the aces entrevista español
Entrevistamos a Mckenna Petty para conocer mejor al grupo norteamericano de rock The Aces, el cuarteto de chicas de Utah.

The Aces son un cuarteto norteamericano de pop/rock formado por cuatro chicas las hermanas Cristal y Alisa Ramírez, y sus mejores amigas Katie Henderson y Mckenna Petty. Ellas cuatro se conocen prácticamente de toda la vida y han formado este grupo para hablar sobre las tribulaciones de una chica en este tipo de sociedad. Quizá pueden parecer un poco cliché, bueno, venga, otro grupo de chicas más, pero no es así. Hemos hablado con Mckenna para conocer mejor este proyecto. No sabemos si te das cuenta pero, a tu alrededor está habiendo una revolución donde chicas como Brisa Fenoy (España) o Dua Lipa (UK) se están abriendo campo en el pop más mainstream pero de una buena manera. Pues The Aces están siguiendo esta estela.

Para alguien que no conozca a The Aces, ¿quiénes son y qué hacen? Somos una banda de pop formada por chicas que viven en Estados Unidos. Escribimos canciones y hacemos música ¡y directos! Cristal canta, Katie toca la guitarra, Kenna en el bajo y Alisa toca la batería. Todas somos mejores amigas y llevamos haciendo esto desde hace diez años.

¿Cómo os habéis conocido? Cristal y Elisa son hermanas, así que se conocieron de bebés (risas). Cristal y Ken se conocieron en el parvulario pero se hicieron mejores amigas durante el Quinto curso. Cristal y Al querían empezar una banda así que le dijeron a Ken que buscase un bajista para Navidades. Ella lo hizo, consiguió uno y así nacieron The Blue Aces. Tocamos un concierto justo una semana después y, a partir de eso, empezamos a tocar por la ciudad. Un par de años después, Ken conoció a Katie en el instituto y tocaba la guitarra así que le pedimos que tocase con nosotros y desde entonces, ¡ha sido así!

¿Qué hace a The Aces diferente de otras bandas de rock? Creo que somos diferente de otra banda de rock y/o de chicas porque hemos tocado juntas durante años. Al principio mucha gente pensaba que hemos hecho una audición o que nos han puesto juntas pero no es así, nuestros comienzos han sido muy naturales. Todas aprendimos a tocar juntas y hemos pasado todas las etapas de nuestra vida juntas. Estamos orgullosas de nosotras mismas durante nuestros directos, la prueba de ello es que nunca hemos contratado otros miembros para los shows en directo. Solo somos cuatro amigas tocando juntas.

¿Y cómo os sentís con esa eterna comparación con Haim? Nos encanta Haim y nos sentimos honradas por ser puestas en el mismo campo musical como banda. Nuestro estilo de música es bastante diferente, así que siento que a veces hacen estas comparaciones porque somos bandas de chicas y nada más. De cualquier forma, nos encanta el hecho de que haya otras y nuevas bandas de chicas con éxito y esperamos inspirar a más mujeres a que se adentren en la música.

¿Por qué el nombre de “I don´t like Being Honest” para este EP? Lo llamamos así porque estas canciones son muy honestas y muestran momentos de vulnerabilidad para nosotras. A veces asusta y da miedo el ser honesta contigo misma y con los demás. Escribimos sobre estos sentimientos tan intensos y nuestras experiencias en vez de hacerlo en nuestros diarios.

the aces entrevista español

¿Qué canción encapsula mejor la idea del EP? Las cuatro canciones forman juntas en sí una obra de arte que refleja la esencia del disco. Entre todas estas canciones hay momentos de desesperación, felicidad, vulnerabilidad, confianza, honestidad y muchos otros.

¿Qué canción o qué vídeo encapsula mejor vuestra esencia? Muy difícil de escoger o de decir. Creo que “Baby Who” nos gusta mucho a las cuatro. La escribimos tras firmar con nuestro sello el otoño pasado. Estábamos en una habitación con todas nuestras cosas y sólo trabajamos con una guitarra y un ordenador portátil. La energía era muy loca y eléctrica, nos sentimos muy bien y empoderadas. Esta canción habla sobre que no necesitas a nadie ni a nadie para ser feliz, solo a ti mismo.

¿Todavía sufrís machismo por ser una banda de chicas? Sí, lo hacemos. Recibíamos más comentarios machistas cuando éramos más jóvenes. Tocamos de forma ocasional con chicos de bandas más mayores y no nos tomaban en serio o nos hablaban. Cuando nos veían tocar en directo querían salir de fiesta con nosotras (risas). Nos sentimos afortunadas porque la mayoría de las veces a la gente le gusta ver chicas sobre el escenario. Eso es algo muy guay de la cultura de nuestros días y toda la revolución que estamos viviendo ahora.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Más cosas. Música, vídeos, conciertos en directo. ¡Vamos a hacerlo todo! No podemos esperar a compartir todo lo que hemos estado haciendo.

——————————–
The Aces
——————————–