Imagen promocional del cortometraje 'Aliens'.

Aliens, el cortometraje sobre la artista de la Movida Tesa Arranz, visitará los festivales de Toronto y New York tras su paso por Locarno.

El realizador murciano Luis López Carrasco se está recorriendo los festivales de medio mundo gracias a su nuevo cortometraje, Aliens. Lejos de ser una nueva cinta sobre criaturas de otro planeta, la película adapta el capítulo del libro ‘La mala fama’ (del escritor y periodista Germán Pose) dedicado a Tesa Arranz, icono de la Movida Madrileña y cantante del grupo Zombies. Se trata de un retrato a modo de documental en el que la artista narra su vida a través de su obra gráfica, sus poemas, diarios, novelas y cartas. El título de la obra se refiere a los más de quinientos retratos de extraterrestres que Arranz ha pintado en la última década.

En el Festival Internacional de Cine de Toronto (7 al 17 de septiembre) Aliens ha sido seleccionada en la sección Wavelengths, donde se presentan las obras de carácter “visionario, experimental y vanguardista”. El programa, según pone de manifiesto la web del festival, “incluye cuatro películas muy diferentes, cada una con su propio impulso documental, sugieren una rica interacción entre líneas metafóricas y físicas del horizonte y entre escalas cambiantes: de hilo, de luz y sombra, de elementos ambientales, de contemplación existencial y de memoria”.

Luis López Carrasco, director del cortometraje 'Aliens'.

Luis López Carrasco, director del cortometraje ‘Aliens’.

En el New York Film Festival (28 de septiembre al 15 de octubre) la obra ha sido seleccionada en Projections, una sección dedicada a las obras más atrevidas y experimentales, y se proyectará dentro del ciclo Urban Rhapsodies. Según indica la web del festival, esta sección presenta “una selección internacional de películas y piezas de vídeo que se expanden más allá de nuestras nociones de la que la imagen en movimiento puede ser y hacer. Basándose en una amplia gama de modos y técnicas innovadoras, incluidas las narrativas experimentales, la poética de vanguardia, los cruces en los retos documentales y etnográficos y las prácticas artísticas contemporáneas, Projections reúne una oferta diversa de trabajo corto, medio y de larga duración de algunos de los cineastas y artistas más importantes e innovadores de hoy”.

Imagen promocional del cortometraje 'Aliens'.

Según ha declarado el propio Carrasco, que debutó en 2013 con el largometraje El futuro, “esta obra es más sencilla y pequeña que la anterior, pero ambos films tienen objetivos similares: la investigación y desmitificación de un cierto relato oficial de la España reciente. Estoy feliz por poder presentar esta película en Toronto y Nueva York después de haber competido en Locarno”.