fotograma de video

Recibimos este video con una estética cuidadísima y hemos querido compartirlo con vosotros

La interpretación desde el punto de vista audiovisual.
Adrián Suárez no es la primera vez que decide interpretar audiovisualmente una poesía en el 2015 ya nos sorprendió con dos poesía “instrucciones para cantar” de Julio Cortazar y “El minuto” de Charles Bukowski. En aquella ocasión con un lenguaje muy plástico. En esta ocasión ha elegido un lenguaje y un look muy cinematográfico, rodado en Madrid (Cundinamarca, Bogotá) la intención era la de lograr una pieza compacta de look internacional. Producido por él mismo y la productora en la que trabaja Demente, no ha sido un proceso sencillo porque la búsqueda de recursos.

fotograma de video

Por qué elegir una poesía para pasarla del papel a la pantalla
La magia de la lectura  es que cada uno se puede imaginar esa realidad de una forma diferente, por lo que se podría decir que  de un mismo poema hay tantas variaciones como lectores haya del mismo. Sin embargo para Adrián el formato de la poesía funciona muy bien porque permite hacer piezas cortas y compactas.

fotograma de video

Videopoesía como género
La videopoesía en los últimos años es un género que se está desarrollando, ya existen los fashion film o los videoclips como expresiones audiovisuales, y que evidentemente tienen más potencial ya que normalmente existe un “cliente” detrás. Si bien es cierto la video poesía en los últimos años también está surgiendo como género siendo potenciada por diferentes festivales internacionales, así también por diferentes directores a los cuales les gusta desarrollar visualmente textos poéticos para su reel.

fotograma de video

Sobre Adrián
Adrián Suárez (Madrid) actualmente trabaja como realizador de comerciales y documentales en la productora Latinoamericana Demente. Se encuentra establecido en Bogotá (Colombia). El background de Adrián viene del mundo de las agencias de publicidad en donde trabajó como creativo por 8 años. Él considera una gran fuente de inspiración ese pasado en donde conoció a gente muy talentosa en diferentes ámbitos tanto en la dirección de arte, así como trabajar sobre formatos de corta duración en donde lo importante es lograr una pieza compacta y con el suficiente punch para no perder la atención del público.

videopoesia6

Unas palabras de Adrián sobre el video
A solas con todo el mundo. Es una poesía del escritor Charles Bukowski, un poeta que personalmente me gusta mucho por las temáticas que elige y por su lenguaje directo. En la mayoría de sus poesías a mi gusta decir que después de haberlas leído es como haber recibido una bofetada de realidad. Es un poeta que no se anda por las ramas, es incisivo, de poco uso de figuras retóricas. Sus temáticas sin de gran actualidad, ya que trata temas transcendentales para la humanidad, pero desde la cotidianidad.
Concretamente “ A solas con todo el mundo”, ya solo su título lo dice todo. Vivimos en una sociedad rapidísima en donde la tecnología cada vez está ganando más protagonismo y en donde las relaciones sociales siguen siendo importantes pero donde cada vez se cultivan de una forma más superficial. Cada vez contamos con más “amigos” más conocidos, pero sin embargo son relaciones en muchas ocasiones “vacías”. Eso mismo se traslada a las relaciones de pareja, en donde esta celeridad hace que muchas personas anden cada vez más solas, o se establezcan relaciones que no llegan a profundizar.

www.adriansuarez.net
Instagram: @lausiv

ALONE WITH EVERYBODY (Spanish Sub) from mr.lausiv on Vimeo.