entrevista actriz bruna cusi
Entrevistamos a la actriz Bruna Cusí, la nueva musa del cine catalán

Llevas poco tiempo en la industria, pero tus papeles han sido muy pero que muy celebrados ¿qué sientes cuando tanto el espectador como la crítica aclaman tu trabajo? Una ilusión inmensa, puesto que llevo años preparándome para poder interpretar papeles como estos. Espero que esto sólo sea el principio de muchos otros retos profesionales que me permitan seguir creciendo como actriz y como persona.

Cuando te ponen un proyecto sobre la mesa ¿qué te mueve a aceptarlo y a ponerte bajo las ordenes del director? En un contexto ideal, que me guste la historia, que el proyecto tenga personalidad, que el guión este bien escrito y que el personaje sea interesante. No llegan tantos proyectos y cuando llegan, en nuestra profesión, que es inconstante y difícil, no te puedes permitir muchos “noes”. A pesar de ello, creo que es importante meditar y ser honesta con que tipo de carrera quiero tener. Así que lo que intento imaginarme es si estaré contenta y satisfecha haciéndolo -> (sigue)

—————–
Fotografía: Bunch Of Sox
Entrevista: Víctor Ant
Estilismo: Anna Aguilà
Maquillaje & Peluquería: Elisenda Amorós
Agradecimientos: Raco D’en Pepe (Calella)
—————–
Arriba: Jersey de punto Wom&Now + Calcetines Stance
—————–

entrevista actriz bruna cusi
¿En qué momento de tu vida decidiste ser actriz y entregarte al arte de la actuación? Cuando tenia seis años, en una obra de teatro que organizábamos con mis amigas en verano. Recuerdo que salí descalza al escenario (una vieja portería de fútbol), vestida con el albornoz de mi abuela y parodié un anuncio de una mujer que tenía un orgasmo comiendo un yogur. Mis padres se quedaron aterrados, pero la gente de mi pueblo se rió a carcajadas y luego, al terminar la función, me aplaudieron mucho y me sentí feliz.

¿Con qué película te sientes más identificada? ¿Te hubiese gustado interpretar el papel protagonista? Ahora mismo, de lo ultimo que he visto, me viene a la cabeza la película Lady Macbeth de William Oldroyd. Me gustó mucho como en esta adaptación, el personaje femenino se convierte en el epicentro del relato, presentando una Lady Macbeth distinta, muy joven en este caso, con rasgos de psicópata y con el deseo de ser amada como único y último motor de sus acciones. Al salir del cine, pensé que me hubiese encantado interpretarla. Florence Pugh, esta precisa y brillante.

—————–
Arriba: Jersey de punto Wom&Now + Bikini Rita Row + Visera The Fitting Room
—————–

entrevista actriz bruna cusi
Muchos te consideran la musa del cine catalán ¿qué sientes al grabar en tu tierra y en tu idioma natural? Hahaha, ni de broma, hay muchísimas actrices en Catalunya mejores que yo, candidatas a ocupar ese lugar en el caso que ese lugar exista. Tengo mucho que aprender aún, ya sea en catalán, en castellano o en chino mandarín. Dejando eso de lado, me siento muy agradecida y feliz de haber trabajado en dos de las producciones más interesantes del cine de mi casa y contribuir así un poquito a que se vaya consolidando una industria que dé salida a la cantidad de talento que poseemos. Sin embargo, mi padre es catalán y mi madre es vasca, castellanohablante, así que soy bilingüe y para mí, lo natural es trabajar en ambos idiomas: catalán y castellano. También me gustaría probar con el inglés o el francés y no descarto intentarlo en un futuro no muy lejano.

¿Con qué director sueñas trabajar y con qué actores y actrices te gustaría compartir rodaje? Como reza el tópico, hay un montón, puedo decir tres que ahora me viene a la cabeza: Jaime Rosales, Irene Escolar y Sergi López. Mañana podría decir otros tres y no sólo eso, el día antes del casting de “Estiu 1993” no conocía a la directora Carla Simón de nada, y aún estoy flipando. De repente, aparece gente en tu vida profesional que te cambia la manera de trabajar y entender el oficio para siempre

—————–
Arriba: Cazadora tejana Malahierba
—————–

entrevista actriz bruna cusi
¿Qué significó para ti y para tu carrera Incerta Glòria? Hace ya un tiempo, hice un taller con Agustí Villaronga, donde trabajamos escenas de la película. Esos días encontré un maestro. Al acabar el curso, sentí como si me hubiesen empujado hacia delante, y me di cuenta que si él consideraba que yo tenia madera como actriz, debía empezar a confiar un poco más en mí y ser más valiente. Estuve mucho tiempo saboreando esa sensación de fortaleza, con la ilusión de algún día poder volver a trabajar con él. Al cabo de unos años, Agustí me llamó proponiéndome una prueba para el papel de Trini. Cuando me dieron el papel, tuve la sensación de haber cerrado un círculo. Mi primera gran oportunidad, una experiencia profesional bestial, trabajando con uno de los mejores directores de nuestro país, en definitiva, un sueño increíble echo realidad.

¿A qué director le dirías si una y mil veces? ¿Por qué? A Agustí y a Carla, por lo mucho que me han dado y lo mucho que he crecido a su lado y por su manera única de ver el mundo. Y por supuesto a Raimon Fransoy y Xavier Puig, que me dieron la oportunidad de trabajar en cine por primera vez y con los que me iría al fin del mundo si me lo pidiesen.

—————–
Arriba: Bomber Lacoste + Vestido amarillo de micropana Rita Row + Zapatillas Converse + Pendientes Kiwi+Pomelo
—————–

entrevista actriz bruna cusi
¿En qué proyectos te encuentras inmersa? En la postproducción de mi primera película Ardara, de Xavier Puig y Raimon Fransoy, que muy pronto tendrá fecha de estreno. En la preproducción de dos cortometrajes que me apetece muchísimo rodar, uno con el director Rafa de Los Arcos, y otro con el director Hammudi Al-Rahmoun. También tengo pendiente de estreno, El Círculo, el primer cortometraje del guionista Dani Gonzalez. En teatro estoy trabajando en Life Spoiler de Marc Angelet y Alejo Levis, en la Sala Flyhard de Barcelona. Hemos agotado localidades durante los meses de junio y julio. Así que en vista del éxito… ¡Prorrogamos dos semanas más en setiembre! Y atreviéndome con mi primer proyecto teatral como autora y directora, los actores Elisabet Casanovas, Oscar Castellví y Joana Vilapuig.

¿Cómo y dónde te ves en el futuro más inmediato? En el salón de mi casa, de pie, andando de un lado para otro, ensayando en voz alta el texto para un nuevo casting.

—————–
Arriba: Cazadora y Minifalda Navy Amt + Bikini Rita Row + Calcetines Adidas Originals
—————–

entrevista actriz bruna cusi—————–
Arriba: Traje Malahierba + Colgante Srta Bolitas
—————–