sexy joven marca moda madame caolinLa joven diseñadora Charo Vizcaíno nos presenta Glazed, la primera colección de su marca Madame Caolín.

Charo Vizcaíno es madrileña, pero actualmente reside en La Coruña. Estudió moda en IED Madrid, presentando su proyecto final del máster a finales de 2014. En 2015 creó su propia marca y ahora, por fin, presenta la primera colección de Madame Caolín: Glazed: accesorios futuristas y sexies hechos en cristal pvc, desde chokers a cinturones pasando por tops, harneses o incluso un vestido sci-fi.

¿Qué has hecho desde que dejaste el IED? Mi trayectoria profesional se había desarrollado hasta entonces en interior-retail design y visual merchandising y ya había estudiado anteriormente Hª del Arte y Museografía. Con la experiencia de haber trabajado para grandes empresas de retail y mi formación, decidí hacer el Master en Moda Intensivo. Desde el 2015 que cree mi marca he dedicado todo mi tiempo y energía a ella.

———–
Fotografía: Amaia Niango
Diseño & Estilismo: Madame Caolín
Modelo: Bárbara Cea
Muah: Sabela Dobarro
Asistente: Samuel Vieites
Agradecimiento Especial: Miraparamin Glasses
———–

sexy joven marca moda madame caolin¿Qué te impulso a crear tu propia marca? Para mí ha sido una búsqueda y un reencuentro, tenía la necesidad de exteriorizar mi mundo, aun trabajando en áreas creativas y disfrutando con mi profesión no sentía que esto era así. Retome la ilustración de moda en mis ratos libres, algo que desde pequeña siempre hice pero que dejé olvidada, entonces entendí que ese era mi camino, esto unido a mi necesidad de ser creativo independiente. Se puede decir que me lie la manta a la cabeza, deje de hacer lo que se esperaba para hacer lo que quería y empecé todo desde cero otra vez.

¿Tienes antecedentes familiares en el mundo de la moda? Tal vez esta ¨vena por la moda¨ venga de herencia familiar ya que mi abuela era modista de profesión y mi madre en su juventud también trabajó como patronista en talleres de modistos conocidos de la época.

sexy joven marca moda madame caolin¿Creas tú sola la marca Madame Caolín? De momento soy yo sola, diseño y produzco, cuento con el soporte de profesionales externos en algunas áreas.

¿Esta primera colección formó parte del proyecto de fin de carrera de IED? Actualmente estoy desarrollando la colección de alta costura en cuero, que tuvo su inicio en el proyecto de final de carrera del IED, es una colección muy completa y requiere de una gran inversión en tiempo por su complejidad y nivel de detalle, mi idea es presentarla en el 2018 .
En paralelo trabajo dos líneas de producción: una línea diseños vanguardistas, conformados por colecciones con una temática distinta cada una de ellas y la línea accesorios, a la cual pertenece la colección Glazed.

sexy joven marca moda madame caolin
¿Por qué has elegido el nombre de Madame Caolín para tu marca?
No quería recurrir a mi nombre, tenía claro que quería dividir mi parte personal de la profesional, la idea era buscar un nombre que resumiera el concepto y que conectara con el público al que iba dirigido, principalmente a una mujer fuerte, de carácter. En definitiva Madame Caolín resumía muy bien cual era mi ideal de mujer.

¿Cuál es el concepto de la marca? Madame Caolín tiene una esencia fetish-dark elegante y femenina. Toma como referencia la cultura fetiche de primeras décadas del siglo XX, y se inspira en el mundo arte, cultura, fotografía , cine, y los movimientos underground contraculturales de los 80´s .
El concepto de marca es ofrecer exclusividad, detalle y calidad en cuero realizado de manera artesanal. Diseños únicos, producción artesanal, calidad de los materiales y la especial atención a los detalles son las señas de identidad de marca

sexy joven marca moda madame caolin
¿Cómo definirías a tu público? ¿A quién va dirigido Madame Caolín? Madame Caolín diseña para una mujer única, sensual, con carácter y atrevida, pretende remover el interior de cada una de ellas, sacar su lado oscuro, salvaje y femenino. Quiero que crean en su poder.

¿Cuál es la clave de tus diseños? Diseños potentes y sensuales, un poco agresivos pero acentuando la feminidad.

¿Cuáles son tus expectativas con Madame Caolín? La marca nació con la idea de ser un proyecto sólido y del cual pudiera vivir, mi objetivo es que sea una marca referente por la calidad y los diseños vanguardistas, soy consciente de que mi especialidad y mis piezas no son para la mayoría pero sí para un público que busca la exclusividad, el trato personalizado, y la diferencia. Mis referentes en cuanto donde me gustaría estar son Marina Hoermanseder, Úna Burke o la diseñadora Zana Bayne, como ejemplo de concepto de marca.

sexy joven marca moda madame caolin
¿Has elaborado algún plan de negocio antes de iniciar la producción? Cuando empecé con mi proyecto mis expectativas a corto plazo era dar visibilidad a la marca y especializarme en un área en concreto, al venir de otro sector del diseño, prácticamente empezaba de cero, investigar, conocer y crear vínculos con otros diseñadores e infraestructura, era una parte importante de mi plan de negocio establecer una base sólida, mi objetivo era que Madame Caolín se conociera o por lo menos sonara. El siguiente paso es la comercialización de la marca, actualmente este es mi objetivo , será donde ponga toda la energía para que en un par de años pueda establecerme con un Atelier- showroom en Madrid o Barcelona y trabajar el mercado internacional.

Los diseños de esta primera colección, ¿para qué temporada son?  Son accesorios realizados en PVC seguramente por el material nos puede sugerir una temporada primavera- verano pero lo cierto es que son atemporales y muy combinables entre ellos o con cualquier prenda distintas temporadas.

¿Cuándo comenzarán a comercializarse? Su lanzamiento comercial está previsto para septiembre online.

————–
http://www.madamecaolin.com/
————–

sexy joven marca moda madame caolin
¿En qué videoclips y anuncios se han visto tus diseños? Desde que comencé con Madame Caolín, he tenido la suerte de trabajar con diferentes fotógrafos , estilistas y artistas, en este tiempo he colaborado en el vestuario de Julia de Castro cantante de La Purissima y su film ¨José Alfredo¨ dirigido por Eduardo Chapero-Jackson. En el videoclip ¨Si se Rompe que se Rompa´´ de La China Patino, producido por MadArt también podéis ver mis diseños. Spots publicitarios las campañas de Beefeater XO con Dabiz Muñoz y Terry White INVOCO CABALLO LOCO

¿Dónde produces? Tengo mi propio taller/estudio donde trabajo y realizo las colecciones y los pedidos .

¿Cuál es el precio medio de tus piezas? El precio en los diseños de alta costura dependerá de la complicación de la pieza, horas y materiales. La línea de accesorios puede estar 35 euros a piezas que pueden costar 300e, es un trabajo artesanal, la producción la realizo 100% de manera manual, el trabajo parte de pieles enteras, todas las piezas van rematadas y forradas, selecciono personalmente las pieles y los materiales de primera calidad.

Si tuvieras que presentar tu colección en un desfile, ¿cuál sería su banda sonora?
Para esta colección y pensando en una puesta en escena basada en la imagen de la editorial con inspiración futurista yo elegiría un tipo de música sin demasiada información, un sonido minimal electrónico un poco desconcertante , que te descontextualice del espacio y el tiempo, y complemente la historia que se va contando, algo asi como un hilo conductor narrativo. Seleccionaría de WEN –“ Blips” ; CHROMATICS ¨Tick Of The Clock¨ ; NOVEMBER NÖVELET ¨When The World is White¨, utilizaría unos minutos de cada una de ellos para hacer una introducción, un desarrollo y un final con la pieza estrella de la colección.

¿Tienes previsto algún desfile? En un principio esta primera colección GLAZED es darla a conocer través de Medios, las Redes Sociales y la Web. Sí me gustaría participar en alguna pasarela o desfile pero será cuando presente mi colección de Alta Costura el año que viene.

sexy joven marca moda madame caolin