logotipo onovo nuevo sello musica españa

Hablamos con Kaixo sobre el nuevo sello musical que ha montado para dar cabida a la música urbana actual: Onovo

Kaixo, creador del #newpunk, iconoclasta, agitador cultural y miembro de Banana Bahía Music, ha creado un sello musical conocido como Onovo. Hemos charlado con él para entender un poco por qué la necesidad de montar un sello ahora y ver hacia dónde quiere dirigirlo y cómo apoyar a la música emergente en nuestro país.

¿De dónde viene el nombre de Onovo? Aun no lo podemos decir, pero es un juego de palabras entre el idioma más antiguo de la península ibérica, después del latín, y unas siglas que definen a la perfección que queremos del mundo, sin esperar nada a cambio más que música y la expansión de la misma.

¿Por qué ahora la idea de montar este sello? Creo que es un momento perfecto para definir desde el punto de vista de “industria”, la música urbana y las nuevas tendencias de la electrónica. Estamos en un momento de confirmación de lo que es la nueva ola de la música en España, latino América y el resto del mundo. En España siempre ha habido un problema con poder introducir lo innovador dentro del establishment de la radio y los medios, ahora mismo el público manda, los medios de comunicación y las radios son personalizados por cada uno, con tu lista de medios que lees o visualizas y con tu lista de temas que sigues o has configurado en tu Spotify. Es un momento revolucionario dentro de la música, el arte, la moda y el cine, y tenemos que ser nosotros los que generemos esa nueva industria, los que la manejemos, con ayuda, o al margen de las grandes multinacionales, pero teniendo, los que pertenecemos a esa ola, la última palabra para definir lo que es “tendencia”.

¿A quién vas a publicar? De momento preferimos dejarlo en sorpresa hasta que en septiembre empiecen a salir nombres, habrá de todos los géneros, hasta habrá propuestas que descolocaran al que piensa que solo es un sello de trap o RB. Creemos que en lo ecléctico y lo diferente está la magia y el duende.

¿No me puedes decir al menos a quién te gustaría publicar? Me encantaría publicar a cualquier grupo o cantante que tenga un proyecto individual y único, que aporte su capacidad para crear desde el alma, indeferentemente del género o la tendencia que lleve o lleven. Si tuviera que decirte alguien nacional te diría: Damed Squad, Zafiros, Dellafuente, Recycled J, Bad Gyal, Alarido Mongólico… A nivel internacional te diría un millón pero te digo 3 en ascendente: ABRA, Princess Nokia o Ce$. La intención del sello es ver hacia fuera y pelear por grupos y colaborar con colectivos tanto en Europa como en Latino América.

¿Por qué Odd Liquor como primer lanzamiento? Creemos que representa al 100% esa universo ecléctico del que hablamos antes: un artista nuevo con carácter personal, un género que se introduce en el R&B y que también se alimenta del trap, una voz que solo pertenece a él y sobre todo las ganas de mostrar toda su alma en este proyecto que es su música y hacerlo a través de ONOVO.

¿Qué diferencia a Onovo de otros sellos? Las diferencias se verán con los lanzamientos, para poder hablar con hechos y no con palabras, aunque suene a una respuesta muy político, escurriendo el bulto, o a lo futbolista en post-partido.

¿Queréis enfocaros más hacia el underground o el mainstream? Queremos esa mescolanza que hace grande a la música urbana en Francia, Italia o Alemania y que ya la ha convertida en primera música de consumo en EEUU; conseguir proyectos que puedan balancearse de forma segura entre el underground y el mainstream, sin pecar de excederse en ninguno de los bandos. Queremos jugar con el Yin y el Yang en la mano.

Vuestros planes a corto/largo plazo. Empezar a sacar referencias en Septiembre y que todo funcione como lo hemos soñado, si no que se convierta en una experiencia que marque nuestras vidas de forma trascendental y positiva. Vamos a jugar para ganar, eso seguro.

 ————————
Onovo Instagram
Onovo Twitter & Onovo Facebook
————————