Nuevo libro de cocina vegana

 Phaidon lanza el próximo 7 de septiembre la colección definitiva de cocina vegana en un nuevo libro con 450 recetas de 150 países diferentes, desde Armenia hasta Zambia.

¿Quién no tiene un vegano en casa? Lo que parecía que iba a ser una de las muchas modas gastronómicas que nos acechan cada año, la filosofía de vida vegana, se ha implantado en nuestra sociedad, apostando por el cuidado y respeto del medio ambiente y los seres vivos.

Mi hermano, sin ir más lejos, es vegano y a mi madre le supone un esfuerzo extra preparar los menús de las reuniones familiares. Encontrar restaurantes con opción vegana es cada vez más frecuente, incluso los aviones también disponen de esta opción. ¿Pero qué pasa cuando hay que cocinar en casa? La respuesta es muy sencilla, y quedan pocos días para que nuestras plegarias sean escuchadas. La editorial Phaidon saca a la venta el primer monográfico de la serie vegana, con recetas de todas las partes del mundo para hacer gozar a tu paladar de la mano de su autor: el chef Jean-Christian Jury, quien afirma que “en esencia, la comida vegana es solo eso, comida: vibrante, sabrosa, fresca… una celebración de la vitalidad y variedad de las plantas”.

Él ya demostró, con su restaurante La Mano Verde en Berlín, que la carne no era necesaria para disfrutar de una comida deliciosa y exquisita. Por eso ha querido plasmar su mundo con una gran variedad de recetas de platos veganos inspirados en sus viajes por todo el mundo. Las recetas han sido estudiadas para que sean sencillas y se puedan realizar en casa de una forma realista.

Cada una de las 450 recetas veganas incluye ingredientes fáciles de conseguir, el país de origen, instrucciones básicas paso a paso y tiempos de preparación y cocción. El libro está organizado por capítulos, entre ellos entrantes, ensaladas, sopas, primeros platos, cereales y legumbres, pasta, fideos y postres.

Cocina Vegana empieza con un capítulo que ayuda a los lectores a organizar una despensa vegana esencial y concluye con una sección de menús de chefs invitados que incorporan excelentes recetas vegetales de algunos de los mejores cocineros del mundo, entre ellos: Dan Barber (Blue Hill, EE.UU.), Tony Lu (Fu He Hui, China), Alexis Gauthier (Gauthier Soho, Reino Unido) o Xavier Pellicer (Céleri, España), entre otros.

Si has hecho del veganismo tu modo de vida, si eres un amante de la cocina o simplemente si tienes un hermano vegano, este es tu libro.

—————-
Arriba: Rollitos Daikon con aguacate y micro verduras + Piña caramelizada y tofu
www.phaidon.com
#VeganCookbook
—————-

cocina vegana libro recetas

Nuevo libro de cocina vegana

—————-
Arriba: Burritos de curry de garbanzos + Hamburguesa de avellanas y judías
—————-

Nuevo libro de cocina vegana

—————-
Arriba: Salteado de fideos soba con 5 especias + Pastel de chocolate y matcha
—————-

Nuevo libro de cocina vegana
—————-
Arriba: Pastel de frambuesa + Cheesecake de lima
—————-

cocina_vegana_libro-recetas