casita en un espacio parecido a un desierto

El próximo  sábado 9 y domingo 10, la ciudad de Gijón volverá a dejar claro que las cosas están cambiando en el mundo del arte con la celebración de la 6ª edición de Cultur3 Club, que promete ser la más ambiciosa hasta la fecha.

“Este año la satisfacción está por encima de todos los retos que supone organizar un evento de estas características, no solo por encontrarnos a las puertas de la 6ª edición, que no es poco, sino porque hemos conseguido incluir dentro de la programación proyectos que llevábamos mucho tiempo persiguiendo”. Así describía Aida Álvarez, directora de Cultur3 Club, como se afronta desde la organización una nueva edición de la Feria Nacional de Artistas.

Cultur3 Club: este fin de semana en Gijón

Imagen superior: Fotografía. de Roi Alonso. Titulo. 9908 Truxto (Serie Truxton) Medias. 30 x 40 cm 

dos cuadros de mujeres jóvenes

 Imagen superior izquierda: Autor. Koko Che Jota. Titulo. Lara y los gusanos del tiempo. Tecnica. Mixta. Medidas. 140x140cm. Imagen derecha: Autor. Koko che Jota. Titulo. Eliot y los gusanos del Lapso. Técnica. Mixta. Medidas. 140x140cm. 

Uno de esos proyectos tiene que ver con la relación entre el arte y la tecnología, que ha sido una constante a lo largo de la historia y por eso tiene su espacio en la feria. Si la pasada edición fue el turno de la realidad virtual, este año será la Impresión 3D la encargada de mostrar su lado más humano y social desarrollando una muestra de arte para personas invidentes. La Zona Expositiva, alma máter de Cultur3 Club, ocupará las dos plantas del Palacio Revillagigedo donde se reunirán 43 artistas plásticos llegados de todos los puntos de España. Alfonso Fernández, Koko Ché Jota, Jean Carlos Puerto o Kim Martín Humphrey por la parte de la pintura; la escultura de Mico Rabuñal o las fotografías de Carlos C. Vilar son solo algunos de los artistas que componen la parte expositiva de la feria.

chica en un supermercado

Imagen superior Mow, uno de los conciertos de Subterfuge en Cultur3 Club

Un evento que tiene como objetivo celebrar y fomentar el don de la creatividad humana tiene que dar a la música el espacio que se merece y que mejor forma de hacerlo que colaborando con Subterfuge Records, el sello discográfico que lleva décadas siendo un referente dentro de nuestro país, y que contará con un Escenario propio dentro de la programación del evento, por donde pasarán grupos como Mow, Solo Astra y Joe la Reina a lo largo del sábado y los asturianos Maimuny y The Neon, junto con White Bats durante el domingo.

Entre las actividades más especiales con las que contamos este año se encuentre un taller de collage impartido por la artistas venezolana Amalia Pereira, uno de los referentes a nivel internacional del mundo del collage, o un recital muy especial de poesía sonora a cargo de Luis Tejerina y Unia azkune.

carteles de películas

 Imagen superior: Carteles de algunas de las películas que se proyectarán en Cultur3 Club

La muestra cine tendrá su sede en La Colegiata, una capilla que forma parte del conjunto arquitectónico. Estará centrada en el cortometrajes y durante el sábado tendrá a los niños como protagonistas, tanto fuera como dentro de la pantalla, porque contaremos “La Invitación” de Susana Casares, una cinta premiada en la pasada edición de los Goya, que narra la historia de Silvia una niña de 10 años que invita a sus amigas a dormir y deberá ingeniárselas para que no descubran los problemas económicos que atraviesa su familia o Katakroken, un monstruo muy particular que es capaz de ver el arte y la belleza en cualquier lugar.

primer plano de un taller de collages

Imagen superior: Taller de collage de Amalia Pereira 

El domingo los cortometrajes giraran entorno a una generación de cineastas asturianos que ya se ha ganado su sitio entre los nombres más importantes del nuevo cine español. Títulos como “Exit” de José Luis Velázquez , “Futuro” de Pablo Vara o “Hijas” y “Llegar” de Javi Prada y Kike Prada

________________________________

Cultur3 Club. Festival de Arte
Lugar: Palacio de Revillagigedo, Gijón (Asturias).
Fecha: 9 Y 10 de Septiembre
Horario: DE 11: 00 A 21:30

Descárgate el pdf del programa aquí

www.cultur3club.com