Vistas Hotel Akelarre

3 * (restaurante) + 5 * (hotel): el baño de estrellas de Pedro Subijana. Desde el pasado 1 de julio, el veterano cocinero donostiarra disfruta de su gran sueño hecho realidad, el de ser anfitrión no sólo de su restaurante, con tres estrellas Michelin, sino también de un hotel, el suyo, el que lleva el nombre de su querido Akelarre, en el mismo emplazamiento deslumbrante de Monte Igueldo.

Hotel Akelarre, el lujoso sueño del chef Subijana

Habitación Hotel Akelarre

El nuevo Hotel Akelarre parte de los bajos del restaurante, un imprescindible de la revolución gastronómica vasca desde que abriera sus puertas en 1975, y se amplía a lo largo de una planta de nueva construcción. En lo alto de Monte Igueldo, Akelarre se reafirma como un hotel paisajístico.

Terraza Hotel Akelarre

Fuera, los distintos bloques cosidos entre sí abogan por el mínimo impacto. Dentro, los espacios exhiben un interiorismo de corte urbano que se benefician de la iluminación natural. El proyecto del Hotel Akelarre lleva la firma de Mecanismo, el estudio liderado por los jóvenes arquitectos Marta Urtasun y Pedro Rica. Como es su norma, se apuntan a lo espacios amplios y desnudos, a las paredes blancas y las maderas finas y claras. Minimalismo pulcro y elegante, homologable al confort y gusto contemporáneos.

Spa Hotel Akelarre

El restaurante Akelarre encuentra continuidad en el hotel con una esperada dosis culinaria. Por un lado, el Espacio Oteiza, con menú cerrado de raíces vascas; por otro, la bodega, un rincón principal.
Entre el resto de zonas comunes del hotel, además de la biblioteca con chimenea y de la caja de escalera de caracol, ejemplos de pureza ornamental, sobresale el spa de 800 metros cuadrados, con productos cosméticos de la marca parisina Sisley y zona de relax con vistas al mar.

Spa Hotel Akelarre

El Hotel Akelarre sale a escena con 22 habitaciones, 2 de ellas suites, todas con esas mismas vistas sosegantes a las aguas del Golfo de Vizcaya que, en el fondo, marcan la diferencia del establecimiento. En todo el hotel no hay distracciones decorativas ni de otra naturaleza que diluya la potencia del paisaje enmarcado. La arquitectura interior ensalza el lujo exterior. El diseño al servicio de un privilegio superior.

Habitación Hotel Akelarre

Las habitaciones, en cualquier caso, no escatiman calidades ni acabados de categoría. Camas king size enfundadas en lino, selección de almohadas, televisores de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y conexión con Apple TV. Los cuartos de baño, igualmente luminosos y balsámicos, presentan bañera y ducha independiente con efecto lluvia, lavabo doble, amenities de Per Purr y espejos de gran tamaño que reflejan la imagen del huésped y del mar.
Además de los enormes ventanales enfrenados al Cantábrico, el Hotel Akelarre permite subirse a su azotea, diseñadas con terrazas de perfil sinuoso.

Cuarto de baño Hotel Akelarre

El Hotel Akelarre forma parte de la cartera de Marugal Distinctive Hotel Management, firma especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. El grupo trabaja con hoteles como el Tótem Madrid, Urso Hotel & Spa (también en Madrid), Gecko (Formentera), Torralbenc (Menorca), Cap Rocat (Mallorca) y el Hotel Viura (Rioja Alavesa).

Spa Hotel Akelarre

Habitaciones desde 300 euros, desayuno incluido.

Spa Hotel Akelarre

——————————————-

Akelarre Hotel 
Padre Orcolaga, 56, San Sebastián
Tel. 943 31 12 08
akelarre.net

——————————————-