museo-de-arte-y-de-historia-de-narbonne-foto-1

Descubre cómodamente el sur de Francia, sus restaurantes y sus vistas

Cuando escuchas el sur de Francia, automáticamente, piensas en La Riviera francesa, glamour a tope y películas antiguas. Pero, ¿y si te decimos que hay mucho más allá por esa zona? ¿Te lo creerías? Hace unas semanas estuvimos en Narbonne (Narbona) y Carcassonne (Carcasona), dos ciudades de ensueño situadas en el sur-este de nuestro país vecino. Pero, empecemos desde el principio.

————–
En la imagen superior, Museo de Historia del Arte de Narbonne (Narbona)
————–

renfe-sncf-narbonne-carcasonne-les-grands-buffets

¿Cómo llegamos hasta el sur de Francia? Seguro que más de una vez has pensado en lo horrible que es el avión, entre que vas al aeropuerto, llegas, facturas, pasas el control, esperas y te vas, pasas el mismo tiempo ahí que en tren o en autobús. Si eres hater del autobús (no te juzgamos, cada persona es un mundo) y el avión te da pereza (tampoco te vamos a jugar) la mejor opción es el tren. Renfe y SNCF se asociaron en el año 2013 para crear las líneas de alta velocidad Renfe SNCF. Esta línea une España y Francia de una forma única. ¿Cómo? Pues muy fácil. Desde Madrid y/o Barcelona puedes llegar a Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, en nuestro país, hasta lugares como París. Si todo esto ya te parece interesante de por sí, Perpiñán, Narbonne, Béziers, Carcasona, Toulouse, Avión, Montpellier, Nimes y Lyon son las ciudades a las que puedes llegar con el tren Renfe SNCF.

renfe-sncf-narbonne-carcasonne-les-grands-buffets-foto-1-

La primera parada fue en Narbonne. Nos hospedamos en La Ramade, y, podemos deciros, que es muy recomendable. Sobre todo nos sorprendió porque todo esta, prácticamente, dirigido por mujeres. ¿Cómo? Sí, la persona que regenta este pequeño y adorable hotel está dirigido por una mujer, sus dos hijas le ayudan y su marido (dueño del hotel) le acompaña. También nos encantó conocer a Jacqueline Bonnet, una maitre sommelier de casi 70 años que nos contó cómo también existe mucho machismo en el mundo de los vinos. De Narbonne aprendimos que su catedral se quedó a medias, se empezó en el s.XIV y así se quedó. Así que es muy interesante ver cómo los pilares están al aire libre. También aprendimos que esta ciudad era un golfo hace muchos siglos y fue la primera colonia romana fuera de Italia. Gracias a esto, fue la ciudad más importante de Europa durante bastante tiempo a partir del s.II d.C no solo por pertenecer a Imperio Romano sino también por ser la ciudad por la que entraba toda la mercancía al resto del continente. Vamos, una ciudad imprescindible que visitar si quieres conocer la historia de Europa (y, encima, al lado de España).

domaine-la-ramade-les-grands-buffets-narbonne-narbona

Lo imprescindible para ver y visitar en Narbonne (Narbona) es el restaurante Les Grands Buffets. ¿Alguna vez has tenido el complejo de Maria Antonieta? ¿Te has venido arriba poniendo una mesa con cubiertos finos mientras comías dulces? No te preocupes, nos pasa a todos. Pues bien, con Les Grands Buffets, todas tus fantasías (orgiásticas) culinarias, se harán realidad.

Desde el año 1989 Les Grands Buffets reproduce la alta cocina francesa de fiesta tradicional que se llevaba a cabo durante los siglos XVIII y XIX. Es decir, toda la cubertería, la parafernalia y, en esencia, la suculenta e intensa comida francesa (quesos, dulces, carnes, bueno, te puedes imaginar). Así, en la década de los ’80 nació el primer restaurante buffet de Francia.

Lo que más nos gustó fue el saber que hay tantos hombres como mujeres tanto trabajando como en los altos cargos del establecimiento. También nos gustó conocer el concepto del mismo. De una forma sencilla y pop, Les Grands Buffets ha acercado la alta cocina tradicional (y por tanto, de lujo) de fiesta de Francia y por un precio muy asequible (33 euros) puedes disfrutar de manjares deliciosos de la comida francesa. Que, por cierto, es patrimonio de la UNESCO.

les-grands-buffets-renfe-sncf-foto-1

La última parada, que no por ello la menos importante, fue en Carcasona (Carcassonne). Esta ciudad es conocida por su castillo y su muralla. Como puedes ver en la imagen superior, parece un castillo de Disney, de hecho, Walt Disney se hospedó durante un tiempo en el hotel de la muralla. Lo más interesante de esta ciudad (bueno, la imagen habla por sí misma) es que los cataros, la versión más liberal y casi neo-hippie de la Cristiandad, vivieron durante muchos siglos en Carcassonne. Además, hay un festival super interesante cada verano, tienen un festival de música por el que ha pasado gente como Pharrell o Pixies.

——————————-
Sur de Francia por Les Grands Buffets & Renfe SNCF
——————————-

carcasona-carcasonne-les-grands-buffets