lanzamiento nueva campaña g-star

Pharrell Williams, Adwoa Aboah, Jean Campbell, Lennon Gallagher… se unen en un homenaje a un icono del denim: los G-Star Elwood

Pharrell Williams, músico, productor y copropietario y director de imaginación de G-Star RAW, protagoniza la campaña otoño/invierno 2017 de la marca junto con un grupo diverso y dinámico de creativos, entre los que se incluyen Adwoa Aboah, Jean Campbell y Lennon Gallagher. Es mucho más que una campaña: las imágenes y los vídeos cuentan con algunas de las estrellas más destacadas del panorama actual y muestran cómo llevan el modelo icónico G-Star Elwood con un estilo propio.

«Para esta campaña elegimos específicamente a personas sin pelos en la lengua que tuvieran su propia visión del estilo. La energía que se creó cuando estas personas se reunieron fue algo increíble; lo que les diferenciaba fue realmente lo que les unió», comentó Pharrell Williams en el rodaje de la campaña.

La campaña, que ha contado con la dirección artística de Ronnie Cooke Newhouse de House + Holme y la fotografía de Collier Schorr, muestra a Adwoa Aboah, una modelo de portada internacional, defensora de la salud mental y fundadora de Gurls Talk, una plataforma multimedia que representa un espacio seguro en el que las chicas pueden compartir sus historias. Además de Adwoa, también aparecen su hermana pequeña, Kesewa, otras modelos como Jean Campbell, India Graham y Brooke Perry, el actor y activista escocés Connor Newall y Lennon Gallagher, modelo e hijo del vocalista de Oasis, Liam Gallagher. El vídeo muestra a las estrellas hablando sobre cómo ven el mundo en el que viven y qué es lo que les importa ahora mismo: desde la «amistad», la «inclusión» y la «solidaridad», hasta la «individualidad» y la idea de «ser dueño de ti mismo».

Este prodigioso grupo de personas es popular por decir lo que piensa y todos ellos eligieron llevar el modelo G-Star Elwood con su estilo particular: desde el favorecedor corte de tiro alto de Brooke Perry hasta el estilo masculino holgado de Adwoa Aboah. La sesión muestra que, a pesar de sus diferentes looks y sus diversas trayectorias, todos pueden adaptarse a ese diseño —un icono del mundo del denim durante más de dos décadas— y hacerlo suyo.

«Me resultaba muy atractiva la idea de participar en una campaña que iba a reunir a personas con diferentes trayectorias y diferentes looks y dejarlas ser ellas mismas con una prenda clásica», explicaba Adwoa Aboah. «Además, el mensaje de la campaña de que tienes que estar a gusto contigo misma y ser tolerante con quienes te rodean va mucho conmigo. Es un punto de partida positivo para hablar sobre la aceptación de uno mismo y de los demás».

Los G-Star Elwood son un símbolo de innovación y perduran como unos de los jeans más reconocidos de la historia. Creados en 1996, los G-Star Elwood fueron el primer par de jeans fabricados con el método de construcción 3D: se fabricaban en torno a la persona que los llevaba en vez de con un patrón plano tradicional. Innovadores y reconocibles, también son un símbolo de individualidad, ya que su confección implica que a cada cuerpo le quedan de una manera única.

La campaña también presenta un avance de las últimas innovaciones de productos de G-Star: EarthColors, los nuevos tintes totalmente naturales aplicados al icónico diseño G-Star Elwood, y la segunda serie de G-Star Elwood X25, seleccionada por Pharrell Williams y cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año.

La campaña otoño/invierno 2017 se lanzará en septiembre de 2017.