zalando show bread and butter 2107
He aquí nuestro diario de 3 días intensos en Bread & Butter by Zalando 2017, el Festival más bold del momento.

Día 1, viernes 1 de septiembre de 2017 @ B&&B

Sobre las 12 de la mañana llegamos al Berlin Arena con el objetivo de vivir en primera persona toda la programación de la segunda edición de Bread & Butter by Zalando, que como ya os habíamos adelantado en anteriores posts, era muy amplia, todo un festival de estilo y cultura con moda, música y food.

También teníamos ganas de conocer espacio, el Berlín Arena, una fantástica nave, acanto a una piscina infinita, a orillas del río Spree,  con barco atracado incluido haciendo las funciones de chill out. La primera impresión no puede ser mejor, la verdad.

Pero lo mejor estaba en el interior: 42 brand labs donde las principales marcas de streetwear lo dan todo: shows, novedades, exclusivas, primicias, giveaways… todo bajo la atenta batuta de Zalando, que además de promover toda esta movida también la hace accesible para el resto del mundo que no ha podido viajar hasta Berlín a través de su e-shop.

————–
Arriba: Desfile Zalando
————–

adidas people bread butter zalando
Pero vamos por orden. Según entramos por la puerta principal lo primero que vemos es el espacio Puma, donde nos hacemos fotos y vídeos en su fotomatón (selfie, uno de los memes entre las marcas cuando se piensa en jóvenes y milenials). Pero estos selfies no son egoistas, tratan de mandar al universo un mensaje positivo sobre el power femenino. La verdad es que durante el festival escuchamos muchos discursos alentadores, sobre la aceptación, el esfuerzo, la constancia… valores a los que hay que meter mucha caña para volver a ponerlos en su sitio.

Las marcas con implicaciones deportivas diseñan espacios a modo de gimnasios donde puedes realizar workouts gratuitos. adidas le dio fuerte en ese sentido. También nos presentan la nueva entrega de adidas Original EQT, con toda la colección expuesta para que hagamos nuestra shopping list, la nuestra sería interminable.  Después de hacerla, nos hacemos nuestro primer selfie. Bueno, videoselfie porque el fotomatón de adidas es capaz de hacer una captura de 180º en videos. Ya veréis el resultado en mi insta.

————–
Arriba: adidas brand lab
————–

bread and butter zalando berlin 2017
Luego vimos una cola, y como buenos españoles, allí que fuimos a hacerla. Una vez en ella vemos que es para conseguir un regalo personalizado de Fila: una riñonera súper chula que además te la bordan con tus iniciales. La verdad es que merecía la pena hacer la cola, y tirarse las horas que hiciera falta para conseguir la tuya. Pero a pesar nuestra paciencia tuvimos que desistir, había mucho festival aún por cubrir.

Y además, como en la mejor de nuestras fantasías, unos billetes volando llamaron nuestra atención. Se trata de un concurso de Eastpak. Si tienes suerte y coges el billete afortunado te llevas a casa una mochila edición especial de la serie Andy Warhol. Esto es como un parque de atracciones para los amantes de la moda. Un subidón constante. Otro momento lúdico lo protagoniza el espacio de Bik Boy, una gran pisicina llena de bolas -tipo las de las guarderías- pero llena de adultos buscando las pelotas con premio. Ya se sabe, que quien no se moja, no gana.
La mañana se nos pasa volando, a las 15.00 horas, oímos un revuelo, la verdad que fueron muchos durante los 3 días. Se trataba de Lottie Moss -hermana pequeña de Kate- y Rafferty Law -hijo de Jude-. Los 2 están en el espacio de Hilfiger Denim que a pesar de ser uno de los más grandes se peta en un segundo. Despues de esta pequeña dosis mitómana, nos vamos a tomar el aire a la playa. Sí, en Berlín hay playa. Así lo llaman, beach, a una zona junto al río con arena, chiringuitos y de todo. Incluso Después nos esperaba una sorpresa en el beach, una zona habilitada al lado del río con arena de playa y “chiringuitos”. Solo que la música era infinitamente mejor que la de cualquier bareto de playa. Nada menos que Wyclef Jean en directo, cantanto y tocando la guitarra (sí, el de los Fugees). Una pasada.

————–
Arriba: Puma brand lab
————–

wyclef jean concierto bread butter zalando
Nos hubiéramos quedado allí todo el día. Pero nos avisan de que Adwoa Aboah está en el festival. Desfila con Zalando, pero también da una charla con su grupo de activismo femenino Gurls Talk.

Aprovechamos que nos movemos para ir a coger sitio en el primer desfile de esta edición: el de TOPSHOP. Esta inversión de tiempo merece la pena. El show está muy currado, con espejos en el suelo y en el techo para no perderse detalle. La visibilidad es muy importante, porque todo es “see now, by now”.

————–
Arriba: Wyclef Jean
————–

topshop bread butter zalando
En este contexto hay que quitarse el sombrero ante Dame Vivienne Westwood que fiel a su espíritu activista no se le ocurre que dar una charla con una camiseta en la que se lee: “Buy Less”. Pero da igual, porque el festival lo que promueve es también ese espíritu “Bold”. Su consigna esta ligada a la filosofía Tao, que ha marcado su vida, y también a la importancia que da esta creadora al cuidado del planeta. Ella tiene esperanza. “Aun estamos a tiempo”, nos dice. La exposición retrospectiva de esta mítica diseñadora nos la reservamos para el último día, aunque está abierta todos los días. Una maravilla. Después de 40 años, sus diseños e ideas siguen siendo totalmente contemporáneas.

Justo despues de que Dame Vivienne Westwood nos abra la mente, también se nos abre el apetito. Hay una oferta increible en el street market, ya os contaremos, pero en ese momento tenemos antojo de un helado. Y descubrimos uno de los mejores que hemos saboreado en años, el de Jones Ice Cream, son artesanos y los hacen ante tus ojos.

————–
Arriba: Desfile TOPSHOP
————–

vivienne westwood talk shaw bread butter zalando
Cucurucho en mano, nos vamos a ver la propuesta de Zalando sobre la pasarela. Un show que ya quisieran muchas semanas de la moda para sí, estaba lleno de influencers potentes. La lista la encabezaba Julia Restoin Roitfeld, la hijísima de la editora Carine Roitfeld. Adwoa Aboah fue la encargada de abrir y cerrar un desfile con excelente casting y unas propuestas inspiradoras y llenas de energía. Y así despedimos el día, felices. La verdad es que aun hay un conciertazo, el de M.I.A, pero la vi hace poco en París y preferi descansar para estar fresco el segundo día. Me pierdo también el after party…  pero es que, os voy a decir un secreto: no se puede estar en todo.

————–
Arriba: Dame Vivienne Westwood
————–

zalando show bread and butter 2107
Día 2. sábado 2 de septiembre @ B&&B

Entrar en B&&B es un subidón, vaya donde vayas hay un dj, no es que te siga. es que hay una programación de música alucinante te muevas por donde te muevas. Nosotros vamos entre bpms al espacio donde se celebra el desfile de Selected Femme/Homme,una propuesta sobría y minimalista de líneas sencillas y funcionales. Nada más salir del espacio, nuestro olfato coolhunting nos lleva directos al Food Market, vamos a la llamada del famoso pollo con salsa de soja, arroz y noodles del primer estrella Michelin a un chef por un puesto de comida ambulante: el mismísimo Chan Hon Meng.  También hicimos nuestra parada de rigor en “2 Estaciones”, la verdad es que nos hace gracia descubrir en Berlín a estos valencianos especializados en tapas moderna. Lo comentamos mientras vamos al siguiente desfile.

————–
Arriba: Desfile Zalando
————–

bread and butter zalando berlin 2017
En el show de G-Star, además de flipar con la nueva colección de los icónicos Ellwood X25 II,  tambien lo hicimos con la nueva campaña de la marca, protagonizada por Pharrell Williams y Adwoa Aboah (esta chica está todo. Me pregunto si terminaré soñando con ella). Un súper show, como nos tiene acostumbrados G-Star, muy Raw.

Con ganas de baile entramos en el brand lab de Hilfiger Denim, allí están los famosos Le Twins, estos bailarines lo están petando en todo el mundo y de repente los teníamos frente a nosotros. No solo nos dan una master class sobre el arte de moverse, sino también en el de pensar con ritmo. son muy claros: “Persigue tus sueños, vengas de donde vengas, no pierdas tu foco y trabaja por conseguir lo que deseas”.

————–
Arriba: Desfile G-Star Raw
————–

bread and butter zalando berlin 2017
El desfile de Hugo es uno de los highlights de la jornada. La sala está petada, se tiñe todo de rojo y arranca el espectáculo: de primeras un show alucinante de parkour, y después una contundente colección que ya se puede adquirir en todo el planeta.

Con la adrenalina a tope, nos vamos a la charla de Gurls Talk, con Adwoa Aboah. No nos lo esperamos, pero es uno de los momentos más emotivos del festival. Además de la famosa modelo activista, está presente Lauren Hazzouri, doctora en psicología, y Maxim Magnus,  modelo transgénero y activista LGTB.  El mensaje puede ser más alto, pero no más claro: Aceptación. Hay que ayudar a los más jóvenes a que se acepten tal y como son, buscar vías para solucionar posibles enfermedades mentales, descubrir cómo convivir con un cuerpo con el que no te sientes bien… Adwoa da su testimonio, habla de su depresión, con la que lucha a diario, y aún siendo una top model afirma no sentirse bien en su propia piel… Maxim habla de su cambio de género y lo difícil que ha sido para ella vivir su adolescencia en un cuerpo que noreconocía. El mensaje que transmite la doctora Lauren es brillante y lleno de energía: “somos seres humos, todos tenemos defectos y nos preocupan las mismas cosas, simplemente conectemos entre nosotros”. Hay que aprender a no compararnos con las vidas de los demás y a usar las redes sociales de una forma más realista. Un discurso que debería enseñarse en todas las escuelas del mundo.

————–
Arriba: Desfile Hugo
————–

El pleno schock, tras la charla de Gurls Talk, vamos directos al desfile de Topman que nos espabila con un fantástico y una propuesta llena de toques british para los milenials del momento.

Y no queremos despedir el día sin probar las famosas hamburguesas de Gorilla Barbecue. Y, a pesar de las colas, lo conseguimios: Un 10. Así que con todos los apetitos satisfechos, nos vamos al concierto de FKA twigs by Mercedes-Benz, una puesta en escena brutal donde el sonido juega con las luces y lo convierte en un espectáculo audiovisual sorprendente.

La fiesta continua con el Bold Ball, con una competición de voguing para demostrar quien es el más rompedor de la pista. Por un momento pensé que Madonna haría acto de presencia.

bread and butter zalando berlin 2017
————–

Arriba: Adwoa Aboah
————–

Día 3, domingo 3 de septiembre @ B&&B

Damos un último repaso a los Brand Labs, seguro que nos queda algo por ver. Claro, la colección de Karl Lagerfeld para Vans… el arco irís de los calcetines de Stance… las mochilas de Herschell Supply… los relojes de Fossil… el summer of love de Wrangler… las One Star de Converse… las zapas tatuadas de Nike…  Incluso nos da tiempo a participar en un concuros de la web de objetos de culto Street Stadium Goods… También nos falta probar el chili con carne de Smokers. Es-pec-ta-cu-lar.

Y, repente, nos dio el síndrome de Stendhal… Ya sabes, ese conjunto de sintomas como, sobrecogimiento, mareo, sudor fríos… que se manifiestan al estar expuestos a una obra de arte. Porque ni más ni menos eso es lo que vimos en el desfile de Alta Costura de Viktor&Rolf, puro arte, un documento histórico que recoge una selección de las mejores piezas de sus últimos desfiles en la Semana de la Alta Costura de París. Y notición: Viktor&Rolf realizará una colaboración con Zalando de cara a comienzos de 2018. Ya os iremos contando :)

Y esto es solo la segunda edición. Tenemos ganas de más. Esto no ha hecho más que empezar. Temblad semanas de la moda, el festival de estilo y cultura ha llegado.
——————————
https://www.breadandbutter.com/
#breadandbutter17
——————————

bread and butter zalando berlin 2017
————–

Arriba: Viktor&Rolf
————–

Vivienne_westwood-exposicion-bread-and-butter————–
Arriba:Dame Vienne Westwood
————–

 Julia Restoin Roitfeld bread butter zalando————–
Arriba: Julia Restoin Roitfeld
————–

zalando show bread and butter 2107————–
Arriba: Zalando
————–

top shop bread butter zalando ————–
Arriba: TOPSHOP
————–

zalando show bread and butter 2107
————–
Arriba: Zalando
————–
bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Les Twins @ Hilfiger Denim
————–

zalando show bread and butter————–
Arriba: Zalando
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Dj Inam Badman
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: dj Simon Kaiser
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: G-Star
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Hugo
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Hugo
————–

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Streetstyle
————

bread and butter zalando berlin 2017————–
Arriba: Streetstyle
————

bread and butter zalando berlin 2017
————–
Arriba: Viktor&Rolf
————