Entrevistamos al equipo de WeDú by Coréon Dú con motivo del desfile de la marca en la pasarela streetwear Mad Cool Walk

¿Cuál es la historia de la marca? WeDú by Coréon Dú fue fundada – tal y como lo indica el nombre de la marca – por Coréon Dú y nació entre 2013 y 2014 en Luanda, Angola. Desde entonces, Coréon es el Director Creativo de la marca. Coréon, quien ya era un reconocido Director de Arte y artista de proyectos audiovisuales y musicales tanto propios como colaboraciones en las que participaba, vio una oportunidad a partir de la demanda que comenzó percibir por sus trabajos. Así fue como decidió lanzar este proyecto y fundar una marca propia.

¿Cuál es el concepto de la marca y cómo ha evolucionado desde su creación? Mezclar el comfort del streetwear con las raíces de la moda urbana africana para un consumidor que es un ciudadano global.

¿Cómo ha evolucionado WeDú desde su creación? El experimentalismo hace parte de la genética de la marca desde su inicio. WeDú nació como un concepto de premium merchandise que acompañaba a Coréon Dú principalmente durante sus presentaciones y fue creciendo en popularidad en Luanda. Rápidamente se transformó en una línea pronto a vestir (ready to wear) que prima por el comfort, el optimismo y la diversión mezclando técnicas y materiales que exprimen el concepto de cada colección. Con el inicio de la atención internacional a la carrera del director creativo, también empieza a crecer la demanda fuera de Angola y es en este ciclo de evolución que estamos.

¿En qué crees que se diferencia tu marca del resto de marcas que hay en el mercado? La intención del disenãdor es que la marca sea bastante sensorial y sensual como experiencia. En la cultura angoleña existe el concepto de hacer a uno mismo sonreir cuando se viste a cada día. Este concepto es un ingrdiente fundamental a la marca. WeDú es unisex y con objecto de vestir varios tipos de cuerpo.

¿Quién es vuestro público o a quién te gustaría dirigirte? Nuestro publico son los que consideramos gente con un eterno espíritu joven, que es optimista y que celebra su personalidad con bastante actitud.

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¿Cuáles son vuestros referentes como imagen de marca y como producto? Traer la urbanidad y contemporaneidad africana al pronto a vestir y así  compartir  y enseñar que los esteretipos mediatizados de lo que es “africano” o “africanidad”  no se enseñan al mundo.

¿Cuáles son los momentos de mayor subidón en la historia de vuestra marca? Tuvimos la gran oportunidad de estar destacados editorialmente en publicaciones como Neo2, Schon Magazine, WAD, Vulkan, FHM Collections China , entre otras, bien como presentaciones durante el New York Fashion Week con Nylon Magazine y este año el MAD Cool Walk en Madrid. .

¿Cómo te gustaría posicionar la marca a medio-largo plazo? Nos encantaría convertir WeDú en una marca cada vez más accesible a nuestro consumidor y dar opciones para que los mismos sientan cada vez más autoconfianza en su capacidad de experimentar y divertise con el vestuario  en cualquier ocasión.

¿Qué medios utilizas habitualmente para promocionar tu marca? Felizmente hemos tenido un crecimiento bastante orgánico a nivel de apoyo de algunas celebridades, incialmente por celebridades angoleñas que incluso se hacían fotos cuando estaban hacendo el shopping para dar a conocer donde se encontraba WeDú.  Ya algunas celebridades internacionales han vestido looks WeDú y los comparten en sus redes como fue ela caso de las top models Joan Smalls y Maria Borges,  el cantante y presentador del canal Telemundo Christian Acosta o el cantante de pop  franco-português David Carreira. La presencia en los editoriales de moda también es una herramienta importante , pues ayuda al publico  a conocer el producto.  Estamos muy contentos por tener el apoyo de editores, stylists y fotógrafos que apuestan en WeDú.

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¿Cómo ves el sector de la moda urbana, o streetwear, en España?
España es una país con bastante potencial, por tener gente muy creativa y mucho talento. Lo único que creo que hace falta es que  algunos creean más en sus propias ideas.  Existen bastantes referencias internacionales del universo creativo en el mundo que vienen de España, ya sea en el diseño o en la industria. Por eso creo que  este rollo más  vanguardista  que existe en las demás disciplinas se puede aplicar al streetwear cada vez mas.

¿Dónde producís? ¿Vuestra producción se caracteriza por algo especial? La producción varia dependiendo de las técnicas que se utiliza en cada colección. Hemos tenido colecciones producidas en Perú e Inglaterra . Las más recientes fueran producidas en Portugal e Italia pues el trabajo es más con materiales técnicos y una mayor mezcla entre fibras organicas y sintéticas .

¿Dónde se puede encontrar vuestra marca? Nuestra tienda en línea sigue sendo el principal lugar para quien está fuera de Angola.  Esperamos tener mas partnerships con tiendas en el futuro para que el producto  esté disponible en más lugares y puntos de venta.

¿Cómo planteaste la puesta en escena de tu presentación en Mad Cool Walk? Intente preparar algo especial que transportase al público presente al universo de la marca. Es por esto que incorporé mi pasión por los  mundos audiovisuales y de la música a la presentación.  Creo que eso envolvió de la mejor forma a los presentes en nuestro contexto. Felizmente eso se tradujo en gente que se llevó algunos productos WeDú para casa.

¿Cuál fue vuestra banda sonora? La banda sonora fueron trés temas cantados por Coréon Dú.  La nueva canción “Sol Raiar” que es una colaboración con DJ Ketchup ,  Amor Robotico y un cover del tema “Bang Bang” que produje con Bimbo Jones y Andres Levin. Buscamos generar impacto con prendas que mostraban nuestras raíces africanas con prendas más tecnológicas que mostraran el potencial mix&match de nuestra piezas.

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Desfile WeDú by Coréon Dú
Pasarela Mad Cool Walk
Patrocinador Oficial: Springfield
Maquillaje: M·A·C Cosmetics
Peluquería: I.C.O.N Products
Dirige Project Room
Comisariada por Neo2
Fotos: Iván Castellano (desfiles)
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