charles-by-miriam-marlene-para-kling

Hablamos con la cantante y compositora Charlotte Lindèn Ercoli alias Charles.

Charlotte Lindèn Ercoli se esconde detrás de la compositora, cantante y artista Charles. Reside y trabaja en Los Ángeles, California, y es un claro ejemplo de que la juventud, el talento y la frescura no residen solamente en los géneros musicales de moda. ¿A qué nos referimos? Pues que, parece ser que si no es algo novísimo o de algún género underground o poco visto  hasta ahora, no es bueno o interesante. Eso es un error. Charles, con su lo-fi, vuelve a poner el género, de nuevo, en el punto de mira. Hemos hablado con Charlotte para conocer mejor su proyecto de CHARLES, su música, su vida y, sobre todo, su paso por Barcelona. Este verano estuvo en la Ciudad Condal para disfrutar de unas vacaciones y, fruto de este viaje, nacieron estas preciosas fotografías de Miriam Marlene.

¿Por qué has elegido el nombre artístico de Charles? Charles no es nada más que mi nombre de nacimiento. Ojalá hubiese escogido un nombre artístico más guay pero creo que es demasiado tardo, creo que Charles no encaja con mi música del todo.

¿Cuándo comenzaste a tocar? Cuanto tenía 18 años, no hace mucho tiempo.

charles-by-miriam-marlene-para-kling-foto-1

¿Cómo te describirías a ti misma como artista? ¿Y como músico? No me gusta pensar en mi misma como artista y, la verdad, no me veo a mi misma como un músico real. Nunca pensaré que soy legítima en ese aspecto. Solo intento sonar como si supiese lo que estoy haciendo incluso cuando, en realidad, no estoy tocando nada. Creo que eso es lo guay y la magia de la música, no necesitas saber nada. Tengo instrumentos básicos y una grabadora en mi habitación para cuando no estoy trabajando.

“That´s How Baby Learns” es un cassette, ¿verdad? ¿Qué canción crees que encapsula mejor la idea del disco? Sí, un cassette publicado por Post/Pop Records. “Hollywood Rabbi” es la piedra angular del disco. Sin duda. El álbum entero habla sobre cómo he ido entrando en este mundo en Los Ángeles y “Hollywood Rabbi” es una canción de amor sobre la persona sobre la que me siento más responsable.

charles-by-miriam-marlene-para-kling-foto-2

¿Y qué letras? Me gusta cuando me llamo a mi misma future sex addict (futura adicta al sexo). LOL.

¿Y qué canción no encaja perfectamente en el disco? Esa es una GRAN pregunta. No tengo ni idea. Todas apestan un poco a su propia y auténtica manera.

Tu primer disco fue “Cactus Milk” y este, “That´s Hoy Baby Learns” es tu segundo trabajo. ¿Qué diferencia hay entre ambos? “Cactus Milk” fue mi primer intento de grabar música. La gran diferencia es que estaba feliz cuando grabé “That´s How Baby Learns”.

¿Cuándo sientes o sabes que una canción está terminada? Cuando nada en ella me molesta y quiero escucharla de forma muy narcisista sola en mi coche y recrearme en lo guay que es, aunque luego la deteste. Siempre me quedo maravillada con mis discos y, después, cuando los escucho un año después, me siento como wow, esto es muy malo.

¿Por qué te fuiste a Barcelona de vacaciones? Me fui con mi novio a una escapada romántica. Fue muy guay.

charles-by-miriam-marlene-para-kling-foto-3

Grabas música en tu coche, ¿por qué? Bueno, eso no lo he hecho con el nuevo disco porque ahora estoy más o menos sola. Pero antes quería y buscaba privacidad así que me sentaba sola en un garaje oscuro de mi bloque de apartamentos de West Hollywood y me ponía a grabar. Siento que cantar es la cosa más loca del mundo, además de bailar. No es compatible con la consciencia humana así que me da mucha vergüenza el imaginarme que mi hermana/compañera de piso me vea haciendo eso en la habitación de al lado. Es demasiada exposición emocional para mí. Soy una persona bastante reservada. Me gusta mantener el mínimo contacto humano con el resto del mundo. Si siento que mi compañera de piso puede escucharme inmediatamente me pongo a fingir que no estaba cantando y que estaba en una llamada de trabajo o algo.

Miriam Marlene te hizo unas fotografías durante tu visita a Barcelona, ¿cómo fue la experiencia? Ella tiene tanto talento y es tan fácil trabajar con ella. Intento estar alejada y no hacer muchas sesiones de fotos y ella entendía eso. Siento que he conocido nuevos amigos, junto con Miriam e Iria no sentía que estaba trabajando sino solo saliendo de fiesta con dos personas muy guays.

¿Qué estás escuchando ahora mismo? Estoy escuchando “Bohren & Der Club of Gore” que es jazz muy experimental. Te sientes como en una ciudad lluviosa a las 6.00am en 1990. También estoy escuchando Sensations Fix, creo que mi banda favorita en estos momentos. Me encanta Xasthur, en un tio que hace metal y es muy guay. Burzuum. La canción “Let´s Wait a While”. Damn, es tan buena. También sigo escuchando “ANTI” de Rihanna. ¡Ese disco cambió las reglas del juego!

charles-by-miriam-marlene-para-kling-foto-4

¿Has vivido alguna experiencia machista en la música? Lo más probable es que haya vivido alguna experiencia así en mi vida personal, pero no profesional, siento que todo ha sido rodado y ha sido a mi favor y he sido tratada con respeto. No soy fan de tratarme a mí misma como una persona oprimida aun cuando mis amigos de izquierdas quieren que tenga esa idea en la cabeza. Lo que es irónico para mí. No pienso sobre ello en mi propia vida. Pero mi corazón está con todas las personas que tienen que luchar contra eso porque es real. Así que gracias por preguntarme, quizá soy una de las afortunadas.

¿Tienes iconos en la cultura? La mayoría de mis iconos son comediantes o músicos. No artistas como tal. Me encanta Richard Lewis, Jerry Lewis, Gene Wilder, Larry David. Musicalmente pienso que Ariel Pink es una de las figuras/personas/músicos más interesantes de nuestra generación. Estoy siendo objetiva de verdad (es mi pareja), lo creo realmente. Burt Bacharach es otro de mis iconos musicales. Cada canción que ha compuesto es una maravilla. En cuanto al arte, me encanta el vídeo de Andy Warhol comiendo una hamburguesa, me cambió la vida. Cuando era pequeña me fascinó porque me pareció un gran jódete al arte en general pero, también es muy placentero de ver. Creo que ha inspirado mi gusto por lo minimalista.

Tus planes: Soy directora y editora, me gano la vida con ello, ¡así que muchas cosas! Y un nuevo disco. Uno físico, digo. DE VERDAD. Me estoy graduando y estoy muy emocionada. Espero no morir en algún ataque terrorista. ¿Cómo de espeluznante sería esta entrevista si eso pasase de verdad?

charles-by-miriam-marlene-para-kling-foto-5

 Fotografías de CHARLES realizadas por Miriam Marlene para KLING

———————————–
CHARLES
———————————–