Instalación artística, mesa con escultura

Con el fin del verano, empiezan las temperaturas más bajas y con ellas las ganas de pasar tardes en los museos de Madrid. Una de las mejores exposiciones que podemos ver a partir del 13 de septiembre es Rosi Amor de David Bestué. Finaliza el 26 de febrero del próximo año.

Imagen superior: Motor de sangre sobre banco de arena y vasos de hueso y mármol, 2017

El artista catalán David Bestué será el encargado de inaugurar la temporada expositiva del museo Reina Sofía.

Instalación artística, objetos de madera en una sala blancaVista de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores

La muestra de Bestué nos aportará nuevos conceptos e ideas sobre la investigación material que hace el escultor catalán. Y cómo a partir de tres técnicas escultóricas (corte láser, molde y reutilización de otros materiales) consigue auténticas obras de arte, consideradas las esculturas del siglo XXI.

Rosi Amor puede ser considerado un viaje por tres lugares madrileños: Las Tablas, Vallecas y El Escorial. Que corresponden a tres ideas principales que siempre están presentes en Bestué: La empresarial, la castiza y lo histórico.

Vista de instalación artística con piezas de cerámicaVista de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores

David Bestué ya nos sorprendió con el libro Historia de la fuerza, donde el ingeniero- escultor, piensa en la estructura y cómo afecta en la sociedad de la imagen. Así de como se tiene que estudiar y entenderla.

Bestué comparte espacio en el museo Reina Sofía con grandes del arte de la escultura como Reinhard Mucha, Ángel Ferrant, Kobro y Strzemiński. Y clásicos del arte contemporáneo como Picasso, Dalí o Juan Gris.

obras de arteVista de sala de la exposición. Foto: Joaquín/Román Lores

El catalán está considerado unos de los mejores escultores de la nueva era. Comparte escenario dentro de la escultura con Cristina Almodóvar, Fanny Galera o Enrique Mesonero. Jóvenes que marcan y crean una nueva forma de entender la escultura. Fusionando objetos con ideas conceptuales y abtractas.

David Bestué cuenta con exposiciones por todo el mundo. Exposiciones individuales como Open Studio en Londres o Enric Miralles en Estocolmo. Y en exposiciones colectivas con artistas de gran nombre en California o La Casa Encendida de Madrid.