pure and crafted festival berlin
Interpol, Car Seat Headrest y muchos más en la tercera edición del Pure & Crafted festival de Berlín.

Si estás en Berlín y buscas una alternativa a la electrónica, estás de suerte. Pero, ¿por qué buscar una alternativa a la música electrónica? Bueno, en Berlín la música electrónica (la capital alemana es una de las cunas de la electrónica de Europa, por no decir del mundo) es mainstream. Sí, como lo oyes y lo lees. Si para nosotros lo underground son festivales como el MiRA en Barcelona, el L.E.V en Gijón o el mismo Atonal en Berlín, para ellos es lo habitual. Lo ya más que visto para nosotros (que no por ello peor) los festivales de rock e indie, son lo poco habitual para ellos. Así, hace unos años nacieron festivales como el Pop Kultur, centrado más en el pop/rock mundial. ¿No lo conoces? Gente como Hinds, Owen Pallet, y un largo etc. Pues bien, otro pequeño (pero matón) gran festival que se aproxima a este underground (repetimos que para la cultura berlinesa) es el Pure&Crafted festival.pure and crafted festival berlin

La tercera edición del Pure&Crafted festival cuenta con nombres como Interpol (que no necesitan presentación) y Interpol, y bandas como Car Seat Headrest, RAZZ, Gurr, Giant Books, Abay, Kytes, Pictures, The Rob Ryan Roadshow y The Dead Lovers. Pero este festival no es interesante solo por sus bandas (que también). En la primera edición disfrutamos de gente como Kitty, Daisy & Lewis, The Hives y, en la segunda, de gente como Noel Gallagher’s High Flying Birds o Band of Skulls.

Entonces,  ¿en qué se diferencia de otros festivales? Pues por su amor por las motocicletas y la cultura heritage. Esta filia por las motos es algo muy poco conocido en nuestro país pero que se está volviendo importante en distintos países del norte de Europa. Así, por ejemplo, en Alemania y Berlín existen distintos movimientos que promueven una cultura donde la gente compra motos viejas y las rehacen de nuevo, de forma manual y con piezas antiguas. Esto se puede extrapolar no solo a las motos, también la cultura heritage se extiende a la moda, a la estética y a la comida. Así, este tipo de vida va más allá y promueve el valor por lo artesanal, lo manual, lo DIY y, sobre todo, lo que supone mimo y trabajo.

Ya sabes, si estás en Berlín a finales de agosto, ya tienes plan.

 ——————————-
Pure & Crafted
26 y 27 agosto
Rummelsburg Landstraße 2, Berlín
——————————-