sandías perforadas con el nombre: the Happy Film
El talentoso y carismático diseñador gráfico Stefan Sagmeister, famoso por sus controvertidos diseños, se ha lanzado esta vez al mundo del celuloide y ha creado su primera película.

Se llama “The Happy Film” y lo ha llevado a cabo junto a grandes amigos y socios como Jessica Walsh y con los directores Hillman Curtis (quien falleció en el 2012) y Ben Nabors. El documental muestra los diferentes procesos que Stefan Sagmeister vivió para alcanzar la tan ansiada felicidad. Desde terapia psicológica, procesos de meditación y retiro espiritual e incluso el uso controlado de fármacos y drogas con el único objetivo de ser feliz.

Imagen superior: Fotograma de The Happy Film de Stefan Sagmeister

una performance en un plató

Imagen superior: Fotograma de The Happy Film de Stefan Sagmeister

Y es que además de haber sabido conquistar el mundo desde su estudio en Nueva York, el diseñador austríaco también es muy conocido por su particular actitud ante la vida y por su idea de los “años sabáticos” – cada siete años cierra su estudio para pasar un año sabático. Emplea este tiempo para rejuvenecer y refrescar su visión creativa – De hecho, fue en uno de esos períodos en Bali, Indonesia, cuando llegó a la conclusión de que toda la energía que destinaba a diseñar no podía quedar relegada solamente a eso, sino que tenía que haber algo más. Por ello, decidió que haría algo que fuese útil para los demás. Es decir, descubriría las causas de la felicidad y haría una película al respecto. Pero para lograrlo, tendría que lograr un complicado reto: transformarse a sí mismo y cambiar su personalidad para convertirse en mejor persona. ¿El propósito? Averiguar si es posible que entrenando la mente de las personas podamos ser más felices.

The happy film: la felicidad según Stefan Sagmeister

Durante el desarrollo del film, contó con el asesoramiento de un psicólogo de confianza, quien supervisó los experimentos a los que se sometió el diseñador. A través de todos ellos, pasó por diferentes estados vitales como la alegría, el éxtasis, el sufrimiento, el cambio, el amor y el dolor por la muerte, descubriendo que hay aspectos de la vida de los que no podemos desprendernos.

Sin más, os dejamos el tráiler de la peli. En itunes EEUU está disponible, a pesar de que seguimos a la espera de que llegue a itunes España.