Sergio Castaño Peña es uno de esos diseñadores que hace que la ropa se convierta en un poco de todo: moda, arte… incluso en un cortometraje, su último proyecto

Vale, Sergio Castaño Peña nos tiene fascinados. No es la primera vez que sale en Neo2, ni será la última (aquí tienes algunos antecedentes: 1 y 2).

Hoy os presentamos su último proyecto, un cortometraje de 10 minutos protagonizado por su colección Aceite de Palma: “5 escenas costumbristas que ojalá os haga tanta gracia como a nosotros”, dice Sergio refiriéndose a ´

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Realización Cortometraje: Josep Pujol
Diseñador & Director Creativo: Sergio Castaño Peña @depuro
Modelo: David Canals
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sergio castaño peña aceite de palma coleccion

Y aquí os dejamos algo más de info sobre el proyecto Aceite de Palma y su creador:

“Aceite de Palma es un proyecto independiente que estudia la percepción de la estética en la sociedad pos-moderna mediante a cómo se entiende el convencionalismo como un impedimento para desarrollar la creatividad de las personas. Mediante el análisis de “La Historia de la Fealdad” de Umberto Eco se adquiere una idea general acerca de cómo la relatividad es el único medio para entender la verdad acerca de las terminologías bello/feo. El proyecto toma forma mediante la investigación de quince distintos arquetipos de personas dentro de la sociedad en un contexto de ciudad dormitorio, que mediante el humor son caracterizados o re-interpretados cambiando volúmenes y silueta pero respetando la esencia de cada uno”.

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“Las técnicas de trabajo giran en el ADN estético intrínseco de Sergio Castaño: Prendas de trabajo, la burla al canon clásico de sastrería, la deformación de la escala humana con patrones tridimensionales, etc… Del producto destiñe una clara mofa acerca de cuán marcados tenemos los cánones de belleza ‘correctos’ en nuestras cabezas, y cómo nos esforzamos en pertenecer “estéticamente” a parte de un colectivo en vez de mostrarnos únicos e individualistas”.

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“Como diseñador, Sergio @depuro plantea una industria un tanto sobre explotada y con unos niveles de sostenibilidad más bajos que nunca. La idea de marca (como negocio) supone la generación constante de producto moda asociado a ese nombre, y en el concepto de plantear proyectos independientes sin necesidad de seguir un calendario de presentaciones ni una constante estética obligatoria, sí se da libertad creativa y de pensamiento. El Siglo XXI no parece que vaya a mostrarse tan cándido respecto al paso del tiempo para los creativos, como sucedió durante el XX. Desde que surge el término peyorativo ‘mainstream’ como herramienta para alejar a un producto exitoso del foco mediático, este modelo de negocio basado en el cambio y la re-invención constante mediante elaboración de distintos proyectos podría tener una salida positiva en el futuro.”

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