con la cara lavada y recien peina
La fotógrafo Valeria Mitelman retrata a 9 modelos internacionales y les pregunta el secreto de una “cara lavada y recién peiná”. Estos son sus productos de belleza imprescindibles a diario.

Las modelos no son solo una percha donde plasmar tendencias textiles, su piel y su cabello también testan lo último en propuestas de maquillaje y peluquería. En una sesión de trabajo su piel puede experimentar innumerables pruebas de, por no hablar del estrés de los viajes, jet lags, castings… Todo eso puede alterar el equilibrio dérmico y capilar. A su favor tienen la edad, son muy jóvenes. Pero eso no es excusa, también tienen que cuidar su cutis y su cabello si quieren estar perfectas para el próximo trabajo, o si desean tener una larga carrera. Además, hay que emepezar a cuidarse cuanto antes mejor, lo notarás a la larga. Por eso hemos querido saber cuáles son sus imprescindibles en cuidado dérmico y capilar para lucir siempre una perfecta “cara lavada y recién peiná”

—————
Fotografía & Realización: Valeria Mitelman
—————

Arriba: Dominika Białkowska @ M4 Models
Básicamente uso productos de Bioderma y Nivea.

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Chiara Sampaio Diwald @ Mega models

Me lavo la cara con jabón cremoso Alterra. Después me aplico la crema con extracto de Aloe Vera de Health & Beauty System. También suelo aplicarme el spray hidratante Tony Moly. Y llevo 2 semanas usando la milagrosa máscarilla Detox de L’Oréal, una mezcla de carbón y arcilla que limpia en profundidad los poros taponados devolviendo la luminosidad natural. Es genial aplicar una vez a la semana.

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Marleen de Jonge @ M4 Models
Me lavo el rostro a diario con un jabón suave de Zarqa, también uso diariamente un crema diaria anti-rojeces y un serum calmante, todo de Zarqa. Imprescindible para mí también es la Loción Clarificante de Clinique, es perfecta para liberar la piel de suciedad y células muertas, mnimizando los poros a la vez que la piel se vuelve más resistente a las impurezas.

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Sarah- Jade @ Muga Models
Para el rostro uso Biosource Lotion Tonificante & Hydratante 24h de Biotherm, es una loción refrescante qur tonifica, elimina impurezas y minimiza los poros y deja el cutis perfecto. También utilizo algunos productos de la línea Aquasource de Biotherm, la Crema y el Deep Serum, una combinación perfecta para la piel seca que me deja el cutis perfectamente hidratado y luminoso. Por la noche, utilizo la creama Skin Best Night, y mi piel se despierta como nueva al día siguiente. Y me gusta uilizar una mascarilla para limpiar los poros, mi favorita la de carbón activo de Origins.
Para el cabello uso básicamente 2 productos de Shu Uemura: el chanpú y acondicionador más el bálsamo protector y revitalizador. 

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Stella Mylläri @ M4 models
Como desmaquillallor utilizo aceite de coco. También uso el limpiador y desmaquillante Crealine H2O de Bioderma. Mi crema hidratante preferida es la Crema hidratante Ultra Facial Cream de Khiels, me deja la piel súper suave y perfectamente hidratada. Por la noche me encanta la mascarilla Beauty Sleeping Mask de Shiseido, la uso especialemente cuando mi cutis ha tenido un día muy duro. Es la mejor mascarilla, mágica. Mi exfoliante preferido es Tea Tree Leaf de Aesop, te deja la piel inmaculada. También me encanta usar tónico facial de agua de rosas.
Para el cuidado del cabello mi reparador predilecto es la Mascarilla Damage Remedy de Aveda.

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Persina Tesic @ M4 Models
Mi producto estrella para mimar el cutis es el mítico tónico facial Queen Of Hungary Mist Limited Edtion de Omorovicza, es muy refrescante e hidrata al instante.
Para el cabello, mi producto fetiche es No Blow Dry Just Right Cream de Redken, es una crema de estilo seco genial para cabellos no muy largos. Es ideal para esos días que no te tienes tiempo para secarte el cabello, ya que hace que lo consigas de forma rápida y fácil, sin esfuerzo.

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Ieva Leganovic @ M4 Models
Llevo siempre 4 productos imprescindibles en mi neceser: Uno es la crema hidratanta para pieles sensibles de Sebamed, es genial para usar debajo del maquillaje porque es muy ligera, se absorbe en seguida y no es nada grasa. El segundo producto es el agua micelar dermatológica Crealine H2O de Bioderma, la uso con un algodón como limpiador desmaquillante. Los otros 2 productos son para el cabello. El champú y acondicionador Urtekram y el regenerador capilar de Biosilk.

con la cara lavada y recien peina
Arriba; Gloria Nussbaum @ Mega Models
Las únicas 3 marcas que uso para cuidar mi cutis son: Avène, Mario Badescu y Argan Oil. El gel de limpieza de enzimas de Mario Badescu funciona de maravilla, y uso Avène para hidratar mi cara. No hay que subestimar la hidratación, esta marca la uso cada mañana y cada noche antes de ir a la cama. Por la noche uso Avène Hydrance Optimale Legere, y el mismo con SPF 20 durante el día (la protección solar es la clave para la piel joven y suave también en invierno).

con la cara lavada y recien peina
Arriba: Anastasia @ iconicmanagement.com
Anastasia nos confiesa que no usa ningún cosmético, tampoco productos para cuidar y proteger la piel.