LevisTailorShop.

vida festival levis
La personalización del denim es algo que Levi’s® siempre ha defendido, tal como se leía en uno de los rótulos de los parches vintage disponibles: “Make Them Your Owm“. Los más mayores recordaran cuando los 501 se compraban unas cuantas más tallas más grandes para luego ajustarlos en el primer lavado. La gracia era que tenías que hacerlo con los vaqueros puestos, ya fuera en la playa o en la bañera. Si te bañabas con ellos en la playa, había que frotarlos con arena, una especie de peeling, y si lo hacías en casa, pues con una piedra  pómez. Después de este divertido proceso, tenías que dejar que los jeans se secaran contigo dentro, así la prenda se amoldaba perfectamente a tu silueta. De esta forma se conseguía una prenda totalmente única. Con parches y bordados también se consigue. Son como los tatuajes, pero en lugar de hacértelos sobre la piel, los aplicas sobre tu segunda piel, el denim.

vida festival levis
La parte musical de Vida Festival, era igual de personal que la idea de la customización. Las sorpresas musicales que nos tenía preparadas Vida en esta edición, eran muchas y buenas. En primer lugar, su grandísimo y acertado cartel. Un cartel, repleto de artistas internacionales de primera línea (Fleet Foxes, Devendra Banhart, The Flaming Lips, Warpaint…) y en el que también había hueco para músicos con una trayectoria menos dilatada (Parcels)  y sobre todo, un gran protagonismo para el panorama nacional (Rusos Blancos, Las Bistecs, Los Punsetes, La Casa Azul).

Durante la primera noche, muchas fueron las actuaciones a destacar. El grupo alemán Parcels, ofreció sobre el escenario principal uno de los conciertos más memorables. A pesar de no llevar mucho tiempo en el mercado, los berlineses supieron como meterse al público en el bolsillo. Su dosis de rock psicodélico con aires ochenteros ítalo-disco es un cocktail que no podía fallar. Y así fue.

Y después nos adentramos en el bosque. En uno de los escenarios más íntimos tuvo lugar el concierto de la banda española Rusos Blancos. Presentando su sobresaliente LP, Museo del Romanticismo, los madrileños nos hicieron disfrutar con su buen pop heredero de Carlos Berlanga y Family. Sus canciones, costumbristas con cierto toque gamberro, nos encantan. Sin duda, uno de los conciertos más cálidos y cáusticos del Vida.

vida festival levis
La noche del segundo día
tuvo un claro protagonista: Devendra Banhart. El venezolano, presentó Ape in Pink Marble, un disco con un sabor agridulce y repleto de despedidas. Aunque todo el concierto estuvo dominado por las canciones que componen este Lp, como en todos los shows de Banhart, el verdadero protagonista fue el amor. El amor que impregna sus compasiones, el amor del que habla en cada momento en su speech en directo y, en definitiva, su amor por la música y por lo que hace. Por supuesto, hubo espacio para sus grandes clásicos y hasta para una emocionante versión en castellano de Sound + Vision de David Bowie.

El tercer día, nuestro corazón estuvo dividido entre 2 de nuestros artistas favoritaos. Rosalia junto a Raül Refree ofreció el que para nosotros fue el concierto más emocional y más cargado de sentimiento de todo el Vida Festival. Presentando su ya archiconocido y sobresaliente Los Ángeles en un escenario de ensueño consiguió que la pasión fuera la gran estrella de su concierto.

Y como contrapunto internacional, tuvimos a Fleet Foxes. Tras 6 años de ausencia, la banda ha vuelto con más fuerza que nunca y con un discazo: Crack-Up. El suyo fue uno de esos conciertos que no se olvidan. Sus instrumentaciones barrocas,  y sus composiciones de los más sentimentales y cargadas de atmósferas, consiguieron una comunión perfecta con un público entregado y en éxtasis místico. Aunque se han hecho esperar, han vuelto más que a lo grande. Apúntate el tanto Robin Pecknold.

vida festival levis
Pero aparte de volvernos locos con las posibilidades creativa de la #LevisTailorShop y los conciertos, también filmamos con el resto de la oferta del festival. Por ejemplo, dentro del recinto principal de la Masia podíamos encontrar un mercado con múltiples productos que iban desde gafas de sol hasta obras de arte. También, una zona de teatro destinada a los más pequeños del festival y que hacía las delicias de padres e hijos entretenidos. Después, una amplia zona dedicada a la restauración, que contaba con multitud de food trucks a gusto de todos, y que nos servían para cargar pilas en las jornadas del festival.  Los espacios de relajación también han sido uno de los puntos fuertes del Vida: un bosque, repleto de hamacas y asientos, hacía a la gente desconectar por un momento y pillar fuerza y energías renovadas.

Lo cierto es que volvimos con mucha Vida, y nuestros vaqueros también :)

———————–
Texto: Víctor Ant
http://www.es.vidafestival.com/
#LevisTailorShop
———————–

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis
#levistailovida festival levisrshop-vida-25

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

vida festival levis

 

 

vida festival levis

vida festival levis