Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

 

Apertura Madrid Gallery Weekend es un evento que organiza cada año ArteMadrid en Septiembre después de las gorras, ese libro y las cangrejeras; después de no haberte ido a ese sitio. Las galerías que forman parte de la asociación celebran el principio de la temporada con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un programa de bien de cosas del 14 al 16 de Septiembre. Actividades, visitas a museos y colecciones; encuentros y fiestas en la línea de los eventos que se celebran en otros grandes núcleos del panorama internacional como el Choices Collectors Weekend de París.

David, siempre pronunciado como Deivid, se viste de beige y sale a la calle. Beige como una lámina de pavo, contento de postverano. Deivid tiene inaguraciones a las que asistir por que Deivid, siempre pronunciado como Deivid como David Weiss, está interesado por el arte y debe decidir entre la programación y algunos compromisos sociales.

La obra de mucha gente se expone estos días, la implicación en su trabajo a cambio de ya sabes y el resultado de su propuesta intelectual está ahí puesta, las galerías escogen lo mejor de su plantel de artistas internacionales, españoles, consagrados y emergentes. Bacelos expone el trabajo de Massimo Bartolini, Elba Benítez nuevas piezas de Vik Muniz, Ponce + Robles a Ding Musa, Twin Gallery a Manuel Franquelo-Giner y Elvira González las formas orgánicas de Juan Asensio. En Formato Cómodo podemos ver el trabajo de García Bello. El chico beige puede ver la obra geométrica y serena de éste artista formalizada con gran criterio.

Miki Leal presenta en F2 Galería sus pinturas con los terrenos deportivos y superficies de las pistas de tenis, los polos, las vallas, los matojos de alrededor, colores desvaídos y geometrías sencillas muy acertadas; las quieres tener todas. Deivid bebe agua. Deivid bebe vino, Deivid saluda. Cerca de allí aun en Fourquet está Karlos Gil que expone también esta semana en García Galería No Fish, Snake Scale; una fecha esperada. En la galería Nieves Fernández pueden verse expuestas las ricas buenas lindas frescas piezas de Alexej Menschtschanow, instalaciones con ensamblajes aparatosos y fotografías de archivo. Un trabajo en torno al fordismo, el totalitarismo y las formas fetichistas del funcionalismo. Una lista larga de exposiciones, galerías abiertas desde Alegría a Xavier Fiol para un fin de semana bien prieto de programación.

Del 14 al 16 de Septiembre. 2017

 

————————–

www.artemadrid.com

————————–

 Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

Miki Leal. En la línea de fondo. Cortesía de F2 Galería. ©Miki Leal

Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

Christian García Bello. Ahora no es pretérito todavía. Cortesía de la Galería Formato Cómodo. ©Christian García Bello.

Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

Vista de la exposición en Galería The Goma en 2013 con Sofía Borges y Pablo Accinelli. Cortesia de The Goma.

Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

Karlos Gil | No Fish, Snake Scale. Cortesia de García Galería. ©Karlos Gil

Apertura 2017 texto Mit Borras

Manuel Franquelo-Giner. Cortesía de Twin Gallery. ©Manuel Franquelo-Giner

Apertura Madrid Gallery Weeked 2017 texto Mit Borras

Juan Asensio, Sin Título. Cortesía de Galería Elvira González. ©Juan Asensio