BitLav Live Cinema

El laboratorio de experimentación de arte digital y cultura abierta bit:LAV ha diseñado una jornada muy interesante dentro del programa de actividades paralelas de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se trata de un ciclo de Live Cinema dedicado a esta disciplina audiovisual que consiste en la realización en directo mezclando vídeos y música en vivo.

La jornada, que se celebrará el sábado 28 de octubre coincidiendo con la clausura del certamen, incluirá una serie de proyecciones realizadas en directo y girará en torno a la relación entre el cine, el arte contemporáneo, las vanguardias cinematográficas, la experimentación y la revolución digital y los nuevos medios.

Partiendo de esta experiencia, la Seminci ofrecerá los trabajos de varios artistas con sus narrativas de creación en vivo que se mostrarán en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). La sesión en directo estará integrada por las piezas Dystopia/Utopia de Die! Goldstein (Granada/Berlín), √ÅL∆ELØMÅ® de Marta Verde & NegroNegro (Madrid) y How to become nothing de Paulo Furtado & Pedro Maia & Rita Lino (Lisboa/Berlín). Además contarán con trabajos de J.C. Quindós y las sesiones de Shakin’ Piñas y de Intronauta Dj, que ilustrará el VJ Héctor de la Puente.

Como preámbulo a esta jornada se va a celebrar una mesa redonda el miércoles 25 de octubre contando entre otros, con la presencia de Iury Lech, videoartista y director del festival de arte digital Madatac, que forma parte de la red internacional AVnode; Natalia Piñuel, historiadora del arte, productora cultural y cofundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales, además de comisária y organizadora de eventos fantásticos bombásticos como el She Makes Noise en Madrid y la artista Xarlene que forma parte de la plataforma #SupportVisualists; un intrumento para apoyar a los creadores visuales, especialmente a aquellos que se dedican a la escenografía en artes escénicas, a la visualización creativa, el mundo del vj de club y a las visuales en directo incluidas las experiencias inmersivas. Un ciclo ideal para aquellos a los que les laten los asuntos A/V y la creación en directo.

 

——————

www.bitlav.org

——————

BitLav live cinema sala de cine

BitLav live cinema

BitLav live cinema concierto

Imagenes ©bit:LAV