cles moda masculina hecha en barcelona

Nace en Barcelona una nueva marca de moda masculina diferente: Clés

Clés -“llaves” en francés- es una jovencísima marca recién nacida en Barcelona: “moda masculina, diseñada y producida en España con tejidos clásicos y patronaje contemporáneo”. Su objetivo es abrirnos las puertas a la diferenciación con una consigna muy clara y concisa: “no sigas a la multitud”. “En plena globalización, sentirse y saberse diferente es cada vez más difícil. Sin embargo, es uno de los mayores anhelos de la gente en la actualidad… No es posible que salgamos a la calle y veamos solo una o dos tendencias imperantes”, nos comenta uno de sus fundadores quien prefiere mantenerse anónimo: “es otra de nuestra manera de diferenciarnos: priorizar qué se hace y no quién lo hace”.

¿Cuál es el concepto CLÉS? ¿Cómo se materializa ese concepto en moda? El concepto principal es la diferenciación, nuestro leitmotiv es “multitudo non est sequenda” (no sigas a la multitud). En plena globalización, sentirse y saberse diferente es cada vez mas difícil, sin embargo, es uno de los mayores anhelos de la gente en la actualidad, diferenciarse del resto, ser único, original. Pretendemos aportar y ser una estética per se, sin que esta se asocie a una cara o nombre en particular, tan solo a CLÉS. Es una de nuestras maneras de intentar diferenciarnos de lo que está pasando en la moda a día de hoy, la priorización de quién lo hace y no qué se hace.

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¿Quiénes forman el equipo CLÉS? CLÉS es una apuesta personal de un diseñador, imposible de materializar sin un buen grupo de creativos alrededor que colaboran en el diseño gráfico, marketing, etc.

¿Qué te ha impulsado a crear tu propia marca en este momento? Es un tema de causa-efecto. No es posible que en la actualidad, donde el individualismo y la diferenciación están –para bien o para mal- a la orden del día, salgamos a la calle y todos vistamos de forma tan parecida, siguiendo una o dos tendencias imperantes. Un mercado como el español, con multitud de diseñadores y marcas, ha de ser capaz de entenderse y dialogar con su público, aportar diferentes siluetas, calidades, precios para todo tipos de mercados, y esto no ocurre. Nosotros nos centramos en una estética en la cual nos sentimos cómodos y creemos, apostamos por un producto hecho en España, de buena calidad y a un precio apto para todos los públicos.

Antes de CLÉS, ¿habías trabajado para otras marcas? Sí, como diseñador y patronista varios años.

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¿Compaginas el desarrollo de vuestra propia marca con otros trabajos? De momento estamos centrados plena y exclusivamente en CLÉS. Siempre estaremos a tiempo de montar una tienda de peines o paraguas.

¿Cómo definiríais al público de Clés? Nuestro deseo es no poder definirlo, que sea lo mas heterogéneo posible. No queremos que nuestro producto sea algo elitista solo para gente del mundo de la moda, o fashionistas -maldita palabra-. Queremos llegar a todo tipo de público, que cada uno use nuestras prendas a su antojo, las adapte a su estilo y se sienta cómodo y diferente.

Si le tuvieras que poner una banda sonora a CLÉS, ¿cuál sería? Ryuichi Sakamoto – solitude #2

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El pasado mes de mayo presentasteis vuestra primera colección, SS 17. ¿Qué tal ha funcionado el lanzamiento? ¿Habéis cumplido las expectativas? Nosotros, pesimistas de cuna, estamos muy contentos con la acogida. Actualmente vendemos en El Paracaidista (Madrid), online (www.clesmenswear.com) en Palo Alto y Algodonera Market Lab en Barcelona.

¿Cómo va segunda colección? ¿Fw 17-18? Inexistente. No entendemos el comercializar una segunda colección sin antes agotar todas las posibilidades de la primera, es malgastar nuestro tiempo, entre otras muchas cosas. Gracias a los buenos resultados que poco a poco estamos obteniendo, nuestra intención es hacer llegar nuestro producto a la mayoría de sitios posibles. Estamos actualmente desarrollando un plan de marketing y empresa, y buscando capital para expandirnos.

 ¿Pensáis presentar una colección por temporada o seguiréis otras pautas más libres? Hay dos maneras de hacer las cosas, rápido o bien.

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¿Producir moda en España para una marca joven y, supongo, pequeña es fácil?
Es cualquier cosa menos fácil, pero posible. Damos gracias a que siga habiendo gente que ve que empiezas, confían en lo que haces y deciden echarte un capote.

 Como marca nueva en el mercado, ¿cuáles son las principales dificultades que os encontráis? El conservadurismo del mercado y de algunas tiendas. No confían en que los consumidores entiendan según que producto o estética, lo infravaloran, pero a ellos personalmente les encanta. Amarás al prójimo como a ti mismo, que dijo aquel.

Estáis en Barcelona, ¿no? ¿Pensáis presentar vuestra firma en 080 Barcelona Fashion o en alguna otra plataforma nacional? Estamos en Barcelona y curiosamente donde más vendemos, para nuestra -grata- sorpresa, es en Madrid. No tenemos intención de desfilar; no existe vaso comunicante entre pasarela y consumidor de moda en España y preferimos invertir nuestro reducido capital en llegar a cuantas mas tiendas y gente nos sea posible.

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http://www.clesmenswear.com/
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