obra zsofia keresztes texto de mit borras

[He))o es una nueva sección en Neo2, un espacio para ver la obra de artistas singulares con piezas interesantes que nos dan buena onda].

A veces ves obras que te laten y otras veces va mas allá y se te quedan agarradas macerando en la cabeza, te vuelven a la memoria y las piensas de nuevo. La obra de ésta artista húngara tiene ese efecto fermentado tan valioso. La forma intrincada en que construye la instalación te permite volver a ella sin agotarla y amasarla de otra manera cuando la recuerdas. El conjunto de su obra está bien armado gracias a ese lenguaje suyo descolocante y cachondo. Cada vez es mas notorio que Zsófia Keresztes tiene una línea de trabajo emocionante.

Pieza por pieza se pueden encontrar buenas elecciones de elementos, remates y patrones locos que articulan bien el concepto que proponen. El uso de los colores funciona de vicio poniendo en evidencia sus intenciones, tonos vejiga desagradables o combinados fuera de la norma y colores pastel de moda que ayudan a afinar la crítica implícita. Se puede ver con nitidez en The Remains of Relief y The Death of the Scientist, el modo en que usa el material transmite algo random y povera y por eso fluye. Sus trabajos tienen pegotes y escondrijos con restos de cartones de cámaras de video, cosidos y atados con bridas. Mas allá de las palmeras se esconden trozos plegados como las arrugas de los codos de la propia instalación. Estos detalles te fuerzan a realizar un recorrido visual lento por la obra con el tiempo que se merece.

Otro de los aspectos característicos es su feísmo y una ejecución que habla con voz propia de lo ruinoso. En The Comfort of Self-Cannibalism, una de las mas recientes, hay notas sobre botánica decadente y pelo, Afternoon Splash o The Origin of the Duplication tal vez sean de las mas frescas. En Keresztes, todo tiende a lo polimórfico y se ha ganado una digestión lenta.

——————————

www.zsofiakeresztes.com

——————————

 obra zsofia keresztes texto de mit borras

Tenaciousness of the Martyr, 2016 and Afternoon Splash, 2015. ©Zsófia Keresztes.

obra zsofia keresztes texto de mit borras

detalle obra zsofia keresztes texto de mit borras

The Death of the Scientist, 2016. ©Zsófia Keresztes.

obra zsofia keresztes texto de mit borras

Sztüxy babes, 2016 and The Remains of Relief, 2016. ©Zsófia Keresztes.

obra zsofia keresztes texto de mit borras

Jailbreak, 2016. ©Zsófia Keresztes.

obra zsofia keresztes texto de mit borras

Blooming Router, 2016. ©Zsófia Keresztes.