foto de angel haze en detroit para la campaña de adidas eqt
EQT presenta una nueva campaña donde demuestra que la creatividad solo depende de lo más esencial

Detroit ha sido una de las ciudades más castigadas por la crisis. La ciudad norteamericana se declaró en quiebra en el año 2013, y estuvo a punto de convertirse en una ciudad fantasma. Pero la que otrora fuera capital de la automoción y el sonido Motown supo reinventarse, y hoy en día es la nueva Berlín, el sitio donde más cosas interesantes están pasando.

Justo en esta ciudad tan interesante, Detroit, es donde está ambientada la nueva campaña EQT. Su objetivo era explorar la creatividad en lugares ásperos y condiciones adversas. Una historia protagonizada por Angel Haze, Danny Brown, Tiff Massey y Jay Daniel. Detrás de las cámaras, otros 2 creadores: el fotógrafo Ollie Hadlee Pearce y el realizador Philip Andelman.

————–
Arriba: Angel Haze / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–
danny brown detroit adidas eqt————–
Arriba: Danny Brown / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

¿Cuál es la historia de esta campaña EQT?

En la campaña FW17 se documenta la historia de los artistas que protagonizan el renacimiento cultural de Detroit, cada uno reparte una píldora de sabiduría sobre lo que significa ser creativo. Todos coinciden en que únicamente se accede a la creatividad desde la honestidad, trabajando solo con lo esencial. Una visión compartida por EQT.

tiff massey detroit adidas eqt————–
Arriba: Tiff Massey / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

¿Quiénes son los protagonistas de la campaña EQT?

Danny Brown (Rapero)

Daniel Dewan Sewell aka Danny Brown. Nació en Detroit, tiene 36 años y 4 discos de estudio en solitario.  Inspirado por el trabajo de Talking Heads y Joy Division, su último álbum de 2016, Atrocity Exhibition, le ha posicionado como uno de los raperos más innovadores del momento. En la campaña, Danny rapero aparece fotografiado en un espacio representativo de su herencia musical, el icónico Raven Lounge de Detroit, donde reflexiona sobre su proceso creativo y sus musas, afirmando que es el silencio de la ciudad lo que le inspira para “hacer algo de ruido”

Para crear, ¿qué es esencial para ti? Espacio, silencio, una habitación que permita a mi mente flotar.

¿Qué significa para ti ser original? Ser honesto y exponerte por ahí, ya sea para mal o para bien. Haciendo una demostración auténtica, de forma que nadie más pudiera convertirlo en su voz original.

¿De qué forma permaneces auténtico a ti mismo? Compitiendo conmigo mismo y no con el mercado. Las tendencias van y vienen, pero grabamos nuestro arte para que sea atemporal.

danny brown detroit adidas eqt————–
Arriba: Danny Brown / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Tiff Massey (Artista)

Artista multidisciplinar con base en Detroit. Fusiona la cultura hip hop con referencias a los estándares africanos de vitalidad económica. Su obra es utilizable, y a menudo de grandes dimensiones, ha obtenido numerosas becas y premios, llegando a exponer en importantes galerías y museos internacional. Tiff  posa para la campaña EQT en un entorno industrial, conectando así con su trabajo de metal y la herencia de Detroit como ciudad de la automoción. Ella tiene la creencia de a pesar de los obstáculos, si tienes fuerza de voluntad puedes crear algo de un valor increíble.

¿Qué es esencial para tu creatividad? Hay 3 elementos esenciales: (1) El apoyo, principalmente en forma de abrazos, también cheques. Por favor, apoyen a los artistas locales; (2) Medio ambiente, un entorno propicio, los estudios son santuarios para la mente creativa… Mi estudio está cerca del río en Detroit, (3) Recursos: Los artistas no pueden hacer nada sin materiales y no pueden crecer sin una red. “Sólo eres tan fuerte como tu red”.

¿Qué significa para ti ser original? Lo que significa ser original está muy arraigado a mi experiencia de crecer en Detroit. Detroiters saben cómo manejarlo a la hora de presentarse. Hay que aparecer y mostrarse. Y es un conflicto si alguien lo hace de forma parecida a ti. Por  tanto, mi práctica creativa se ha arraigado en la creación de piezas originales. Hago trabajos que son únicos, rara vez me repito. Pero ahora estoy en medio de la creación de una línea de joyas, y estoy empezando a pensar en las ediciones limitadas que siguen siendo fieles a mi proceso de pensamiento original. ¡La originalidad es todo para mí!

¿Cómo te mantienes auténtico y fiel a ti mismo? Haciéndome, simplemente. Mantengo la cabeza baja y los ojos en el premio. He creado un carril para mí como una mujer negra de metalistería, y voy a seguir en este carril y abrirlo para otras personas de color, especialmente para mis compañeras, las mujeres negras.

tiff massey detroit adidas eqt————–
Arriba: Tiff Massey / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Angel Haze (Rapera)

Con 3 discos a sus espaldas la rapera estadounidense se presenta delante de la casa que fuera su primer hogar en Detroit, el lugar donde creció y aprendió una lección magistral sobre la creatividad y el proceso de realización: “Anything that tells you need more to créate is a lie”. Angel tiene 25 años, su nombre real es Raeen Roes Wilson, nominada a los premios MTV y Best Female Hip Hop Artist, Angel se declara como persona género.

¿Para ti qué es esencial a la hora de crear? Necesito espacio y tiempo que me permita reflexionar. La libertad también es importante, así que normalmente necesito estar sola para definir mi energía, y ser consciente de aquello en lo que medito a diario. A partir de ahí, me enfoco y voy a por ello.

¿Cómo permaneces auténtica a tu misma? Eso es simple, no hago nada que no siento. No hago nada que no me satisfaga interiormente. Si no agrega a mi persona, se quita de ella. Anhelo una totalidad, una plenitud que no puedo obtener sacrificando los fragmentos más cruciales e indicativos de mí misma.

¿Qué significa para ti ser original? Creo que la originalidad es simplemente ser intransigente en lo que eres, lo que dices, y cómo te sientes. La manera en que transmites cosas dice mucho sobre tu persona. Todo el mundo es original, pero no todo el mundo es único.

foto de angel haze en detroit para la campaña de adidas eqt————–
Arriba: Angel Haze / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Jay Daniel (Músico Electrónico)

Musico, Dj y productor de Detroit, ha grabado con el mítico sello británico Ninja Tunes y también ha creado el suyo propio, Watusi High. Jay ha sido retratado en una escuela a modo de metáfora sobre el espacio donde el conocimiento es fundamental, y también un guiño a su Ep School Dance. Para él, las personas creativas nunca deberían preocuparse por lo que no tienen, ya sean materiales o cuestiones técnicas. La intención de crear es lo que es esencial.

A la hora de crear, ¿qué es esencial para ti? Un ambiente cómodo y claridad mental.

¿Que significa ser original para ti? Que puedes inspirarte en todo y transformarlo en algo único.

¿Cómo sigues siendo auténtico contigo mismo? Creando la música que resuena en mi. También porque mis emociones no me guían, suno que las organizo de manera que me permitan crear.           

jay daniel detroit adidas eqt————–
Arriba: Jay Daniel / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Ollie Hadlee (Fotógrafo) 

Ollie Hadlee Pearce es un fotógrafo muy joven, con una visión atrevida e impactante. Es capaz de capturar imágenes con un equipamiento mínimo y un enfoque simplificado al máximo. Bajo su lente, la idea se convierte en un anti-fashion shoot, donde los personajes no posan, simplemente están presentes delante de la cámara. El resultado es una serie de retratos con creadores emergentes de Detroit, donde cada uno es un agente del cambio en la ciudad.

foto de angel haze en detroit para la campaña de adidas eqt  ————–
Arriba: Angel Haze / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Philip Andelman (Realizador)

Philip Andelman es uno de esos artistas multimedia que no necesita toneladas de equipamiento para ponerse manos a la obra, da igual que sea publicidad, un videoclip… Su iluminación es real, y bajo su mirada los personajes se presentan siempre cercanos e íntimos. Sus producciones, aunque reducidas a los esencial, capturan la belleza de la verdad, como si no hubiera barreras entre el espectador y el actor. Para conseguirlo, Philip solo necesita su cámara y una Dolly.

jay daniel detroit adidas eqt————–
Arriba: Jay Daniel / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

Detroit vs Berlín

EQT eligió la ciudad de Berlín para presentar su concepto en SS17. Ahora hace un nuevo ejercicio con Detroit para su campaña FW17. La verdad es que ambas ciudades tienen muchas conexiones, las 2 han sabido reinventarse a partir de cero. Berlín simbolizaba el renacimiento cultural de los 90, lo mismo que Detroit lo hace en nuestros tiempos. Siempre desde la máxima humildad, y llegando a la expresión creativa más innovadora. Son símbolos de la filosofía EQT, lugares para la creatividad, donde la necesidad más desesperada es el germen de nuevas ideas. Detroit, al igual que sucedió en Berlín, es una ciudad en la que lo esencial aun tiene cabida. Un lugar con proyección de futuro, donde el progreso es una fuerza imparable y la nostalgia no es una emoción en la que te puedas quedar anclado.

danny brown detroit adidas eqt————–
Arriba: Danny Brown / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

La inspiración: EQT

La familia EQT nace  a comienzos de los 90, y representan el equipamiento esencial para practicar deporte, donde lo importante era la función y no la estética. Con esos principios, la familia evolucionó en 2017. En apariencia es un producto totalmente nuevo, pero su alma sigue siendo la de los 90, donde solo importaba la esencia. Para esta nueva temporada, las zapatillas EQT vuelven a revisar conceptos esenciales:

- EQT Support 93/17: Una suela Boost aportando máximo confort.
- EQT Cushion ADV: Un clásico de los 90 con sus líneas y ángulos, perfecto para una dosis extra de comodidad.
- EQT Support ADV: Un hito del 93, con una construcción aerodinámica y un ajuste tan perfecto como de de un calcetín.
- EQT RACIN ADV M: Una nueva construcción superior especialmente diseñada para la mujer.

———————
Más Info: Adidas EQT
———————

jay daniel detroit adidas eqt————–
Arriba: Jay Daniel / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

tiff massey detroit adidas eqt————–
Arriba: Tiff Massey / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–

danny brown detroit adidas eqt ————–
Arriba: Danny Brown / Look Completo adidas EQT / Click para ver más
————–