escultura en metacrilato rojo

Madrid, se convierte durante un fin de semana en la capital del arte contemporáneo europeo. Coleccionistas, visitantes, amantes del arte y curiosos tomarán las calles de la capital en esta octava edición. Del 14 al 16 de septiembre, 46 galerías, más de 60 artistas y los 14 centros de arte más importantes de la ciudad se unen para celebrar la gran fiesta del arte. Los galerístas de Madrid reciben en casa.

Imagen superior: Galería José de la Mano

Es el fin de semana de las galerías en el que, juntas, inauguran la temporada con programación y horarios especiales. Esta gran fiesta, cuenta con la complicidad de los principales museos y centros de arte que programan visitas privadas y acciones especiales (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Banco Santander, Fundación Mapfre, Museo Lázaro Galdiano, Fundación Telefónica, Museo ABC, Centro de Arte Dos de Mayo…).
La cita cultural más importante del otoño está abierta a todos los públicos y es gratuita.
Entre las actividades paralelas de Apertura Madrid Gallery Weekend para acercar el arte contemporáneo al gran público destacan los ARCO Gallerywalk, una iniciativa realizada a través de la Fundación ARCO que, de manera gratuita, ofrece visitas guiadas por expertos a las galerías de arte contemporáneo de Madrid durante Apertura Madrid Gallery Weekend. Se organizarán tres recorridos, en distintos horarios, según los barrios donde están ubicadas las principales galerías.
De esta manera, ARCOmadrid contribuye a que el público se aproxime y conozca de primera mano cómo trabajan las galerías, cómo se presenta una exposición en cada espacio y que, al mismo tiempo, se aproximen a la creación actual.

Apertura Madrid Gallery Weekend
Del 14 al 16 de septiembre
Lugar: Las 46 galerías de Arte_Madrid
Evento gratuito y abierto a todos los públicos

collageGaleria Casado Santapau. Lothar Hempel

foto imposibleCésar Blay, Me busco y no me encuentro, 2015

Foto de vaya publicitaria en un campoCamara Oscura Galería – Road sign, The visitor, 2017 @ Johann Ryno de Wet

Retrato antiguoNievesFernandez. Imagen invitacion. Unexpected moves

Instalación artísticaGaleria Casado Santapau. Lothar Hempel. Marconi 2

Escultura de paredGalería Max Estrella. Diagonal wood-umbrella¨, 2016, foto: Juan Carlos Martínez