Fotograma del cortometraje Crumble, de Pauline Lam.

Este viernes, 13 de octubre comienza la tercera edición de Feelfest, Festival Internacional online de Documentales, Animación y Cortometrajes que se podrá seguir únicamente en la web de Feelmakers.

El portal internacional de vídeo bajo demanda Feelmakers organiza la tercera edición de su Feelfest, festival online de cine donde participan documentales, cintas de animación y cortometrajes. Competirán   por   el palmarés doce películas,   entre   las   que   hay   4 documentales, 4 cintas de animación y 4 cortometrajes de ficción. Además   contará   con   tres   retrospectivas: Descubrir mundo, Políticamente incorrectos y Cine infantil.

Feelfest arranca este viernes, 13 de octubre y se podrá seguir online de manera exclusiva a través de la web de Feelmakers, donde se podrá ver desde todo el mundo hasta el 13 de noviembre. El equipo de Feelmakers organiza este certamen con el objetivo de desarrollar, potenciar y dar a conocer entre el público los cortometrajes de ficción y las películas documentales y de animación más relevantes y atractivos de la producción internacional reciente.

Fotograma del cortometraje Lana del Roy, de Julien Guetta.

En la foto de arriba, fotograma del cortometraje Crumble, de Pauline Lam. En ésta, ‘Lana del Roy’, de Julien Guetta.

Para competir en esta tercera edición se han presentado un total de 1.186 obras de 66 países. Entre ellas han sido seleccionadas 12 de Alemania, Austria, Francia, Canadá, España, Estados Unidos, Reino Unido y Suiza, cuatro por sección y categoría, para participar en la Sección Oficial. El propietario de los derechos de explotación de cada film de los que han sido escogidos recibirá 150 euros como pago por selección.

El festival cuenta con una Sección Competitiva dividida en tres categorías: Cortometrajes de ficción, Películas de animación (cortometrajes y largometrajes), y Películas documentales (cortometrajes y largometrajes).

Los ganadores se harán públicos el próximo 14 de noviembre. Un Jurado internacional compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgará los siguientes premios. En la Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película –a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías–.

Fotograma del documental Bilderberg, the movie, de Joan Cutrina.

Documental ‘Bilderberg, the movie’, de Joan Cutrina.

Los espectadores de Feelmakers, por su parte, otorgarán además el Premio del Público a la Mejor Película. Las películas premiadas, además de los 150 euros por selección que ya habrán recibido, obtendrán un diploma y una suscripción anual a Feelmakers. El público podrá disfrutar de las obras ganadoras permanecerán en el portal hasta el 30 de noviembre de 2017.

Feelfest ofrece además en su tercera edición tres retrospectivas. La primera es ‘Descubrir mundo’, una muestra de 23 títulos que retrata increíbles espacios del planeta a los que solo es posible acceder a través de la imaginación. Entre estos títulos destaca ‘Pura vida’ de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina, que obtuvo el Premio Serbitzu en el Festival de San Sebastián.

‘Políticamente incorrectos’, con la vocación de dar cabida a puntos de vista alternativos, aborda temáticas sobre poliamor, maltrato animal en las fiestas populares españolas, sobre lo que esconde la nueva economía colaborativa o de la humanización del branding. 15 títulos tan estimulantes como irreverentes donde destacan filmes como ‘Loco con ballesta’ (Kepa Sojo), ‘Safari’ (Gerardo Herrero), ‘Santa fiesta’ (Miguel Ángel Rolland) o ‘Asier eta Biok’ (Aitor y Amaia Merino).

Fotograma del cortometraje de animación Trial & Error, de Antje Heyn.

Cortometraje de animación ‘Trial & Error’, de Antje Heyn.

En último lugar, el ‘Ciclo Infantil’ será una retrospectiva especial compuesta por 14 cortometrajes y dos series de TV ofrece una programación para toda la familia en la que destacan los dos cortometrajes que dieron vida al genial aventurero: ‘Tadeo Jones’ y ‘Tadeo Jones y el sótano maldito’ –ambas de Enrique Gato– y pequeñas joyas de animación nominadas al Premio Goya.

Los films que competirán en esta tercera edición de Feelfest son los siguientes:

Ficción

– Operation Commando de Jan Czarlewski (Suiza)

– Not K.O. de Xavier Sirven (Francia)

– Crumble de Pauline Lam (Reino Unido)

– Lana del Roy de Julien Guetta (Francia)

Animación

– Trial & Error de Antje Heyn (Alemania)

– TIS de Chloë Lesueur (Francia)

– Great Headless Blank de Carine Khalife (Canadá)

– Down to the wire de Juan Carlos Mostaza (España)

Documental

– Babylondon de Andres Roccatagliata (Reino Unido)

– Secondo Me de Pavel Cuzuioc (Austria)

– Bilderberg, the movie de Joan Cutrina (Estados Unidos)

– Metamorphosis de Manuel Pérez (España)