Gran mural de un gato pintado en una fachada

Errekaleor Bizirik es un barrio ocupado en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el Pais Vasco. Se trata de un proyecto de autogestión y autosuficiencia energética único en Europa, que podría llegar a convertirse en un símbolo de referencia para todos aquellos que pensamos en otro mundo posible. Han llegado a vivir más de 150 personas y cuentan con biblioteca, cine, gimnasio, panadería, sala de conciertos y diferentes espacios de uso común. Podéis conocer mejor el proyecto en su web https://goo.gl/14pZbb
Lamentablemente todo aquello que cruza los márgenes del sistema supone un peligro para este… y el ayuntamiento de Vitoria esta haciendo lo imposible para frenarles los pies. Después de varias amenazas, hace solo cuatro meses, les cortaron la luz eléctrica, inhabilitando gran parte de sus recursos. Como respuesta, los habitantes del barrio lanzaron rápidamente una campaña de crowdfunding para conseguir los 100 000 € necesarios para añadir una instalación de placas solares suficientes para cubrir las necesidades energéticas de todo el barrio. En poco más de un mes consiguieron este dinero con el apoyo de más de 1100 personas de diferentes partes del mundo.
Esto les ha hecho más fuertes y mucha más gente les conoce ahora. Les cortaron la luz sin pensar que la noche les pertenece y les dieron, sin saberlo, la posibilidad de hacer la oscuridad un poquito más clara.
Dicen que los gatos pueden ver en la noche. Así pues, pintamos los de este gran gato negro con pintura fluorescente intentando que también él pueda ser autosuficiente.

Post por: escif.

Gran mural de un gato pintado en una fachada